“…Le quedan a River 21 millones. Acà en River hay resquemor a la hora de hablar de tantos nùmeros porque muchas veces los balances despues dicen otra cosa. A mi lo que me dicen desde inglaterra, no desde River, en donde dicen no bueno, estamos evaluando, es que la oferta es esa”
A mi lo que me hace ruido es que dicen “le queda a River”, eso significa que tambien ya descuentan la parte que le corresponde al clubcito Cordobes? que si no me equivoco tiene el 15%,y ese porcentaje serian $3.150.000 menos para el club netamente.
eso esta firmado o es una “acuerdo de palabra” como los que acostumbraba el viejo crapula? porque si fuera asi,si le quedarian 20 millones limpios a River
Que onda los hinchas de River diciendo “es el city de guardiola, no le podes decir que no…”? si los viera labruna… O peucelle, que es el que inventó el futbol que hoy intenta jugar guardiola. Hay muchos hinchas desinformados me parece. River es el club de fútbol más grande del mundo, a no confundirse.
Driussi explotó un semestre al igual que Alvarez. La explosión de Álvarez fue de mucha mayor intensidad, si. Pero no es a lo que voy.
Tanto el como Alvarez, estuvieron jugando varios años, por momentos de titulares, siendo bastante irrelevantes. Miren el partido con independiente del valle en ecuador, Driussi fue uno menos. Se los banco a ambos, y explotaron. Ahora… se banca a un jugador 2/3 años, para disfrutarlo 5 meses? Esa es mi bronca.
No digo que la venta sea mala, todo lo contrario. Solo me apena que no lo podamos retener al menos un año más.
No pretendo q los jugadores piensen como nosotros, ser futbolistas es su laburo. Pero algo habría que hacer para retenerlos un poco más.
Otra cosa, si viene farias, un par de baños de humildad, un par de cagadas a pedos y la rompe.
La AFA recibe 2% y el sindicato se queda con 0,5%. Además, el Estado nacional retiene 7% en concepto de impuestos por el decreto 1212/03, que, con la firma de Eduardo Duhalde, establece un régimen especial de retención y percepción de impuestos para la industria del fútbol. Los clubes, que son asociaciones civiles sin fines de lucro, están exentos del impuesto a las ganancias. En algunas jurisdicciones, además, se paga un impuesto de sellos. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ese ítem alcanza al 1,2% del valor bruto del pase.
Además, la torta de un pase tiene otra porción que no queda en el club vendedor: el 15% que cobra el futbolista. Entre impuestos, cargas administrativas y el porcentaje que corresponde el jugador, los clubes porteños que venden perciben 74,3% del valor bruto de la transferencia. Por lo tanto, 25,7% del dinero acordado con el club comprador queda en el camino.
Y con la cláusula, todo eso lo paga quien la ejecuta.
Finalmente, el club recibirá un monto de 6,5 millones de euros brutos por el 80% del pase del lateral derecho de 24 años que fue campeón de la Copa América de Brasil con la Selección. Así, con la deducción del 26,5 de impuestos (1.722.500), la suma neta que cobrará River será de 4.777.550 euros, una cifra muy inferior a la cláusula de rescisión que tenía el defensor, de diez millones
Si bien el club contaba con 80% de la ficha**, la transferencia se realizó por el total de los derechos deportivos y económicos porque el futbolista formado en la cantera de Núñez resignó el 20% que le pertenecía a él.**
Hay algo mal de eso.
No están realizando el ajuste por inflación del dólar.
Que raro que nadie proyectó esos valores al día de hoy.
Asi a grandes rasgos por el monto y todo el tiempo que pasó, no sé si la venta de Omar Sivori sería la mayor venta de la Historia.
P.D: Según esta página a valor de hoy serían cómo 100 palos dólar: