Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa

Van a tener que vivir en medio del monte formoseño si quieren estar “tranquilos”.

Lo dejaron re morir al pibe
De toda la banda de amigos solo uno estaba al lado de fernando.
Que raro no?

1 me gusta

que estupidez

si podes, si deberia, incluso desde mas chicos

cantidad de pibes entre 14 y 18 matando, robando, lesionando a gente y no van presos por la edad

8 Me gusta

Citale el párrafo completo, no una parte.

Peor que Clarín (?

3 Me gusta

Observación 8

El cuestionado plan. Totalmente puedo afirmar que hubo plan, ellos tenian una forma de actuar como grupo en el que cada uno asume roles y estaban acostumbrados, hay uno que provoca uno que ataca, uno que instiga, uno que contra ataca, uno que está pendiente del escape, es decir, ante un enfrentamiento con ellos tenes las de perder porque están perfectamente organizados. Se reafirma al agruparse post expulsión del boliche y decidir esperar a que se vaya la policía en vez de retirarse a sus domicilios, hacen una emboscada en la que ante la señal accionan incluso evitando que socorran a la víctima. Habia un plan para hacer daño, no así para matar, pese a que Thomsen profirió una amenaza.

¿Por qué afirmo que no hubo plan para matar? Porque si decides matar a una persona lo haces ante ciertas circunstancias que no son suficientes las acontecidas minutos antes basadas en una pelea, no puede existir tiempo necesario para optar por matar a alguien que no conocen, no quiero explayarme en este punto pero diré que si querian matar, no lo hacian ante la vista de todos y después festejar. Dejo de lado el tema de las filmaciones porque estando alcoholizados no pueden detenerse a meditar en que los filmen o no. Por lo tanto no existe culpabilidad por Dolo, sí una culpabilidad por Dolo eventual, a lo sumo y muy rebuscado, la culpabilidad por culpa.

5 Me gusta

uff ojalá me hiciera RCP en la poronga ese bomboncito

1 me gusta

Esto que digo, y lo voy a explicar más adelante cuando cite a Zaffaroni, tiene radical importancia porque para el derecho penal generalmente considera las actuaciones en grupo como de cierto nivel de elaboración intelectual más que movido por impulsos o pasiones. Ejemplo de ellos, los delitos de cuellos blanco, por contraposicion un homicidio como este, o una violación grupal, no las consideran como agravantes por su naturaleza de grupo sino agravante por su calidad de ser un grupo, es decir, que hayan actuado en grupo es más una circunstancia que una planificación.

1 me gusta

Ah ¿tenía?

3 Me gusta

Well played.

1 me gusta

Que payaso este tipo…

13 Me gusta
1 me gusta

Entiendan chicos no lo querian matar, solo dejarlo en estado vegetal toda su vida

1 me gusta

Che, pero vos no eras zurdo? De que me perdi? O sos otro usuario a “guille” el de calzada_esderiver o algo asi?

1 me gusta

Yo de joven votaba a Zamora. Pero lejos esta de ser progre.

1 me gusta

Casi votas al lion😆

2 Me gusta

kjjjj

Este es el caso Cayetano Masi, un rugbier santafesino que murio de una patada en la cabeza propinada por un rugbier de Parana durante un partido amistoso.

Miren las cosas que dice ese Carlos Braga, tecnico del que ejecuto la patada, esta gente seran todos asi…

Que tipo detestable Burlando

4 Me gusta

amo la cantidad y calidad de adjetivos calificativos de este post

Lo que los quema es el tema que apenas se fue la policía empezaron a atacar, apenas se perdió el último policía y arrancaron fue automático. Y la filmación de lucas justo antes cuando comelli da el primer golpe y Ciro el segundo.

1 me gusta