Barovero, Armani y Maidana.
ni esta el gordo cavenaghi en la encuesta? jaja que poca memoria muchachos
Facilísimo: Maidana, los que votan a Ponzio están en pedo.
Me permito agregar (y no sé si da para otro thread donde solo se hable de eso), pero el mejor delantero que tuvo River en la década, a pesar de su corto paso por el club, fue Trezeguet. Qué lujo de jugador por favor, cómo se movía en la cancha, una calidad infernal. Alario está un escalón por debajo, tremendo monstruo el pipa.
El faraon.
Yo lo amo a Maidana, perdón no puedo hablar.
Como no esta Enzo Perez en la encuesta?
Jonatan Ramón “el Faraón la Muralla el ídolo el procer eterno” Maidana
Ponzio y Maidana son lo más representativo de la década. Ambos jugaron en la B, lograron el ascenso y después vivieron la etapa más exitosa. Se bancaron toda la mierda al principio y después formaron parte de esa resurrección coronando con la final ganada a Boca. Para mi son lo más simbólico que tuvimos en 10 años, representan todo lo que vivió el club y los hinchas. Entraron en la categoría de ídolos, sin dudas.
Sin dudas Ponzio. Repasemos su década en River.
-2012: llega como refuerzo de jerarquia junto a Trezeguet para lograr el ascenso. Titular casi siempre, con altibajos. En este foro no se lo quería porque repetían que la llegada de dos pesos pesados a mitad de campeonato había dividido la armonía del plantel que lideraban Cavenaghi y Dominguez. Hasta se lo acusaba de haber arreglado un empate con Central. Ya en la máxima categoría toma protagonismo. “Pirlonzio”, se convierte en líder futbolístico para Almeyda, algo exagerado. Gol a Boca de tiro libre.
-2013: de mayor a menor. Ya con Ramón como DT continúa siendo importante, en el inicio es titular junto a Ledesma. Por sus buenos rendimientos Sabella lo convoca a la selección y entra un rato en La Paz. La segunda mitad del año fue mala como la de todo el equipo.
-2014: arranca como titular el año. Gol a Gimnasia en la primer fecha y se lo grita a la platea que lo venía murmurando. Baja el rendimiento, Ramón lo borra a tal punto que da la vuelta olímpica en jean y zapatillas. Se la bancó sin decir una palabra. Era cantando que con Ramón no iba a jugar más. Llega Gallardo y arranca de titular junto a los otros exiliados por el riojano: Sanchez y Mora. Rápidamente pierde el puesto con Kranevitter hasta que este se lesiona y vuelve a la titularidad. Le cuesta al principio, alterna con Guido Rodriguez ya que las diferencias con Krane son notorias. Hasta que llegan las semis de la Sudamericana. En la ida metió pierna fuerte, lo atendió a Gago varias veces y debió ser expulsado. En la vuelta la rompió toda, se comió la cancha. Lo mismo en la final con Atletico Nacional. Termina el año siendo vital para el equipo y recomponiendo su relación con la gente.
-2015: empieza como suplente de Kranevitter hasta el duelo de octavos con de Libertadores con Boca, donde Gallardo por primera vez los pone juntos. Figura en ambos partidos y a partir de ahí titular en ese 4-4-2 con el que se lograría la Libertadores y la Suruga, siendo titular indiscutido. Termina el año jugando con el Barcelona.
-2016: para mí el peor año de la era Gallardo. Con Kranevitter vendido a Europa, llegan Domingo y Arzura para pelearle el lugar. En la primer mitad de año juega mucho de central. Bajo rendimiento como todo el equipo. A mitad de año se va Barovero y queda como primer capitán. Le traen a Ivan Rossi. Titular en el 4-2-2-2 junto a Nacho, D’alessandro y Pity. Logra la Recopa y la Copa Argentina.
-2017: titular todo el año, compartió mucho el medio con Nacho, Rojas y Enzo que llegó a mitad de año. Golpe duro con Lanus en semis, golazo a Boca en el Monumental y título de Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
-2018: titular siempre. Llega Zuculini como recambio. Roja en octavos con Racing, en el primer tiempo. Levanta la Supercopa y la Libertadores, ambas ante Boca.
-2019: entre las lesiones y el alto nivel de Enzo como volante central, pierde el puesto y juega poco. Figura en la revancha de la Recopa con Atletico Paranaense. Por Libertadores se lesionó en octavos y no jugó ni un minuto entre cuartos, semis y final. Ayer terminó el año jugando y levantando la Copa Argentina.
Ponzio como mucho habrá tenido 2 temporadas con un nivel alto, y algunos partidos sueltos cada tanto, después tuvo momentos para el olvido, no te discuto la importancia que tiene para el grupo, pero Maidana está varios escalones por arriba de Leo.
Que complicado tener que nombrar a uno solo. Porque creo que desde el 2014 a todo se logro por el equipo y no por un solo jugador.
No puedo poner a ninguno por encima de nadie. Por lo que representaron desde en descenso hasta la gloria diría que Ponzio y Maidana. Por sus atajadas Barovero y Armani. Por su calidad técnica Quintero y Teo Gutierrez, por su categoría y carisma Enzo Perez, por ser los mas completos Nacho Fernandez y Carlos Sanchez, por su centros milimetros a Piscu, por se destacaron y salieron de la inferieores a Ramiro Funes Mori, Driussi, Palacios…
Alario tambien por su categoria.
En definitiva es injusto elegir solo a uno. Por eso creo que si hay que nombrar a uno solo me quedo con el estratega de todo esto que es Gallardo y sus equipo.
Yo te pongo el equipo de la decada y te cago el tret:
Barovero/Armani (no puedo decidirme por uno)
Mercado
Maidana
Funes Mori
Casco
Ponzio
Enzo Perez
Nacho Fernandez
Pisculichi
Scocco
Alario
En el segundo tiempo entran Pity Martinez por Pisculichi, Driussi por Scocco y Quintero por Nacho Fernandez.
el ultimo titulo que ganamos y no estaba Ponzio en el plantel fue el clausura 04
saludos
Claramente ponzio y después cavenaghi. Lideres de esta hermosa era, llevaron al grupo a ganar todo, marcaron el camino de como manejarse en river
Totalmente. Ponzio y Maidana son nuestros ídolos contemporáneos.
Iván Alonso.
Si señor, este es el podio para mi también.
Igualmente adoro a Piscu, ese semestre del 2014 fue mágico, lo mejor.
Premio Leonardo Ponzio al mejor de la década: ganador Leonardo Ponzio
Jugador emblema de la década: Ponzio, seguido por Maidana
Jugador más decisivo de la década: El Pity
Jugador con el nivel màs alto a nivel personal: Armani 2018 / Pisculichi 2014 / Trezeguet 2012