Che, se gastan al pedo. Aliverti y Víctor Hugo, periodistas a quienes Dylan descalifica diciendo que “no tienen trayectoria” o que “son unos obsecuentes” (sí, increíble), tienen dos grandes cualidades que ni Dylan, ni Lanata, ni Sarlo, ni el resto de sus referentes, por más fina pluma, no poseen: Honestidad intelectual y coherencia ideológica.
Sobre todo esta última. ¿Quién es Dylan, políticamente? ¿Desde donde habla (escribe)? ¿Cuál es su ideología, más allá de informarse por el diario Clarín y votar a Carrió?
Como no puedo responder estas preguntas, prefiero ni tomarme el laburo que implica tomar sus opiniones en serio (suponiendo que en estas primara la convicción y la argumentación por sobre el veneno y la chicana). Es decir, exactamente lo mismo que hice (no solo yo, sino el 95% de la población) hace ya bastante tiempo con Carrió (a quien, casualmente, Dylan votó y dice querer volver a votar).
y despues vendra la respuesta de Aliverti y asi nos van a entretener toda la semana…
“Aliverti tiene una gran voz y nada para decir”
Por Jorge Lanata (*) | 07.06.2011
Eduardo no se llama así. Se llama, en verdad, Eduardo García. Luego se agregó el apellido materno: Eduardo García Aliverti. De eso me enteré hace ya años, cuando rastreábamos la lista de los que habían sido favorecidos con créditos irregulares del Banco Hipotecario en la época radical. Así figuraba: García Aliverti. Trabajé con Eduardo hace muchos, muchos años, contratado por su productora en la mítica Radio Belgrano, en un programa llamado Sin Anestesia. Allí me ocupaba de las notas de investigación. Eduardo nos pagaba una miseria, y en negro; él, por su parte, ganaba una suma sideral: de 10.000 a 500 pesos de ahora, para dar un ejemplo.
En aquellos años Eduardo estuvo brevemente “de moda” y se la pasaba dando –y cobrando– charlas en diversos sitios. Allí supe, por primera vez, que también iba a una cena más o menos numerosa si le pagaban para hacerlo. Siempre fantaseaba con el momento crucial: ¿en qué momento le darían el sobre con la plata? ¿En el postre, o al llegar? Nunca lo supe. Eduardo estaba en aquel tiempo cerca del PC; creo que aún lo sigue estando: el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Credicoop, las empresas de fachada del partido, auspiciaban puntualmente todos sus programas, y él obedecía difundiendo sus gacetillas y candidatos. Lo llevé a Página/12 apenas sacamos el diario, ofreciéndole lo que aún sigue haciendo: una columna semanal en la que incluso hoy, 24 años después, sigue perdiendo la batalla contra la sintaxis. Cuando unos meses más tarde comenzamos a publicar Rosario/12, yo estaba de viaje y le pedí que fuera en mi nombre al lanzamiento:
–Este diario que fundamos con Lanata y Tiffenberg, entre otros…– comenzó Eduardo, que nunca había trabajado en la redacción y enviaba las columnas.
En aquel tiempo, Eduardo –que ahora se espanta porque asisto a TN o Canal 13– co-conducía un programa de debate con Carlos Varela, un periodista pinochetista de triste renombre. No sé desde cuándo conocía a Varela, pero sus vínculos con la derecha militar eran ambiguos y se perdían en la noche de los tiempos. Eduardo publicó junto a Néstor J. Montenegro en 1982, con Editorial Nemont, un reportaje a Galtieri titulado Los nombres de la derrota. Puede conseguirse en Mercado Libre a un precio módico. La presencia de Galtieri en el libro es anónima; se lo identifica como “una alta fuente militar”, y en las 112 páginas se justifica su conducción de la guerra. El libro se publicó poco después de la derrota, y era el descargo del general alcohólico ante un locutor y un periodista.
Ahora Eduardo dicta clases de moral desde la radio de José Luis Manzano y Daniel Vila. Antes trabajó en Rivadavia, la emisora del testaferro de Coti Nosiglia.
Es lo que se dice un tipo versátil. Tiene una gran voz y nada, absolutamente nada para decir.
Y yo en que momento dije que vos dijiste que no tiene trayectoria???. Vos no esperes respeto hacia la gente que vos admiras o escuchas si vos no lo tenés con lo que escuchan los demás y no te hablo solamente de Grondona, Chiche Gelblumg (que es lógico que critiques) hablo puntualmente de una critica hacia Roberto Garcia y Marcos Aguinis, en la que vos ciegamente sin si quiera leer algo de ellos te basas ciegamente en la opinión de terceros.
Ni vos ni yo tenemos autoridad moral para decirle a nadie que puede leer o no, así que cortatala con si leen mierdin, pagina 12, o el argentino porque pudrís, para hablar de mierdin ya tenés tu rincón.
Super Peres: Otro que no se sabe a qué ideología responde o no lo dice abiertamente, más allá de su posición pro Israel…
Nunca critiqué a Roberto García. Aguinís me parece un conservador mediocre. Un berreta. Sus columnas no se comparan siquiera con las notas que postea Dylan de Abraham y Sarlo.
Yo puedo criticar a los medios que se me da la gana. Todos pueden hacerlo. En lo posible las críticas deben ser fundadas.
El termino no se de donde proviene,pasquin se le dice al diario poco serio,amarillista,sensacionalista,etc.Sherlock Holmes en algunos casos leyo algun pasquin por que le daban mucha importancia a los asesinatos.
Alejo yo si se a que ideología pertenezco,soy de centro derecha, conservador, admirador de Frondizi y no me cabe ni un poquito la clase de político que juega con las clases sociales y hace de su campaña un boletín propagandístico ni Peronista, ni Kirchnerista ni Menemista.
Discutir a Aguinis es como que yo me ponga a discutir a Feinman el filosofo, no seas necio. A Roberto Garcia fue M80 el que lo critico, en esa te debo disculpas.
La palabra izquierda o derecha siempre esta demás, es un término vulgar que no define nada. Cualquier gobierno que sea desarrollista y puede implementar un crecimiento económico basandose en el crecimiento de industrias, merece mi respeto.
Es por eso que yo reconozco de este gobierno el avance a nivel industrial a comparación de lo que fue con el Menemismo, ojo que lo reconozca no significa que para mi sea suficiente.
Es verdad. Brasil tuvo gobiernos de derecha como los de Collor de Melo o Cardozo y sin embargo, mantuvieron las políticas desarrollistas históricas de su país.
First of all, yo nunca dije que viktor hugo ni aliverti no tuvieran trayectoria. Viktor hugo relató el gol de diego a los ingleses, mamadera, es un periodista DEPORTIVO con mucha trayectoria devenido un obsecuente mercenario del gobierno. Aliverti también tienen mucha trayectoria, el gordo lanata la describió muy bien jajaja, tenés algo para decir? o es mentira lo que dice el gordo? Yo sí los llamé obsecuentes pero nunca dije que no tenían trayectorias, no me endilges comentarios que nunca hice.
Yo no tengo honestidad intelectual? qué sería eso, reconocer las virtudes k?, que no tenga coherencia es muy probable. Un tipo con un TAG es difícil ya desde el vamos que tenga coherencia.
Quien es dylan políticamente? habría que preguntarselo a él, lamentablemente no tengo acceso a su persona. Ahora quien es Ariel políticamente? nadie, ya expliqué doscientas veces, hoy mismo a gus y matías, que soy antiperonista y anti k y no adhiero a ningún partido político. También expliqué no sólo leo clarín sino también perfil, el diario, según vos, fascista de la nación, el le monde y a veces el herald. Ah y al turquito asís? sirve para la enumeración? libros y su página. No tengo ninguna ideología política, ya se murieron hace rato las ideologias, actualizate un poco alejito, con razón no lo entendés a abraham. Que de paso, no respondiste a mis largos comentarios, vos no me pedías una respuesta a angelito? Vos te crees que vos sos parte de una lucha contra el capital? te crees que vivís en los 70? te crees claude lanzmann? y bue sos chico todavía, seguí en tus fantasías si sos feliz.
Sí vote a carrió y lo volvería a hacer porque es de las políticas más inteligentes que tiene este país además de ser HONESTA. Una mina que es una biblia y que le pega un paseo barbaro a cualquiera. Vos quien sos? nadie, un pendejito que estudia derecho, nada más, y por más años que estudies a una mina como carrió que es una autoridad en su materia (no una abogada trucha) no le vas a llegar ni al juanete. Le pegan porque cada tanto dice alguna boludez ahora de su formación y del paseo que les pega y les ha pegado a varios muzzarella.
Voy a copiar tu ultimo parrafo, y en la proxima reunion, si esta medio apagada, me lo pongo a leer. Capaz que todos se cagan de risa. :mrgreen::mrgreen:
Vamos Ariel, Carrio de honesta, de bilbia, de pegar un paseo, de autoridad en la materia (???) no tiene nada de nada. Carrio es inimputable, deberia estar internada en un neuropsiquiatrico, declaracion de insania mediante.
Con Carrió no se puede ser lo mas objetivo posible. El personaje que creó ella misma esta muy mezclado con la política que és. Yo a Carrió si podía en 2007 la votaba por las denuncias que hacía del kirchnerismo, que en ese momento me generaba muchas dudas. Pero después con la 125 ella optó por aliarse con la oligarquia por convicción democrática, según ella. Y la realidad es que podés tener convicciones democráticas y no aprobar el manejo que desde un principio hizo el ejecutivo, pero cuando querés mostrarte demasiado cerca del “campo” oligarquico y encima te ofendés de que no te dejan subir al estrado a celebrar con sus representantes, quedan expuestas que tantas convicciones progres tenés. Les guste o no a los antikirchneristas, los Kirchner en las formas han sabido maquillar mejor las supuestas convicciones que tienen, sustentarlas con hechos. Carrió no ha sabido comunicar lo que ella realmente piensa de temas como la AUH, la ley de medios, etc. Para ella por ser iniciativas del ejecutivo ya son inválidas. Pero nadie le pregunta que piensa realmente del contenido de esas leyes. Y ella misma no se molesta mucho en hacerlo por si misma. El personaje antik se comió a la politica, hoy Carrió está vacía (amén de su kilos de más) de argumentos para votarla.
En su afan de ser lo mas anti k posible ni siquiera sabemos que esperar de ella. De Duhalde esperamos mano dura para contener algunos sectores sociales. De Macri la vuelta de los mercados desregulados. Pero de Carrió no sabemos que esperar porque no habla absolutamente de nada. ¿Hace cuanto que no daba una entrevista? La más reciente después de mucho tiempo fue con Grondona y habló del muerto.
Reite todo lo que quieras angelito, me chupa un huevo y la mitad del otro, claro cómo van a tomar por inteligente a carrió tipos que defienden a moyano, es imposible.