No puede ser jajajaja
Ahi vi que al final, tambien las “yaguaretes” perdieron contra Colombia en rugby y quedaron cuartas las pelotudas jaja…lo que preveiamos aca. Y no solo eso, quedar entre las 3 primeras, aseguraba pasaje a Santiago 2023. Una mierda el rugby femenino de aca.
Parrafo aparte para el dogor bonadeo y rinaldi: con menos ganas festejaron el oro de Los Pumas jaja…le estan poniendo cero emocion a estos Juegos. Sera porque ahora quiza no tienen tantas horas al aire?. No se como hicieron en Cochabamba 2018, pero recuerdo que estaban de corrido por el TYC Sports comun y eso que tambien habia partidos entresemana de futbol local y todo eso…
Y agrego: ¿Ni un lunes feriado estan pasando los Juegos estos de TYC?. Ahora con la b nacional. Que se vayan a cagar, nefasta cobertura este año.
Recién vi que estaba el dogor transmitiendo post partidos de la B aajaj
ensima pasan un partido de futsal que ya termino , hubieran pasado la medalla dorada que gano fernanda russo al menos , me jode q te quieran pasar cosas " en vivo " cuando ya terminaron , el partido lo gano argentina 4 a 0 a panama
¡Vieron? Una cagada…ni introduccion te meten, vi que termino el partido de la B y estaba el dogor transmitiendo como si nada, re cortado, muy desprolijo todo al final. Una lastima.
Che, me parece que ahora va a ser palo y palo vs Chile por el tercer puesto en el medallero eh. El tema que los chilotes no aflojan: metemos dos oros y te meten 3 ellos. Estuvimos, recien por segundos en el tercer puesto y ya lo recupero Chile.
Les recuerdo que en Bolivia 2018, llegamos a un total de 33 oros. Ahora llevamos 22 a falta de una semana para concluir.
Recien ahi mostraron la primera boxeadora argentina en pasar a la final (no sabemos si es de ahora o paso hace horas jaja). Le dio tremenda paliza a una boliviana.
Mas tarde, las de handball mano a mano vs Brasil por el oro. Seguramente seamos plata, aca no hay equivalencias.
Estimo que podríamos llegar a los 30 oros, lo que sería un retroceso bien marcado. Tienen que aparecer las sorpresas a favor ahora, porque el medallero argentino está lleno de sorpresas negativas. Que salgan 3 o 4 oros de la galera.
@ENZOYARIEL, qué pasó con Colombia que apenas lleva 41 oros? Somos los actuales campeones Suramericanos en Cochabamba con 94 Oros.
Creo que redujeron en 100 atletas el número. Entre otros no fue Anthony Zambrano, actual medalla de plata Olímpico de los 200 metros y quien acaba de vencer en un omniun al campeón Olímpico. Ahí se perdieron mínimo 3 Oros con Zambrano (200, 400 y relevos 4x200, creería yo)
Veo que está acabándose los juegos y no veo la remontada Colombiana,
En los ODESUR, y también en los Paramericanos (en este caso en menor medida) siempre influyen algunos factores para perder medallas de una edición a otra. Esto descontando el trabajo de cada país, que quizá no cambió demasiado entre unos juegos y otros. La distancia suele ser el primer problema, por los costos de financiación. Muchas veces depende de los deportistas cuando hay un cupo que no puede superarse, porque no hay más dinero. Y la mayoría, si debe viajar por su cuenta, considerando que son amateurs, la tiene muy complicada. Otro factor que influye es la consagración. Cuando los deportistas llegan a un determinado nivel, se centran en los Panamericanos y los JJOO. Sin duda Colombia está sufriendo una merma por estas causas, ya que no debe ser nada sencillo llegar hasta Paraguay en primer lugar y muchos de sus consagrados ya están en un nivel muy alto y no compitieron acá. En el caso argentino también se nota esto último, aunque la delegación es grande y la distancia muy corta. Esto último nos lleva a considerar que la participación hasta ahora es muy negativa. No conozco la situación de Colombia con grandes detalles, pero bajo mi punto de vista el crecimiento de la última década es un éxito rotundo. En el caso de Argentina sucedió todo lo contrario, y hoy en día se sufre una desorganización muy grande. También cayó muchísimo la inversión en los últimos 5 o 6 años. Como si no fuera poco, el COA (Comité Olímpico Argentino) está dirigido por un empresario de dudosa reputación que busca hacer negocios para su familia. Entre ellos, se encuentra el traslado del principal centro de alto rendimiento deportivo de nuestro país (CENARD se llama, está casi pegado a River). Sucede que esas tierras se encuentran tasadas en miles de millones de Dólares y pretenden urbanizar con construcciones de lujo. El traslado se realizaría hacia la zona de Ezeiza, donde muchos equipos de fútbol y la seleccion cuentan con predios importantes. El tema es que llegar allí es sencillo si se tiene un coche, porque es lejos y caro para el transporte público. Una locura si tenemos en cuenta que de ese espacio se nutre todo el deporte no profesional, que no genera ningún tipo de ingreso.
Qué lujo leerte Enzo. Qué manera de escribir y de analizar. Todos mis respetos y muy agradecido por tu respuesta.
No sabía lo de Argentina y el CENARD. Siempre fueron la primera potencia Suramericana, por encima de Brasil, incluso.Por eso se me hacía extraño que cada que entro aquí, todos los días, veo que están peleando un Tercer o Cuarto lugar, viniendo de ustedes, acostumbrados a dominar esta vuelta. De hecho fui a mirar en Wikipedia y son los primeros en Medallería en la sumatoria total desde que se crearon los juegos.
Ojalá arreglen esa interna que tienen ahora y recobren los lugares de antaño de cara a los Olímpicos de París.
Gracias otra vez Enzo.
Bueno, cerrando una nueva jornada con 97 preseas en total.
El tema es que ahora, segun vengo viendo, definimos muchas competencias (por el ORO) con Chile. Y ahi va a estar la clave de quien termina 3 o 4 en el medallero final, siempre y cuando no se despierte Venezuela claro esta.
Tambien, Enzo, creo que mucho de la merma pasa porque en varios deportes se perdieron medallas increibles cuando antes eran casi seguras: como por ej en remo, varias de boxeo, etc. Porque, si te fijas, los Panamericanos de LIMA fueron un exito para ARGENTINA y parecia como que, a partir de alli, empezabamos a escalar…
Ahora Chile, Colombia y el mismo Venezuela te quitan muchos lugares de privilegio al ganarte finales o dejarte sin medallas directamente. Quiza pasa tambien por cierta subestimacion del oponente, que crece y mucho de año a otro.
De nada amigo, un gusto para mí compartir algunos pensamientos porque es mucho más lo que aprendo leyendo sus mensajes. En este tema hay gente que está muy interesada en el deporte y es un placer leerla. Alguien que sabe muchísimo es Ariel Santillan.
El deporte se desarrolló muy temprano en Argentina, con una potencia indiscutible: los clubes. Tenemos clubes por todos lados, es algo increíble. De todo tipo y tamaño, que se dedican a diversos deportes o cuentan con una especialidad. También los torneos intercolegiales son fuertes y existen hace casi 1 siglo. En las universidades se le brinda mucha importancia a lo deportivo. Todo esto, junto con el interés histórico del Estado, cosechó frutos a lo largo del tiempo. Pero los demás también fueron creciendo, desarrollándose en materia deportiva, y comenzaron a destacarse. En Argentina los deportes de equipo se “comieron” a varios individuales, y en otros donde se podía ganar una medalla ahora es muy difícil. Más allá del trabajo o el esfuerzo, hay un factor genético que es muy importante. En el caso de Colombia, la diversidad es algo fundamental para pelear alto en el medallero. No es casual que Colombia y Brasil se disputen el primer lugar por este motivo. Y lo de Colombia es mucho más destacable, porque posee mucha menos población. Se han convertido en una potencia del atletismo por ejemplo. Admiro mucho a sus ciclistas, que crecen en un entorno único en el mundo. El desarrollo pulmonar, la base de ese deporte, alcanza en Colombia su pico gracias a climas y suelos como los de Antioquía. Para mí falta muy poco para ver a un colombiano ganar varios Tour de France seguidos. Y lo que aman allí a la bicicleta, no lo he visto en ningún otro lugar realmente.
De acuerdo en todo. Hay subestimación también, como el armado de las leonas por ejemplo. Está perfecto que se arme un equipo para probar, con juveniles, y también que se le de una oportunidad a jugadoras grandes por primera vez, pero ya no se gana con la camiseta. Chile las complicó durante un rato largo, y si no tuvieran ese respeto/temor histórico al jugar podría haber sido peor. Hoy contó Bonadeo que se dieron algunas casualidades negativas con respecto a lesionados también, o deportistas que están compitiendo en otros lugares porque ganan plata o lo demandan sus sponsors. Ni hablar de cosas tristes y trágicas, como haber perdido a Brian Toledo por ejemplo.
Tal cual Enzo!. De hecho, fijate que en handball femenino creo que siempre eramos segundos a nivel sudamericano y hoy bajaron al ganar el bronce. Es un claro ejemplo, ponele.
Y asi, vi con muchos mas deportes donde hasta hace no mucho ganabamos caminando y ahora arañan un 3 o 4 puesto. Tambien lo que deciamos antes, en esgrima, Belen Perez Maurice, Panamericana y Olimpica y una de las maximas exponentes, solo se tuvo que conformar con un solo bronce y hablamos a NIVEL SUDAMERICANO. Pero bueno, por lo menos, ojala que por milagro, podramos rescatar ese tercer puesto historico en el medallero final.
Muchachos, ahora estamos jugando la final de tenis de mesa VS Chile, una final directa tambien por lo que deciamos en medalleron. Por supuesto, va perdiendo Argentina jaja…ahora, Enzo…pregunto, CHILE ES MAS EN TENIS DE MESA que los experimentados argentinos??.
¡ESTO ME LLENA DE ORGULLO PARCERO!
Lo pongo en mayúsculas porque este es realmente el verdadero deporte Nacional, el que nos une a todos los Colombianos. Y de verdad te agradezco que lo menciones porque, al menos en mi caso, siento más ya el Ciclismo que el fútbol, en cuanto a Selecciones, me refiero. Lo digo porque yo preferiría que un Ciclista Colombiano gane el Tour 5 veces seguidas ( ya lo hemos ganado una vez) a ver a Colombia en una final Mundial (cosa que nunca se dará).De hecho he querido abrir un Thread de ciclismo pero desistí porque la responsabilidad que implica es muy grande y me quitaría demasiado tiempo estar al día en todos los eventos UCI, Continentales y Nacionales.
Hace como dos años, en algún tema del foro, yo mencioné lo de el espíritu ganador del pueblo Argentino y el Nacionalismo que tienen, a raíz de lo que siempre hemos visto, admirado y envidiado en todo el mundo de los deportistas de ustedes: el dolor y el ardor en la derrota y el pundonor para sacar adelante los momentos difíciles en cualquier deporte y en cualquier competencia, por humilde que sea. Me extrañó que varios, la gran mayoría, me dijeron que Argentina no era un país Nacionalista, de hecho me pareció que no gustó lo que dije. Siempre admiré eso de los Argentinos (y los Mexicanos).No sea que se haya perdido el bonus que tienen, cual es el coraje y el amor a la bandera. Nadie quiere enfrentar a. un Argentino o un Mexicano en nada. Espero no pierdan eso apreciado Enzo,mientras lo conserven, siempre estarán arriba en el futuro.
También pienso que las reglas no los favorecen al recibir una medalla por un deporte colectivo (donde son potencias) y no el número de medallas correspondientes al total de los componentes del equipo. Mientras ustedes ganan una en Basketball, Fútbol, Voley, etc, , nosotros nos hacemos un festín ganando Oros por todos lados en Patinaje (de ahí la lucha y el Lobby Colombiano y Chino para que acepten el patinaje como deporte Olímpico, somos potencia mundial en eso también, junto al ciclismo).
Bueno Enzo, espero que este foro nos encuentre reunidos en París 2024 para ver qué pasó con ustedes a lo largo de los dos años que vienen.
¡Les deseo muchos Oros!
¡Y que viva River Plate!
Bueno, lo dicho, acabamos de perder la primer final (de las muchas que quedan y vendran) vs. Chile en Tenis de Mesa. Ya me veo esas pecheadas que nos tienen acostumbrados y quedar 4 debajo de ellos en el medallero. Por lo pronto, ya se nos escaparon a 2 oros mas. CHILE!!. Mamita…
Un subibaja constante el medallero muchachos jaja. Hoy con 2 de oro mas (le ganamos una final en tiro a los chilotes y Vernice en canotaje) trepamos a las 24 doradas, estuvimos por un tiempo en el tercer lugar del medallero y otra vez, Chile volvio a ese lugar con 25 de oro.
Lo que noto tambien, es que muchas finales con presencia de Chile, de ahi que no se caen nunca y siguen garroneando oros por doquier.
ORO en Tenis de Mesa, muy bien por los pibes Alto y Cifuentes!. Por fin le ganamos una final a los chilenos jaja. Ahora, tambien por terminar la final de hockey vs Chile.