Kirchnerismo (parte 1)

Entras a cualqiuer tema (hacía mucho que no entraba a este yo…) y está nahuel hablando de revolución… como no querés que lo atiendan?:stuck_out_tongue:

Alguien pudo leer LA Ideologia Alemana entero?

Es demasiado complejo el libro X(

Pffff yo leí Feuerbach nada más:twisted:

Ojo, me encantaría leerlo todo, pero es difícil uno solo por su cuenta.

Si, yo tambien tuve que leer la parte de Feuerbach. Es como la Cuestion Judia, otro libro complejo que lo tenes que leer varias veces porque sino, no entendes nada.

Con el 18 Brumario tambien. LA primera vez que lo lei, me parecio demasiado denso. Despues ya no.

La lucha de clases en Francia es deeeensoooo, todo dato, dato, nombres, te perdés terriblemente.

“Barroco” podríamos decir ?

O sea, me gustan más sus textos más teóricos. Los que son históricos son muuuy dato duro, y yo me pierdo porque me gusta leer rápido, entonces dps no entiendo quién es quién, encima los defenestra con el lenguaje irónico de la época:mrgreen:

Bah, igual lo más fascinante que tiene es que es atemporal, parece que estuviera escribiendo hoy para Página 12 (de Europa, obvio).

Si Rinesi te explica el 18 brumario se te hace re fácil la lectura. Hay un montón de cosas que no necesitas seguir al pie de la letra. La cuestión judía es un texto corto, tampoco me pareció muy complejo.

El 18 brumario no lo leí, La cuestión judía no es complicado pero siempre igual es mejor que alguien te lo explique a leerlo solo, porque capaz dejás de lado un montón de cosas.

Chacho Álvarez en el programa de Varsky: “Cuando el peronismo se posiciona a la izquierda como en el 45-55, en los 70s y ahora, no hay izquierda que lo pueda correr. Si el peronismo logra sostenerse en la izquierda y encima convencer al sector desideologizado de la sociedad, se torna invencible electoralmente”

Me lo pondría de firma :twisted:

La lectura que hace es excelente, toda la razon, pero la izquierda va seguir luchando a pesar de todo, a mi no me van a cooptar!!!

Qué grande el cagón del chacho alvarez, el filósofo de varela varelita. Dejaste el país en llamas chacho, deberías llamarte a silencio y no hablar nunca más en tu putísima vida.

Todo el peronismo se sitúo a la izquierda en el 45-55? y en los 70? cuando estuvo más fragmentado que nunca? bah como si ahora estuviera unido… movimiento sólo unificado ficcionalmente por la figura de perón en ese momento? Una forrada lo que dijo.
Ah y que yo sepa en los años 45-55, años de la guerra fría, donde el mundo era un tablero geopolítico, el peronismo no surgió como lo que se llamó tercera posición (anticipando en cierta forma la tercera vía socialdemocrata)? para diferenciarse del capitalismo liberal y del comunismo? No sé, pregunto.

El país en llamas ? Yo rescato la actitud de Chacho de abrirse de esa mierda que resultó ser la alianza con los radicales.

Cómo terminó el gobierno de la alianza? rescatas la actitud del fascineroso ese? cuando la mayoría lo votó a él y no a de la rúa, cuando la gente confió en ellos? qué hizo? se tomó el lopa a la primera de cambio y se refugió en varela varelita a tomar café y a pedir la vuelta de cavallo!!! eso hizo el chacho alvarez, pidió la vuelta de mingo, porque sólo él podía enderezar la economía, esta vez sin el apoyo peronista.
Un grande el chacho, un grande. Su último gran logro fue levantarse a soledad silveyra.

Vos votás a Patitos desalineados que hizo lo mismo. Por lo menos tené un gramo coherencia porque ya parecés Susana Giménez opinando de política. :mrgreen:

Pidió la vuelta de Cavallo ? Seguro ?

No sabía que alguien con un ignoto cargo vicepresidencial podía incendiar el país en un año de mandato. Por un momento pensé que los responsables habían sido Martínez de Hoz, el turco y Cavallo. Que bueno que lo esclareciste.

Cuando habla de situarse a la izquierda se refiere netamente a las medidas de corte social que impactan fuertemente en el pueblo. Aclaro para que no se entusiasmen los boinas blancas republicanos y la izquierda argenta fatal con sus lugares comunes habituales que vayan desde la “mafia sindical burócrata” hasta la relación íntima del pocho con Jitler.

Bua… de quién estamos hablando de chacho alvarez no? es falso lo que digo? no no? todavía espero la respuesta a mí pregunta sobre las estupideces que dijo el filósofo de palermo, que todos salieron como siempre a poner me gusta sin detenerse un segundo a analizar las forradas que dijo (vos que opinando de política sos una especie de raymond aron me podrías ilustrar…), así que tratá de no desviar la discusión, o vos habías votado a la alianza arielito y no te querés acordar? todavía querés defenderlo a este impresentable? seguí intentándolo así me sigo cagando de risa…

Ah y detengamonos por último en todas tus respuestas a lo que escribo: vos votaste a tal, no podés hablar, no tenés coherencia, sos susana gimenez. Curiosa forma de intentar anular lo que digo, muy elaborada “intelectualmente”, por cierto.

Un ignoto cargo vicepresidencial, mirá que linda forma de reducirle importancia al tipo que con su labia conquitó a gran parte del electorado de la alianza. Claro, el no contribuyó en nada alejandose en el descalabro total del país y después teniendo la caradurez de pedir por el mstro de economía que el turco echó allá por el 96 si la memoria no me falla, que tanto había fustigado nuestro amigo amante de actrices.

No pero el que se para hablar desde el púlpito y después tira cascotasos desde el llano queda muy expuesto vio? Yo voté a la Alianza y me arrepiento de haberlo hecho. Es mas en algún momento comenté que encontré en la calle una ex funcionaria de la Alianza, y me iba a cruzar a decirle algo pero pensé, esperá boludo a estos tipos los votaste vos asi que primero puteate vos. Como verás no soy fanático. Cuando no podía votar defendía a Alfonsín, cuando voté lo hice por la Alianza, voté alguna vez a Zamora, en otra Carrió y será la segunda vez que lo haga por CFK.

Sobre el caso de Álvarez su primer error nace de formar la Alianza en las condiciones que lo hizo. Segundo seguir por ese camino y presentarse a elecciones. El abandono fue una consecuecia lógica de algo que debió ver antes. Al menos prefiero la actitud de Chacho de dar un paso al costado, incluso desvincularse de la política y no actuar como opositor a un vice que se enquista aunque no lo quieren y que conspira desde dentro para voltear un gobierno. Pero bueno son formas diferentes de entender la política.

Entonces podrías argumentar de esta forma en vez de atacarme innecesariamente como se te ha tornado costumbre. Yo no me paro desde ningún púlpito, yo estoy recordándoles a algunos desmemoriados el accionar de este muchacho, que, desde su exilio en el café palermitano, pedía por la vuelta de mingo, y traicionó a una masa muy importante de votantes, que votaron a de la rúa para apoyarlo a él.
A la primera de cambio que hizo? se las tomó. Un fenómeno. Y convengamos que no le quedó otra después de semejante desplante, que reducir sus apariciones públicas a la mínima expresión. Por mí se puede ir bien pero bien a la concha de su madre alvarez.
Dice una forrada del peronismo y al infebable se le para la verga como cada vez que alguien habla del “movimiento” en su favor.