Kirchnerismo (parte 1)

jejeje, evidentemente sos un repetidor inclaudicable de falsas premisas. Pensas que la Anses solo tiene por objeto el sector de jubilados y pensionados, y eso es falso. De ahi que todo tu “analisis” sea falso.

Por otra parte, fijate cuanta guita “paso” de la AFJP a la ANSES (se repatrio, que es bien diferente), y fijate cuanto tiene ahora la Anses.

Dicho sea de paso, me llama poderosamente la atencion que levantes la banderas de los jubilados y me hables de las AFJP que si algo hicieron fue VACIAR EL SISTEMA JUBILATORIO.

Permitime, sin animos de altaneria, hacerte una apreciacion. Para no quedar en offside, por lo menos, deberias saber que es la Anses, cual es su marco regulatorio, cuales son sus funciones. Porque sino decis cosas como las que sostenes, las cuales, a la luz de lo que dije anteriormente, no tienen asidero y no son mas que -falsas- repeticiones instaladas por quienes antes TENIAN LA GUITA DE LAS AFJP FINANCIANDO SUS EMPRESAS.

Si te interesa el tema buscalo y leelo. Si no vas a eguir repitiendo como loro un sinfin de cuestionamientos que no tienen apoyo. Obviamente podes criticar la Anses, pero desde otro lugar, porque en este, tenes 0% de sustento.

Saludos.

La ANSES puede tener la función que se te cante el pito, ahora que vos transfieras fondos de empresas privadas a un administración pública y despues a hacer lo que se te cante el pito es un problema grave con el . La función de las reserva del banco central y de la ANSES no son pagarte la deuda externa, ni subsidiar el futbol para todos, como la ¿Asignación universal por hijos(por lo menos no con guita esta)?. Otra cosa primero era que tenías la opción de pasarte de una afjp a la jubilación pública, soy o o esto quedo en tocuen, a mi vieja en su momento no se lo preguntaron sino se lo impusieron.
Yo no hable bien de las AFJP, pero a mi no me vendan que la utilización de fondos en la asigancion universal por hijos, es trasparente, es un curro de los tantos que tiene este gobierno.

Evidentemente, no tenes ni la mas minima idea de lo que es el Sistema de Seguridad Social. Pero ni remotamente tenes idea. Y desde esa liviandad emitis juicios falso.

Volvamos a mi vieja pregunta que aun no me respondiste: Estas de acuerdo o no con que la Anses pague el Fondo de Desempleo a trabajadores despedidos?

No me respondiste la pregunta que te hice, te la reitero, primero era que tenías la opción de pasarte de una afjp a la jubilación pública, soy o o esto quedo en tocuen, a mi vieja en su momento no se lo preguntaron sino se lo impusieron. Descalfiicas mi opinión tratandome de desinformado. Yo no cuestiono en ningún momento la función de ese organismo(de echo lo dije bien clarito, estoy en desacuerdo como se financia), cuestiono la forma en que usan dinero que viene de jubilación, yo quiero que el dinero de jubilación se use para ESO!!
Pero no vos centras la discución en algo que no tiene nada que ver, yo quiero que la guita que vino de AFJP que es mucha se use para eso, el fondo de Asignación universal por hijos como el FPT presenta una auditoria y demostrá como financiaste esto.

No hay mas AFJP, ergo no entiendo tu pregunta. Que deduzco viene por el sistema de capitalizacion o de reparto. Busca y vas a encontrar respuesta a tu pregunta.

Respecto a lo otro, mantengo que evidentemente no tenes idea de lo que es la Seguridad Social. Y no es menospreciarte, si es decirte que partis de bases falsas, las que se acarrean en todo tu discruso (teoria de la manzana y el arbol podrido).

La Anses tiene mucha mas guita que la que vino de las AFJP, y vaya si destina enorme parte de sus recursos a la jubilacion (2 moviles por año, por ley de este Gobierno, no unanime como ayer oso decir el delincuente de Duhalde con Majul :slight_smile: ).

En suma, no entiendo ninguno de tus cuestionamientos. Pero entiendo que la ppal diferencia que tenemos es lo que vos y yo entendemos por Estado y su funcion. Un enorme presidente argentino dijo que el Estado es eso que tiene que intervenir ahi donde el mercado excluye y abandona :):slight_smile:

Me respondes lo del fondo de desempleo o no?

//youtu.be/4jt3fk02Hf0

“yo quiero ahora muchos ingenieros”. Está buscando tu voto, Ezequiel.

Vi los afiches de Cristina en Entre Rios y Cordoba. Muy buenos estan, casi que les saco fotos :stuck_out_tongue:

El proyecto en un principio contemplaba la opción de elegir entre la jubilación pública o privada, finalmente terminaron cerrando las AFJP por ley. Por ende, te lo impusieron…
No no entendés, el cuestionamiento. Vos en una empresa podés tener 10 mil funciones o obligaciones, ahora si vos tenés un accionista que te compra acciones no podés pretender que no tenga injerencia en lo que haces, en las AFJP bien o mal el dinero esta destinado a tu jubilación sabes lo que hacen y si quiebran lo transferías otra AFJP no??
Bueno acá yo no cuestiono las funciones de dicho organismo, de echo estaría de acuerdo si fuera con la transparencia de una auditoría de por de medio y con lo que se contemplaba en un principio de poder elegir que sistema jubilatorio te adherías. Ahora quien me garantiza que no usen mi inversión en otra cosa? Nadie, porque en las auditorías que hacen no contemplan ninguna transparencia. De echo mi temor es que al gastar parte de ese presupuesto que venía de AFJP en otros subsidios, no haya guita en un futuro para pagar las jubilaciones.
El fondo de desempleo, sería como un seguro que te lo pagan atravéz del dinero que vos aportaste, que sería lo malo de eso?? No se me ocurre.
Yo no te voy a cuestionar nunca como se hace un tramite o sobre leyes, lo que si te voy a discutir es como puede funcionar parte de la economía de una empresa y como se puede administrar.

Lleno de errores…

Macho, con la plata que entro de las AFJP no se hubiera ni siquiera podido pagar lo que se paga ahora por jubilaciones. Donde esta tu duda? Donde esta tu temor? Si la ANSES paga MAS que lo que pagaban las AFJP, que pagaban miserias y vaciaron el sistema PREVISIONAL ARGENTINO.

Anses= Administracion Nacion de la Seguridad Social
AFJP= Administradora de Fondo de Jubilaciones y Pensiones.

Ahi radica tu error. Vos pensas que al reestatizar las jubilaciones la Anses solo es una caja de jubilaciones y pensiones, y no es tal, sino que una parte es eso pero es mas que eso. Entendes la diferencia?

El fondo de desempleo LO PAGA LA ANSES.

Las asignaciones familiares, por ejemplo, tambien las paga la ANSES.

Un accidente de trabajo que no se pudo cobrar, por ejemplo, por quiebra de la ART, lo paga la ANSES.

LA ANSES ES LA SEGURIDAD SOCIAL, ES MAS (MAS MAS MAS MAS) QUE UN SISTEMA JUBILATORIO.

Otra cosa, que yo sea abogado no implica que no me “puedas discutir de leyes” y lo que quieras. Cualqueira puede cuestionar lo que sea, pero esta bueno que sea con fundamentos (y no decir Zaffaroni proxeneta, por ejemplo). Para mi el derecho es sentido comun (por esa respuesta parobe un parcial en la facultad, jaja) y de tal guisa, todos podemos hablar de él.

“Choripaneros Pro” :mrgreen:

“En nuestras elecciones en la Capital, por mucho que les pese a algunos, hay gente que nos dice que en la nacional va a votar a Cristina, pero que querían a Macri porque hizo una buena gestión en la Ciudad”. Gabriela Michetti :stuck_out_tongue:

Que pasara por la cabeza de un kirchnerista pro?

Como concibe la vida?

Jaja pero eso es una piolada Matias, el Anses se puede encargar de pagar la asignación por hijo seguro. Pero no es que el plan ya existía de antes(va de echo el proyecto es del 97 y presenta por la loca favorita que tanto odia el FPV), s i la asignación universal por hijos se empezó a pagar recien en el 2009 gracias a esos fondos que entran justamente en 2009 por las transferencias de fondos de las AFJP.
A mi viejo lo podés pagar mas de jubilación pero no es proporcional al costo de vida, por ejemplo mi viejo cubría completamente antes OSDE, con aumento y todo no paga ni la mitad de osde. Es como pretender cambiar de moneda del peso al austral y decir se paga mas porque la divisa es 1 peso=100 mil australes. Me voy a la facu si me tenés paciencia la seguimos a la noche. Es un buen proyecto pero tiene sus lados turbios.

//youtu.be/A3n2dpVPmBQ

Que bueno que esta, la puta madre.

perdón convicciones escuche?? Que convicciones tiene Nestor diciendo que es Menemista?? Me salio el me las lavo de adentro:mrgreen:

Hacele un favor al foro y andá a la facu que te va a venir bien estudiar un poco.

De que me sirve estudiar Balances de masa, para discutir sobre la financiación del ANSES?
Me fui, no jodo mas.

No dije que estén relacionadas ambas cosas.

Por un lado, andate que le va a hacer bien al foro.
Por otro, te va a venir bien estudiar.

Términos independientes inconexos :smiley:

Lamentable. Cae muy bajo queriendo sacar rédito político a un muerto. Pero si su propia mujer lo permite ( sacate el luto de una vez ) no me extraña. Lo mismo hicieron con los del Indoamericano, cuando Anibal se los tiró en seguida a Macri. Son de terror…