Julián Álvarez (parte 1)

solo puede jugar acompañado de un 9 de area grandote, en nuestro caso pratto

Driussi tiene gambeta? Tiene gol? Tiene regate? Tiene cabezazo? Tiene pase gol? Es alto y corpulento?

No y si, tiene un poco de todo lo que lo hace un jugador versátil y completo. Lo mismo le pasa a Julián Álvarez, es un tipo de jugador, que ustedes necesiten que sea llamativo solo por uno de todos los items es otra cosa

2 Me gusta

Driussi tenia mucho gol, cuando explotó la metia mas seguido que Alario. Por eso lo compraron

1 me gusta

Driussi tiene buena pegada, hizo varios goles de cabeza, muy buen control de pelota, es versátil, y tiene un olfato de gol característico de los goleadores.
Creo que tenías millones de casos para citar, menos el de él.

1 me gusta

Driussi buena pegada y cabezaso? Bue claramente no vemos el mismo fútbol

Driussi en su último año acá hizo muchos goles.

---------- Mensaje unificado a las 15:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:32 ----------

44 partidos 23 goles. promedio 0,52, bastante bien para no ser centrodelantero.

Fijate el gol que le mete a Bosta en el 2-4 la agarra perfecto

y si… fue malo su partido… y ademas todos sus remates son masitas…

//youtu.be/qXBscyG0RT0

//youtu.be/aU7gcxlpPvM

//youtu.be/Sbv46X-xtno

//youtu.be/9vu5TbA8d-g

Cabeza:

//youtu.be/Nz-XP_AYiVA

//youtu.be/LkgRzXaIl5U

//youtu.be/ihEkPOKvgDA

//youtu.be/gSZGutbRkVE

//youtu.be/O8a4E12dyAM

EN ESTE PARTIDO HIZO DOS GOLES DE CABEZA:

//youtu.be/96VKL0wG6i0

A estos, agregale dos goles más de cabeza, uno por Premier de Rusia, y otro por E.L.
Y como otro atributo, fijate las definiciones, en su mayoría son rasantes al palo más lejano del arquero. Ahí tenés para entretenerte un buen rato, porque evidentemente no veías lo mismo que yo.

Estas agarrando una etapa específica que encima le sube todo el promedio, en general su primedil no supera el 0,20 o 0,25 contando su mejor etapa.

---------- Mensaje unificado a las 18:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------

Claro como es tan buen goleador en Rusia tiene 0,20 de promedio de gol, todo un goleador nato por el cual ustedes seguramente no lo estarían matando como a Julián Álvarez que tiene entre la sub20 y river 0,18.

Y quien te dijo que Driussi es goleador? Sabes leer flaco? Arrancaste diciendo que Driussi no tiene atributos, te los nombré. Dijiste que no habias visto que los tenga, te los demuestro en videos. Y ahora salís con que no es goleador?
Asumí que dijiste una burrada y retirate dignamente.

Driussi en sus primero 20 partidos tiene 1 solo gol y ninguna asistencia

---------- Mensaje unificado a las 18:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------

Dijiste tiene un olfato de gol característicos de los goleadores. Me venís hablar de asumir y te olvidaste lo que dijiste hace 5 minutos

---------- Mensaje unificado a las 18:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:18 ----------

Todo lo que nombraste que tiene no son sus atributos, Driussi no se caracteriza por hacer goles de cabeza (tiene muy pocos) ni tampoco goles (tiene un promedio bajo) te acepto el remate de afuera del área aunque la mitad de los videos son adentro del área… Lo importante es que no se destaca por eso, son la sumatoria de sus medianas virtudes lo que lo hace un gran jugador

Tiene olfato de gol, se sabe ubicar muy bien en el área. Tiene una banda de goles empujándola, característica innata de centrodelanteros.
Tiene goles de cabeza, por supuesto que no es Palermo, pero demuestra que cuando la debe utilizar como recurso, no falla.
Tiene buen remate de media distancia, y buena definición. No es 9 de área, de hecho en Zenit juega de extremo, y en River jugaba de segundo delantero, por detrás de Alario. Así y todo, tiene un promedio de gol de 0,26. Y Alario, siendo centrodelantero, de 0,37. Scocco, por ejemplo, cuenta con un promedio de gol de 0,36 en toda su carrera, y Pratto de 0,32. Estos 3 ultimos, jugando de centrodelanteros.

Ponete de acuerdo, decís que no tiene virtudes, pero después decís que la sumatoria de sus virtudes lo hacen un gran jugador. Como si los buenos jugadores se destacaran únicamente por UNA SOLA VIRTUD. Más vale que un jugador por encima de la media no va a tener únicamente como virtud el cabezazo o pegarle de afuera del área, porque no te serviría para un carajo. Arrancaste planteando una pavada, y la transformaste en una pelotudez ultra redundante.

Totalmente. Además, cabe destacar otra cosa, y es que le están exigiendo como a una figura a un pibe de 19 años (!) con 15 partidos en primera (!)

Me encanta los movimientos que tiene.

Se sabía que iba a manquear en un partido como el de ayer y con lo que significa, lo dijimos varios desde la copa América mas o menos, se subestimó la situación, Pratto tenia que jugar de entrada asi estuviera en una pierna y de ultima lo sacas en el segundo tiempo ganando, no al revés y sin poder ganar, está verdísimo todavía, que respeto o miedo puede infundarles a los negros defensores de ellos este pibe?

Vos en tu casa tenes que sacar la diferencia, no ir siempre cortando clavos con el ogete a la cancha del rival y a ver que pasa, pudiendo pasar cualquier cosa, no sea cosa que el martes que viene no pasemos y nos va a salir cara la jodita de anoche

1 me gusta

No papi, refute a la decena de boludos que no le ven ninguna característica interesante, diciendo que no tiene gambeta, gol cabezaso etc de características que Driussi tampoco tiene y que menos aún tenía en sus primeros 15 partidos en primera con 19 años.

Porque no las tiene ni las tiene que tener, con ser regular en todos los aspectos y tomar buenas decisiones en 3/4 de cancha podes ser un gran delantero sin tener el cabezaso de Palermo, la gambeta de Messi ni la media distancia de Cristiano ni la habilidad del gordo Ronaldo. Ustedes necesitan un delantero llamativo y la realidad que llamativo no es igual a efectivo

Partamos de la base de que esas cualidades que para vos, Driussi no tiene, ya están echadas por tierra, porque quedó demostrado de que si las tiene.
Por otro lado, no alcanza con ser regular en todos los aspectos, y tampoco sabemos si Álvarez lo es, por eso se dice que, a priori, no tiene cualidades destacables. Que después, empiece a demostrar que se ensambla y comienza a tener actuaciones medianamente regulares, es otra cosa.

Partamos de la base de que tanto vos, como yo y como la mayoría, sabemos que Álvarez es delantero. Si vos ves a Rollheiser jugar, sabés que no es centro delantero. Y si ves a Gaich posicionarse o jugar, sabés que no es mediapunta. De este pibe sólo sabemos que es delantero, porque entra ahí, pero realmente, que cualidad le destacarías para saber si es 9, mediapunta o extremo?

Aunque no lo quieras ver, Driussi tiene una buena cantidad de goles de cabeza, y tiene una buena pegada de media distancia. Sumado a la versatilidad, ya que puede jugarte de extremo o mediapunta, y sabe posicionarse muy bien en el área, y si ves los goles, podrás apreciar que tiene buena definición.
Son cualidades del jugador. Ni es Palermo, que tenía como principal punto el cabezazo. Ni es Neymar, con una gambeta indecifrable, ni es Cristiano con una capacidad atlética envidiable y un disparo tremendo. Pero tiene sus cualidades, las pudo sacar a relucir, y por eso fue vendido en la cifra en que fue vendido, por eso es titular desde hace dos años en Zenit, y por eso rindió tan bien en River. Por supuesto que tardó en explotar bien y parejo esas aptitudes, pero es un jugador que antes de que explote, ya tenía atisbos de ese potencial. De hecho, cuando absolutamente todos lo puteaban en mil idiomas, yo era de los pocos que lo bancaba. Y no me rasgo las vestiduras por ello, porque también le erré, como con Boyé, que a priori a mi parecer, demostró condiciones, pero terminó no teniendo gol, y yéndose por la puerta de atrás.

Todos los pibes que llegan a primera, o la gran mayoría, demuestran condiciones o virtudes puntuales. Después, que se desarrollen enteramente como jugador o no, es otra cosa. De Ferreira podes decir que tiene muy buena pegada, y algo de gambeta. De Sosa que tiene muy buena visión y buen control de pelota. De Simeone cuando arrancó, que tenía buen cabezazo y potencia física. Y en todos los casos, generalmente, se ve algo.

Yo no “necesito que sea llamativo”, simplemente destaco que no le encuentro virtudes. Eso no quiere decir que sea “llamativo”. Porque una virtud puede ser jugar bien de espaldas al arco, o tener buen cabezazo, y eso no te hace un jugador “llamativo”.
Y digo esto no como una crítica absolutista ni taxativa, porque hasta hoy es que no le encuentro algo que me seduzca de este pibe. Lo que no quita que espero como nadie que explote y nos rinda. Porque siempre voy a darle mas de un tiempo a cada pibe que salga de inferiores, a veces me hundiré con el pibe surgido en inferiores, como lo hice con Boyé, Guido Rodriguez, Barboza y algún otro, y en otros disfrutare el apoyo, como con Driussi, Kranevitter, Lanzini, Mammana, etcétera.

1 me gusta

Driussi jugo de volante sus primeros partidos, cuando lo pusieron de mediapunta la rompió toda. A este pibe no le veo nada, bah si, horrores conceptuales por doquier.

1 me gusta

Julián Álvarez y avenida Córdoba