Juegos Panamericanos LIMA 2019

Se está jugando suplementario? Estoy en el laburo. Es cómo para darme una escapada a chusmear?

Si está parejo. Argentina jugando muy mal

4 arriba ahora

---------- Mensaje unificado a las 17:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:52 ----------

Fuuuuuuuuuuuuuua lo que metió:lol:

---------- Mensaje unificado a las 18:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:54 ----------

Se ganó pero si jugamos asi en el mundial somos boleta rápido.

Aguante el softbol no me importa nada. Esto es para ustedes, los del fútbol, la yuta existe por su culpa.

3 Me gusta

De verdad, cosa seria la de los chicos del softbol eh. Vienen de salir campeones del mundo y tambien pelaron la japi en los Panamericanos, ganandole a todos y consiguiendo la medalla de oro. Eso es a lo que yo llamo un laburo serio, a largo plazo y no conformista. Chapeau!..

1 me gusta

Cuba está sin cadena en el boxeo y viene metiendo oros a lo pavote. Tal que nos pasó a nosotros y Colombia.

Oro en boxeo, sorpresa aca, no se esperaba esta victoria.

1 me gusta

Leonela Sanchez medalla de oro en boxeo!. ARGENTINA ya suma 10 doradas cuando todavia faltan diez dias de competencias (en Toronto obtuvo 15 doradas). Un total al finalizar este jueves de 28 medallas.

Bueno, tambien se desperto Cuba. Hasta hace horas nomas tenian 5 doradas y ya suman 10 al igual que nosotros jaja…terrible ultimo tramo.

1 me gusta

Mañana cuba tiene 3 finales mas en boxeo por el oro.

---------- Mensaje unificado a las 23:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:23 ----------

Tenés que ir a 1999 para encontrar una de Oro en boxeo. La ganó Omar Narváez.

1 me gusta

Mañana tambien tenemos otra final nosotros en boxeo femenino. Y ojala, podamos compensar con mas oros en deportes por equipos!.

Si tenemos otra chance con Dayana Sanchez.
Ahí vi y Cuba tiene 4. :lol:

---------- Post Merged on 02-08-2019 at 00:06 ---------- Previous Post was on 01-08-2019 at 23:33 ----------

Tremendo el partido que se le ganó a los chilenos :mrgreen:
Que jodida si tenían que jugar la semi con Brasil.

Si lo vi, la verdad!. Pero tenia entendido Ariel que eramos muy superior a Chile en handball al menos hasta este partido. O los chilenos avanzaron mucho o nosotros hoy hicimos un partido bastante malo (sobre todo en defensa por lo que vi y entiendo je)

Se suele tener problemas con Chile. Se les gana pero dan problemas. En los panamericanos del 2011 se les ganó cortando clavos por un punto. En el 2015 se les ganó fácil. Igual siguen progresando y siempre te pueden complicar.

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:12 ----------

Mañana a la tarde el basquet contra México ( ya está ganado el grupo y estimo que cruzaremos con USA o Puerto Rico. Venezuela viene cruzadísimo. )
Leonas contra Cuba
Handball contra Cuba
Final de Boxeo de Dayana Sanchez
1 semifinal y 3 cuartos de final en tenis.

---------- Mensaje unificado a las 00:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

El medallero va

1 USA 36 de oro ( 85 en total )
2 Mexico 16 de oro (54 en total )
3 Canadá 12 de oro (54 en total )
4 Brasil 12 de oro (43 en total )
5 Cuba 10 de oro ( 29 en total )
6 Argentina 10 de oro (28 en total )
7 Colombia 8 de oro ( 29 en total )
8 Dominicana 4 de oro ( 19 en total )
9 Perú 4 de oro ( 12 en total )
10 Chile 3 de oro ( 14 en total )
11 Venezuela 2 de oro ( 9 en total )

2 Me gusta

En Argentina tenemos que tomar de forma más objetiva el tema de las medallas, como se hace en el foro. Somos un país poco poblado, más allá del tamaño, y es imposible acercarse a los recursos de Canadá o EEUU. Por otra parte es un país de escasa diversidad étnica, donde determinados deportes se comen absolutamente todo (los de equipo) y que además ahora perdió gran parte del progreso generado en la década pasada. Podemos aspirar a más si nos acomodamos un poco, pero nunca vamos a descollar en determinadas pruebas. Décadas atrás se podía ganar con más facilidad porque los rivales tenían un grado bajo de desarrollo y los argentinos se imponían entrenando y comiendo puchero. Ahora no es así, porque más allá de los Estados hay empresas invirtiendo plata. Nike sabe que en Jamaica están los corredores con mayor potencial, por tirar un caso.
Colombia por ejemplo se metió de lleno en ciclismo y patín, dos deportes con varias pruebas que acá están en retirada por falta de interés. Cada vez más chicas juegan al hockey, pero sucede lo contrario con el patín. Es muy difícil sacar otra Nora Vega, que estuvo a la altura de los más grandes en nuestro país (era sublime, entre las mejores de la historia a nivel mundial).
Habría que motivar a los chicos con otra promoción del deporte, que se implemente en los colegios a una edad temprana para acercarlos a disciplinas que desconocen. Bueno, pensando en una Argentina de acá a unos años porque ahora tenemos problemas para resolver primero. Por ejemplo, que los pibes no dejen de ir a la escuela por falta de recursos o porque los padres necesitan que hagan changas.

1 me gusta

Excepto por la final de Boxeo no tenemos chances de medalla hoy ¿No?

De oro no creo pero Melisa Gil en tiro tiene chances de medalla, de hecho fue plata en 2015. Por ahora viene cuarta en la clasificación y las 6 primeras van a la final.

Tenes idea si hoy es esa final Ariel?. Tambien compiten los pibes en esta modalidad ahora. Y empieza el racquetball donde una de las favoritas, segun escuche a Bonadeo, es la argentina Vargas que ya viene de ser plata en Toronto.

Si en el resto de los deportes que restan disputarse nos mantenemos en el promedio de 2015 ( cosa que hasta ahora se ha superado en casi todo ) me parece que Argentina mete la mayor cosecha de medallas desde los panamericanos del 95.

---------- Mensaje unificado a las 12:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:07 ----------

Si es hoy, después de la segunda tanda de clasificación

Si Vargas es la piba boliviana que competía por Argentina.

Tuvo una final contra la que era Dios en México, Paola Longoria que sigue participando en Lima

Jajajaja nosotros andamos bastante regular, ayer medallas de ciclismo en pista que pensamos que eran fijas se perdieron y eso que éramos potencia regional. Así mismo se han quedado medallas en pesas y otras de oro que ganamos hace 4 años y pensamos que repetiríamos. Además nadie ha dado la sorpresa con una medalla no esperada.
Hoy en teoría pelean dos boxeadores que ganaron medalla olímpica, espero nos ayuden a sumar

2 Me gusta

En el 2015 habían metido 8 doradas en levantamiento de pesas. Era una barbaridad

1 me gusta

¿Federico Gil es el hermano de Melina Gil?

Jajajaja se ve que se dedican los dos a lo mismo