Kirchnerismo (parte 1)

Sos un vivo bárbaro eh,cada vez que te leo me haces descostillar de risa… Por dios,qué tipo…

Me alegro que te divierta la idea es que la gente se ria y pase un buen momento de onda, pero que me lo reconozcan es muy bueno

Vos mirá las caras que quieras, yo miro los números que dicen que ninguna fuerza política en la Argentina sacó más votos que el FPV, aún habiendo hecho el FPV una elección floja. Qué les queda a los demás…

Lo que no entiendo es cómo el gran monopolio mediático no se avivó antes y esperó hasta 2013 para lavarle el cerebro a los votantes… Si lo hubieran hecho en 2011 se ahorraban un par de problemas ¿no? Qué giles estos de Clarín…

Comentaselo a little que no esta muy conforme con el resultado, por ahí lo convencés y se queda más tranquilo.

Es que la vara del kirchnerismo es el propio kirchnerismo. Es normal que te sientas intranquilo si no pudiste hacer tu mejor elección, aunque haya sido mejor que la de los demás. Pero va en cada uno. Este proyecto político comenzó a nivel nacional con un 22% de votos, un segundo puesto. Y con eso le alcanzó para construir la fuerza que más tiempo consecutivamente ha gobernado al país en toda la historia. Vos estás un poquito sobrador y confiado por el amistoso por penales que perdió Insaurralde contra Massa en Buenos Aires. Pero cuidaaado, cuidaaado, que no les vaya a pasar lo mismo de otras varias veces, sobre todo cuando es el momento de las finales.

Esa subida desde 22% no es genuina

Este “proyecto” es más económico(personal) que político, arrancó con las casas practicamente robadas a la gente en Santa Cruz(¿por qué será que donde más los conocen a los K pierden siempre?), bajo el manto de Duhalde(ahora rechazado por los K), con un ministro de economía que les salvó las papas(un tal Lavagna) y fue echado, y está por terminar con una lista de funcionarios que han ido abandonando el barco por H o por B(o por H 2 cero como diría Cristina la intelectual).

En Santa Cruz pierden siempre???

Kirchner ganó la intendencia de Río Gallegos en 1987… después, de 1991 a 2003 gobernó la provincia ganando tres elecciones seguidas. En 2003 lógicamente fue el más votado allí también. Ganó diputados y el gobernador. Legislativas 2005: arrasó el FPV en Santa Cruz, nuevamente. En 2007 nuevamente arrasó alli CFK como presidenta y el gobernador Peralta del mismo partido. En las elecciones legislativas del 2009 (en las que el FPV quedó segundo a nivel nacional), perdió Santa Cruz por 1 punto. En 2011 es reelecto el gobernador Peralta y también CFK saca más votos que nadie allí, como en todo el país a excepción de San Luis. “Siempre pierden allí…”, dónde más los conocen. Con tu criterio, entonces te digo: SON BUENOS PORQUE DONDE MÁS LOS CONOCEN HAN GANADO SIEMPRE.

PD: cómo es eso de las casitas robadas? contame.

Pará pará, arranqué hablando de lo genuino que era ese 22%, por eso mencioné que en Santa Cruz están perdiendo IMAGEN siempre.
Y si es por votaciones en el 2009 se comieron un baile con los radicales.
Hoy en Santa Cruz el 80% dijo que no votaría a Máximo.

Dale, lo de las casitas hasta ellos lo admiten al tirar la lista de propiedades que tienen.

Vos dijiste clarito “¿Por qué será que donde más los conocen pierden siempre?”, en ningún momento hablaste de que te referías a imagen, si veníamos hablando de elecciones, jaja. No reculés. Ese 22% no fue ni dejo de ser genuino: fue.
En 2009 un BAILE contra los radicales?

1. Frente Cambiemos para Crecer, 53.141 votos. 40%.
  2. Frente Para la Victoria, 51.453 votos. 39%

Faaaa, qué baile, con razón pierden siempre después de esa paliza. Ah, no, cierto que ganan siempre.

Y si me apurás un poquito, creo que hasta te diría que ni yo voto a Máximo, jaja.

Y dale, contame lo de las casitas, porque tener propiedades no implica que sean robadas.

hay que mover el orto y salir a caminar por ese conurbano que les dió tantas victorias al kirchernismo y hasta hace tres días, le dió la espalda…

Esto significa que se perdió por haber dejado gobernando en pioloto automático, acá no tuvo nada que ver Massa. Lo de Massa y su séquito de intendentes no fué el “todo” de la derrota. Puse que fué una parte, más, no haberse calentado por seguir transformando en los lugares y provincias donde el fpv piensa que va a ganar “per se”…

Mas allá de este resultado puntual sigo insistiendo que creo que el gran error de está última etapa es descansar en lo que se había hecho. No se puede estar recordando y enrostrando lo que pasó hace 10 años. Ese reconocimiento el FPV lo tuvo en 2007 y en el 2011 y por eso gana de manera contundente ambas elecciones. Yo no digo que no se recuerde pero ese no puede ser el pulso de la campaña. Producto de la movilidad que el proceso provocó y producto de las cosas que no resolvió o lo hizo parcialmente hoy hay otros problemas y otros reclamos.

En parte durmió en los laureles, del 2011 para acá son mas cagadas que aciertos y algunos cambios de frente no todo felices. El tipo que ayer te pedía laburo hoy quiere que le bajes la inflación, que le bajes el impuesto a las ganancias. El que veía si todavía tenía laburo en dos meses hoy quiere ver si a través de un crédito puede llegar a una casa y el que no que pares un poco el carro para no pagar de alquiler el doble cada cuatro años. Desde el 2006 o 2007 no se levanta el piso de los bienes personales, hoy cualquier boludo con un departamento y un auto está al límite de pagarlo.

No te podés pelear con los sindicatos, tenés que tener cintura y ampliar mas las bases de la construcción del poder. No podés estar en permanente conflicto con el gobernador de la provincia mas importante del país y consecuentemente con algunos intendentes del conurbano. Del 2011 para acá hubo una espantosa política de comunicación, a destiempo y contramano permanente. No por mucho hablar se convence mas. Se necesita mas contundencia, una cadena nacional excepcional pega mas que una continuidad de apariciones. Cadena Nacional con la presidenta a las 21:00 hs explicando la corrida cambiaria de Noviembre 2011 y el porque de las medidas era mas contundente que 800 horas de discurso.

Seguí las batallas que hayas empezado pero no estés todo el tiempo como si eso fuera la madre de todos los males. Listo, ya demostraste tu punto contra Clarín. Para los que nunca creímos en esa mierda de grupo fenómeno, los que convenciste ya está, los que le quieran seguir creyendo que le crean. Si todavía hay alguno al que hay que explicarle que Massa es el nuevo protegido del grupo ( Mauricio trae alfajores! ) que le alcancen una brújula. No te la pases 24 hs explicando por poco que es el hijo de Magnetto, demostrá con medidas contundentes porque te tienen que votar a vos.

Para mi se pasaron de boludos, se saturó con parte del discurso y se abandonó el protagonismo. Si en el 2009 pasó lo mismo, pero ahora falta el que sabía como arreglar todo el despelote.

El otro dia le pregunte a un profe de la facu (filosofo, prof. de historia y epistemologia de las CCNN): “Profe, que opina de Scotto?”

• El Kirchnerismo no deberia ponerla como diputada en cordoba…deberia señalarla con el dedo y foguearla para presidenta en el 2015".

Es dificil, es mas una utopia que otra cosa…pero la mina esa seria una excelente alternativa…

---------- Mensaje unificado a las 02:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:27 ----------

Ganan 2007, se suben al pony y boludean. Se les cae la imagen y les va mal en 2009. Se asustan, se ponen las pilas y levantan…les va joya en 2011…se vuelven a subir al pony…Ahora se asustaran? Por el bien del pais (no solo del kirchnerismo) ojala si.

Ponele el rótulo que quieras, pero si sos el barcelona y le ganás 1 a 0 a deportivo merlo entonces es cláramente una derrota. No podés pasar de un piso de 54% a 24% en 2 años, si una empresa hiciera eso estaría en la quiebra. ¿Para qué sirvieron estos diez años de la década ganada si el Kirchnerismo volvió al piso de apoyo que tuvo en la elección del 2003? Entonces o no hicieron nada en estos años, o no hicieron suficiente, o la gente se cansó, porque si manejás una empresa 10 años y seguís con el mismo capital inicial no sos buen administrador, sos un fracaso.

El Kirchnerismo gobernó en un momento favorable para los mercados agroexportadores; con la crisi europea que hacía que a las empresas de allá les convenga invertir plata para manufactura y empleados acá porque con un sueldo de allá le pagan a 5 acá; siendo el único gobierno que tenía mayoría en ambas cámaras sólo con los legisladores de su partido; con la imagen positiva más alta de cualquier gobierno democrático en la Argentina.

Y a pesar de todo lo anteriormente mencionado, seguimos teniendo déficit GIGANTE en materia de transporte, en materia de hidrocarburos, en materia inflacionaria, en materia de tercerización y trabajo en negro, en materia de obras públicas, en materia de comunicaciones, en materia de energía, en materia de producción, en materia de educación, en materia de seguridad. Y por todo esto es que la gente se volcó a otros partidos.

Si vos sos un laburante que viaja del interior de Buenos Aires a trabajar a la capital y se come 2 o 3 horas de ída y otras de vuelta, por un básico que no cubre la canasta básica familiar, que no sabe si el tren en el que se subió tiene frenos, que no sabe si le van a chorear, que ve que en el barrio está lleno de droga y delincuencia y las escuelas públicas se caen a pedazos, ¿Realmente crees que va a votar a este gobierno? Porque es muy fácil votarlo y apoyarlo siendo un burgües como vos que va a clínicas privadas y tiene tiempo y plata para regalarle viajecitos a su novia Otaku.

Bueno, lo mismo le pasó al innombrable en la rioja

---------- Mensaje unificado a las 06:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:16 ----------

Que pasa oaky? Acá no baneas?

Te contesto así porque es lo mismo del otro topic.

Es que vos estás comparando unas elecciones presidenciales, con unas primarias legislativas. No es parámetro. Conozco mucha gente que vota una cosa para gobernar y otra para legislar, que considera que en el Congreso se equilibran los poderes… pero para gobernar… no lo duda. En las presidenciales, por otra parte, Cristina compitió con otros 6 rivales en todo el país, mientras que aquí lo hacen otras figuras de mucha menor envergadura que los pocos presidenciables, contra decenas y decenas de listas… si querés, compará con las legislativas 2009.

Sí, Massa, Macri y Binner no tienen listas en todas las provincias? por qué? porque son buenos y quieren dejar ganar allí al kirchnerismo? NO papá, no van porque no les da el cuero, porque no sacan ni un 1%.

Respondiendo tu pregunta, el FPV GANÓ en todo el país con un 26,31%. La segunda fuerza más poderosa hizo 13,54% (la mitad). Me vas a decir que el FPV hizo mucho menos que el último 54,11% y es verdad, pero te vuelvo a decir que no es acertado comparar ambas elecciones porque justamente se ELIGEN COSAS DISTINTAS.
El mismo ejemplo es válido en Capital Federal, leé bien:
Macri en 2011 sacó un 64% de votos, y ahora hizo un 27% (una diferencia aún más notable que el FPV). Sin embargo, si hoy hubiera elecciones nuevamente para Jefe de Gobierno, no te quepa ninguna duda de que volvería a ganar fácilmente el Pro.

Y no, no soy un burgués ni nada de eso. Voy a laburar en un call-center y viajo en transporte público. Jamás cobré un sólo peso del Estado, salvo los $900 de Asignación por Matrimonio por única que vez que me pagó el Ansés cuando me casé con mi novia otaku. No tengo ni mucho tiempo ni mucha plata. No voy a clínicas privadas, salvo que las de OSECAC así se consideren. No seas tan prejuicioso. Toda esa gente que decís que no tiene sentido según vos que vote al Gobierno, ya lo viene haciendo, poco más, poco menos, mucho más, mucho menos, desde 2003. El voto es volátil, y la mayoría no vota siguiendo lineamientos ideológicos. Cuando llegue la hora de elegir gobernantes, vas a ver que van a volver a apostar por lo logrado hasta acá, que se tiene que ir a trabajar en tren, cuando antes no tenía a dónde ir, porque no tenía trabajo. Y sabés qué pasa, que NINGUNA otra fuerza es garantía de seguir avanzando. Es más, todas nos hacen acordar a otras épocas bastaaaante más feas que estas.

---------- Mensaje unificado a las 03:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:29 ----------

Qué pasa con los gobiernos peronistas que siempre tienen una suerte bárbara de que les va bien por… el viento de cola que viene de Europa y demás. Y cuando llegan los radicales… zas. Todo se termina y volvemos a la normalidad. Hasta por superstición hay que votar al peronismo.

Ajam, entonces si laburás en un call center (un fracaso con la edad que tenés) primero que nada no podés estar feliz con eso teniendo esa edad y teniendo una familia, de hecho ninguna persona debería estar feliz con un trabajo así. Por seguir, ¿cómo mantenés una familia con sueldo de call center?

---------- Mensaje unificado a las 06:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:35 ----------

El último gobierno radical sufrió un golpe de estado orquestado por el núcleo duro del PJ (Menem, Duhalde, Kirchner). ¿O vas a ser tan inocente de creer que esas personas que eran traídas del conurbano en micros a saquear en capital lo hacían por hambre?

Por el bien de mi salud voy a intentar no entrar a este thread. Un pendejo de Taringa dice cosas más coherentes.

Pero mis fracasos y mis éxitos no son responsabilidad del Gobierno, sino básicamente mías. Tampoco espero que un partido político, gobernante o no, sea fuente de mi felicidad. De eso me encargo yo mismo, digamos. Aparte, lo del call-center es una situación absolutamente transicional de cara a otros proyectos más prósperos por decir así, y no es la única fuente de ingreso, lógicamente. De todas formas, es absurdo tu planteo. Si uno tiene un trabajo que le gusta, debe apoyar a un gobierno. Si a uno no le gusta su trabajo, debe oponerse al gobierno. Esa es la lógica? Pésimo, chicanero, bajo y sin sentido.

---------- Mensaje unificado a las 03:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:39 ----------

Claro, el núcleo duro del PJ mandó a De La Rúa a ajustar a la población aún más y a asesinar decenas en las calles. Mirá vos, qué lectura particular.

No, es que vos hablás de una prosperidad y un progreso increíble, y teniendo 31 años trabajás en un call center, no veo el progreso y la prosperidad… ¿Hace 10 años estabas peor? No sos precisamente un ejemplo de lo bien que le va al país con este gobierno si no podés ni mantenerte solo. Pero bueno, imaginate que a vos te ayudan a llegar a fin de mes, tenés gente atrás que te banca plata, pero millones de personas no tienen a nadie atrás.

Hasta antes de los saqueos eran simples cacerolazos (como las decenas que se hicieron contra Cristina), no pasó nunca de eso. Pero cuando el PJ mandó la orden de saquear y robar todo a su paso se generó una situación de inestabilidad social, la gente tenía miedo, y otros buscaban llevar agua a su molino. Ahí recién fue cuando De la Rúa decretó el estado de sitio y por con siguiente se armó el quilombo grande.