No tengo idea primero, de qué agrupaciones hablás y segundo, todavía no sé cual es el laburo del estado al cual es un delito acceder y laburar.
No. Las agrupaciones son las encargadas en anotar a la gente en los barrios para que laburen en las cooperativas. Coherentemente uno tendría que por naturaleza, convicción y sentido común, identificarse con el modelo que está fomentando el laburo, no puedo creer que tenga que explicar esto. Por suerte, la gran mayoría de las personas que laburan en las cooperativas son soldados de este proyecto y van a los actos en agradecimiento a su presidenta como cualquiera de los que nos identificamos con este proceso iniciado en el 2003, ejemplo en este video, minuto 4:10:
En la represión de los 70s que vos reivindicás cinicamente, se cobraba con la vida, ahora con este gobierno que no reprime la protesta social e incentiva la militancia, no tiene precio…
Primero, dejando de lado lo de doña rosa, quiero decir que la calificación de cada uno depende mucho de la experiencia personal. Hay gente que dice haber pasado su mejor etapa durante la dictadura, otra que dice haberlo hecho durante el menemato y otra durante este gobierno. La calificación que cada uno puede hacer de un gobierno en mucho depende de la experiencia individual, familiar, ideales, etc. Mi vieja se jubiló con este gobierno, mi viejo recibió la jubilación anticipada con NK luego de quedar desempleado bajo el gobierno de De La Rúa, nos abandonó nuestra obra social pero fue IOMA quien hoy nos da una buena cobertura, muchas de las medidas tomadas por este gobierno coinciden con lo que pienso, etc. En fín, por eso digo que la experiencia individual es determinante a la hora de los análisis.
Segundo. El hecho de protestar en contra del gobierno de turno es un deporte universal. Ya lo decía Quino en la tira Mafalda cuando Felipe dice “ufff que calor” y Guille pregunta “Es por el gobierno verdad?” No creo que el argentino promedio difiera del italiano, del español o el francés promedio en esa visión apocalíptica que tiene de quien lo gobierna.
Tercero. En mi caso particular el término Doña Rosa lo aplico al argentino tilingo. Aquel que vive constantemente mirando para afuera para el que lo popular es negro, cursi y grasa. Al que se deja llevar por los medios sin analizar, al que le compró a Neustadt y Grondona, al que golpeó cacerolas solo cuando le tocaron los ahorros, al que espera que los gobiernos terminen antes de tiempo para saciar vaya uno a saber que rara patología, al que no desconfía de lo privado aún cuando lo caguen en tarros pero que tiene aversión por lo público aunque lo beneficie. Esa doña rosa y su marido existen.
fue ironica la pregunta? el militante milita por su conviccion sobre un modelo, no cobra, lo que hay es militantes que a su vez cumplen un horario o estan toda la semana haciendo cosas para una agrupacion, reciben un sueldo por lo que hacen.
O sea, el pibe no tuvo ‘un par de malas expresiones’, el pibe entró bardeando y denigró sucesivamente a gente cercana a muchos foristas de acá, o en definitiva a un grupo de gente del cual varios usuarios se sienten parte, y por lo tanto interpretan dichos insultos como una ofensa hacia ellos.
De todas formas, eso no me pareció motivo suficiente para un ban, de hecho pidió disculpas, aunque sí pienso que estuvo bien infraccionarlo y habría que aplicarlo con todos los que falten el respeto gratuitamente de esa manera.
El tema es que la cagó cuando dijo que el foro era una dictadura. Quizás algunos no interpretan la gravedad que representa una frase así para la gente del staff y minimizan la situación. Yo si fuera moderador no sólo le aplicaba ban definitivo sino que lo mandaba a la concha de su madre.
La mala forma de expresarse es real, y adhiero con vos, si bien estuvo como el orto no me pareció motivo para ban.
Acerca de lo que decís sobre la dictadura, fue una forma de opinión, encajó una frase en medio de algo que estaba diciendo pero NUNCA en relación a nadie explícitamente. Hubiese sido mejor preguntarle porqué había dicho semejante cosa que banearlo “POR ESO”.
Al margen, cabe destacar que dictadura es una forma de gobernar, y nada más. No implica violencia. El pibe primero no tiene la bola de cristal, y segundo, si uno relaciona la palabra dictadura con violencia, masacre, desaparecidos, es problema de esa persona, no del que hizo uso de la palabra.
Se entiende, no quiero faltarle el respeto a nadie. Es lo que menos quiero, pero quería aclarar porque veo que a bastantes personas les afectó el uso de aquella palabra más allá de quienes sean y la historia de vida que hayan tenido.
Abrazo.
PD: El contexto no existe igual, según algunos para ciertas palabaras o expresiones.
lo que menos pensé cuando leí dictadura fue en desaparecidos y todo eso, y personalmente hasta dudo que alguien haya creído que el pibe se refería a eso eh. El término en sí implica autoritarismo y arbitrariedad, más allá de que haya violencia o no. Eso no es subjetivo así que creo que te equivocás en tu análisis.
Entonces macho, si la gente del staff tiene problemas con esa palabra que hagan un banner bien grande en la home de la página avisando lo que les pasa. Particularmente, esa palabra a mi no me va ni me viene, las dictaduras son de derecha o izquierda indistintamente (mirá lo que fue la Rusia stalinista o la misma Cuba de los Castro) y no por utilizarla en un… FORO DE FUTBOL!!! básicamente, vas a rajar a un tipo. Me parece que hay un poco de persecuta ideológica y actuando así se van al carajo. Pero bue, es el mambo de cada uno.
Yo no entiendo porque no se crean un thread que se llame “AntiKirchnerismo: pasado, presente y futuro de” … de… oponerse a todo, nose… inventense algo. Así dejan de desvirtuar un tema que a ustedes no les molesta para nada.
Encima se pelean por ver quien es el que especula más y formula más hipótesis sin ningún tipo de conocimiento. Ahora opinan de política y de militancia, sin tener la más mínima idea.