debe haber existido gente que fue de onda y gente que fue por que le pagaron como gente que la obligaron por x motivo. Nunca vamos a saber cuanto hubo de cada una pero cada uno tendra su estimación personal
Una cosa es que pase lo de movilizar gente a los actos como ganado y otra es que pase en un 100%.
Estas cosas pasan en todas las agrupaciones, nada más que como el peronismo/kirchnerismo es el espacio más grande del país, las proporciones son mayores comparadas con los otros espacios pero te puedo asegurar que la mayoría que va a los actos lo hacen por convicción y militancia.
Entonces si no fuiste a ningún acto no te deja muy bien parado opinar tan segura y abiertamente…
No fui porque no tengo nada que hacer en esos actos… seguramente estás esperando que entre en tu chicana y así sumar un poroto más a tu agrupación, no?
Mirá, lo del funeral ya lo conté, un albañil que laburó un tiempo en casa me contó que tanto él como otros de su zona, en total eran 5 trenes que salieron desde J.C.Paz para ir a la plaza… así que no sé de qué tan minoría hablamos. Yo ayer vi no menos de 10 colectivos de línea con pancartas del acto. No es poca gente. Lo mismo para los actos de la CGT, no me quiero ni imaginar lo difícil que debe ser para un camionero que no sea moyanista tener independencia política en esos casos.
Que pase en todas las organizaciones, repito, así se llame “Los tirabombas anticapitalistas”, ESTÁ MAL, y debería avergonzarte como parte que (quiero creer que) sos de ese grupo de gente que no va por plata sino a conciencia y voluntad.
Acaso vos para opinar del PRO te infiltraste en cada célula partidaria? No es necesario meterse para saber las cosas que pasan. Y cuando el rumor se repite, no por los medios sino por personas independientes, uno generaliza, es natural.
A mí la militancia, cuando no se vive como ideología + prepotencia, no me molesta, más bien me es indiferente, como el spam publicitario. Si uno quiere algo, lo va a buscar naturalmente, no vas a convertirte a algo porque un tipo te vaya a evangelizar ideas. En resumen, me es indiferente…
El clientelismo me repugna, y debería repugnarle a cualquiera que intente hacer cambios genuinos en un país.
Muchos los ponen las agrupaciones para traer a gente que vive lejísimos de donde se hacen los actos. Dentro de esos colectivos hay de todo, gente que va por convicción, gente que labura dentro del plan federal de cooperativas “Argentina trabaja” donde muchos de los que participan de estos planes federales se identifican con el gobierno que les dió laburo y muchos otros van por obligación al pertenecer al plan de cooperativas pero acá me gustaría dar el puntapié inicial para dar el debate. ¿Cómo puede ser que un gobierno, después de tantos años de que otros gobiernos le den la espalda al pueblo no dando laburo, te da trabajo y vos no tengas la mínima consideración de ser agradecido e ir por convicción? Que tenga una agrupación que tomar esa medida de fuerza es repudiable, pero más repudiable es alguien que labure después de tantos años de políticas no inclusivas haya tenido la suerte de reinsertarse nuevamente y no tenga el deseo de ir a un acto a ser parte de un proyecto que retomó las viejas medidas sociales de aquel peronismo fundacional…
Vos estás queriendo decir que si ese alguien tiene laburo después de tanto tiempo tiene que agradecerle al gobierno nacional e ir a un acto y defender la ideología sin importar lo que piense? (se entiende que no hablo de cualquier laburo, sinó de uno gracias al gobierno nacional).
Eso sería venderse, en el caso de que esa persona no esté de acuerdo con las ideologías.
Igual yo creo que la militancia es necesaria en la política, sinó no se llega a ningún lado, una sola persona no hace nada.
A mi realmente me interesa que cada vez haya menos políticos. En mi opinión no hay nada mas detestable que los que se dedican a ella, solo están ahí para robar (salvo contadísimas excepciones).
Es cuestión de sentido común. Si a vos políticas anteriores te jodieron la vida dejandote sin laburo llegando un gobierno que cambió el panorama encontrándote nuevamente con laburo ¿vos no vas a apoyar lo que te está dando de comer? ¿Es necesario que se llegue a una medida de fuerza mayor para que uno recapacite para ir a acompañar una fuerza a un acto?
Me gustaria saber de que laburan los militantes esos que estaban en velez, agarra la campora, la evita, la jp, y preguntales donde laburan, ahi se ve el porque, todos tienen un puestito en algun lado, que entraron por los contactos de las agrupaciones, hay muchos piyuelos.
No estoy demonizando, sino que marcando algo concreto, los pibitos se mandan en las agrupaciones, y despues terminan robando un puestito en algun instituto del estado, fijate, te doy esa tarea para el hogar.
Son pocos los militantes que lo hacen por conviccion, como el gran zamora.
Primero hace la tarea que te encomende, y te vas a dar cuenta, de una realidad bastante asquerosa; anda a una agrupacion, pregunta uno por uno donde laburan, como llegaron a laburar ahi, cuanto cobran, y despues de eso, sacamos una conclusion los 2 juntos queres?
Si estás dando puestos para que vayan a tus actos, estás comprando votos y voluntades. No lo hacés más que por la mera conveniencia. Con esa lógica, si no van a los actos que querés, que se caguen de hambre…
M vieja es un argentino medio se queja todo el tiempo… Hace casi 40 que la garcan por eso se queja…en el 73 voto a campora duro dos meses, voto a peron se murio al toque, vinieron los milicos le fue peor le desaparecieron un familiar, vino la democracia voto a alfonsin fue como el culo, voto a menem peor, voto a masachesi perdio, voto a de la rua como el orto salio, voto a EL y mucho mejor no le fue, voto a binner y perdio… Tiene 72 años y no se banca a este gobierno laburo toda su vida, pago sus impuestos, crio a sus hijos, nunca fue a una marcha, lee clarin, no le alcanza su jubilacion docente para comprarse los remedios del reuma, la clinica de osplad la atiende como el culo, su hijo le tiene que garpar todos los meses el super que aumenta todos los meses los precios y esola indigna… Y encima tiene que escuchar que algunos sopencos la traten de doña rosa porque piensa que este gobierno esuna caterva de corruptos???