Kirchnerismo (parte 1)

Coincido que el tema de la inflación es complejo, de hecho podés leer mi post que hablo al respecto en las últimas páginas del TH sobre los candidatos a Presidente. Sin embargo, en comparación tenemos una inflación mucho más alta que los EEUU, que es el ejemplo que vos diste, e incluso que varios países limítrofes que también se vieron beneficiados por el aumento de los commodities. Es decir, que esta última variable se entiende anexada a otras tantas cuestiones nacionales y no tanta por repercusiones exógenas, como los levantamientos en medio oriente, que es, otra vez, otro ejemplo que vos diste. De hecho, para evitar el aumento generalizado de precios para el mercado interno se aplican retenciones, pero así y todo sigue habiendo crecimiento de precios (aunque estos dos últimos meses tengo entendido que disminuyó, pero explicar esto implica otra explicación más extensa, ja). Así que, me parece, que antes de plantear la solución de la inflación a través de mecanismos globales hay que prestarle atención a la multicausalidad interna que provoca ese desfasaje en los precios.

//youtu.be/ErU2LlyGEgM

//youtu.be/SVIMyj7qiqQ&feature=share

Hermoso video, que lindo es sentirse tan identificado con un proyecto politico

//youtu.be/QSh-K3xnk40

Espero que esto no tenga mucho futuro.Que agarre el pais alguien verdaderamente capaz,sin volver a aplicar las formulas de Peron en cuanto a la demagogia.Metiendole la cultura de la pobreza,la mentalidad estrecha en lugar de enseñarle a progresar.

Si se esta contento con este gobierno la verdad,tenemos el pais que nos merecemos.

No te preocupes, 4 años pasan rápido.

Estoy seguro que va a ganar.Pero es mas por la inoperancia de la oposicion que por sus logros.Otra vez votamos al menos peor.

Fijate que en la primera pagina hay alguno de los meritos, hay mas errores de la oposicion?

No creo. Colaboraron mucho los de la oposición, sin dudas. Pero méritos, tienen para tirar para arriba.

De hecho, soy de los que piensan que aquellos que no esten convencidos con votar al Kirchnerismo, no deberian votarlo. Yo quiero ganar con mis votos, no con votos de gente que no esta segura, porque esos son los primeros que te sueltan la mano. Y como escuche decir a una forista, necesitamos gente fiel, tanto en el poder ejecutivo como en la sociedad misma.

Para tirar para arriba?Que la educacion sea baja,incompleta,y completamente decadente es buena?Que no haya una politica seria de educacion sexual tambien?Que los asentamientos se hayan multiplicado y agrandado?Que nos mientan en la cara con cosas importantes como el Indec?Que se hayan puesto en practica medidas completamente demagogicas como “El Futbol para Todos”,“LCD para todos”,etc,etc,etc.

Vos sabes que una persona de la ya desaparecida clase media no puede comprarse una casa propia?Tomas en cuenta la inflacion,el poco valor que tiene la plata?Los negociados,el autoritarismo que tiene la soberbia de la Jefa de Estado que tenemos?La inexistente politica de seguridad?O sigue siendo una “sensacion”?

La Argentina es ciclica.Esperemos que el desastre que se va a destapar cuando termine la “Era Kirchnerista” no sea como el que dejo Menem.

¿Desaparición de la clase media (consumista)? :lol:

Algunas precisiones:

Que la educación haya sido vapuleada sistemáticamente durante casi medio siglo, en especial durante la nociva década de los 90s? Que hoy le estemos destinando, como nunca atrás, más del 6% del producto bruto a la educación? Que hoy ser docente no sea sinónimo de ser pobre? Que el secundario sea obligatorio? Que se hayan duplicado las matriculaciones escolares en un año gracias a la Asignación Universal por Hijo?

Que se haya introducido por primera vez (gracias a una ley redactada por un tal Filmus) la educación sexual como enseñanza obligatoria en niveles primario y secundario?

Que la pobreza y la indigencia se hayan visto reducidas en más del 20%?

Y se hayan tomado otras mucho más demagógicas como la renovación de la Corte Suprema, la recuperación de las empresas quebradas, la estatización de los fondos de pensión, la ley de refugiados, la derogación de las leyes de punto final y obediencia debida, la modificación de la ley de prepagas, la ley de medios, la incorporación de 2 millones de nuevos jubilados, el NO al ALCA, la ley de matrimonio igualitario y la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología?

Vos sabés que la clase media no solo no está “desaparecida” (8|), sino que sufrió precisamente un crecimiento importante entre el 2003 y 2008 a través de la suba en el nivel de ingresos, que benefició en un 72% a los hogares del estrato bajo y en un 39% a los de clase media. Claro, los informes de la CEPAL no se pueden tildar de “demagógicos”…

¿Tomás en cuenta el aumento sistemático del nivel de los salarios, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo, las paritarias, las cooperativas, la reducción del trabajo precario, la creación de 5 millones de nuevos puestos de trabajo?

el autoritarismo que tiene
Solo un autoritarismo tan marcado hubiera podido despenalizar el delito de calumnias e injurias.

Nadie necesitó esperar ni destapar nada para saber que Menem estaba destruyendo el sistema productivo y regalando el país.

Volvio Angelito en forma de Jona. Esta pragmatico pragmatico pragmatico el amigo Jona. No me jodas que te dieron la intendencia de Totoras? :mrgreen::mrgreen:

Hagamos una cosa: primer ganemos y después quememos a los impuros en Plaza de Mayo (?)

En serio: a mi me parece que aquellos que aun inseguros votan al kichnerismo, será tarea del Gobierno terminar de convencerlos, de la misma manera que nos ha convencido a nosotros.

Porque, además, por más que yo este convencidísimo de votar a CFK, también me van a tener que seguir seduciendo.

Gracias Alejo por ahorrarme el laburo! Impecable.

Si solo los usuarios con mas de 1000 mensjes pueden crear temas esto es censura y fascismo

Go cucha.

que cortito de mente que sos

Allí va el hueso, go LPM, GO.