A que pagina entras? donde entro yo dice 20…
Yo entro aca: https://www.lima2019.pe/
A que pagina entras? donde entro yo dice 20…
Yo entro aca: https://www.lima2019.pe/
Si recien la sacaron no se que onda, a Colombia tambien le restaron 1 oro recien. Anda para el orto la pagina oficial jaja.
:twisted: Ahí les pusimos un japonés, ahora van a ver
¿Saben cuando terminan las jornadas de vela?. Ahi dijo Bonadeo, Argentina aseguro 1 oro, dos platas y un bronce en dicha disciplina.
Judo afuera Tamagotchi
Ponemos un japonés al Judo y ni asi :lol:
Fuera de joda, pobre pibe se hizo mierda el hombro.
Hay cantidad de juegos de pelotita que son una mierda y no meten al padel.
Metimos otro finalista en pelota (Andreasen) y las chicas del racquetball tambien cerca de otra final (le ganan a Bolivia por ahora la semi).
Quedo tercera en los caballos Apple and Iphone
Yo siempre digo que en los juegos olímpicos, panamericanos, olímpicos de la juventud, como no somos potencia en el sentido de estar en el podio en el medallero, siempre hay que sacar medallas, del color que venga, sacar mucha cantidad y después vemos de que color son, ahí está todo bien y no considero un fracaso haber ganado una de bronce o plata, es diferente a un mundial o campeonato de cualquier deporte por separado, lo que si no acepto es ponele que ya tenés abrochada la de oro y la pechean al final o perderla contra nadie, algo asi, sino todo bien
También creo que si pusieran algunos deportes en los que somos potencia, nos llevaríamos varias medallas mas, pero bueno, nosotros siempre tenemos las de perder en todo nivel (?) :lol:
PD: A nivel americano, para mi, NUNCA deberíamos estar por debajo de Cuba y Colombia ni de ninguno de esos países, deberíamos estar solo por debajo de EEUU, Canada y si queres, Mexico y Brasil, como mucho y porque con ellos no podemos competir en prácticamente ningún aspecto diría, no solo en el deporte, pero en la comparación con el resto si, al menos desde la extensión de los países/habitantes y recursos/posibilidades
Lo único que me da un poco de pena es no meter 3 o 4 doradas juntas en un par de deportes como hacen otros países. En algunos casos centran la mitad de sus doradas o más en 2 o 3 disciplinas. Por ese motivo hay muchas formas de analizar el medallero, más allá de la tradicional.
---------- Mensaje unificado a las 17:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:29 ----------
Si Argentina puede meter 10 años seguidos de buenas políticas, podríamos pelearle a Brasil. No digo ganarle, porque tienen una población gigante y ya invirtieron unos recursos enormes. Además te largan a los morochos y roban en algunas competencias donde antes no tenían peso. Para mí podemos apuntar al 4to lugar del medallero por cultura deportiva y capacidad de nuestros atletas. El tema es que solos no pueden. Los mexicanos por ejemplo, invierten en 3 o 4 deportes donde tienen cientos de miles de deportistas y así logran llevarse un huevo de medallas. Colombia hizo algo parecido, potenciando varios donde ya eran buenos. Queda claro que en deportes de equipo, donde hay empuje de los clubes en Argentina, estamos demostrando una supremacía muy amplia.
20 - 24 - 25
Nuevo bronce para Argentina en dobles fronton femenino (paleta)!.
Mientras el deporte no se sume a la educación olvidate. Me refiero que el gran disparador es asociado a la educación como en USA o Cuba ( cada uno con su esquema claro está ). Deporte colegial y universitario. Nuestra estructura del deporte amateur te limita en el potencial. El ENARD fue un paso fundamental pero no alcanza. Y es entendible que México nos supere porque son 130 millones de tipos.
Creo que con la actualidad economica que tiene argentina y por los proximos minimo 2 panamericanos mas tenemos que conformarnos con superarnos nosotros mismos y no pensar en los demas paises, mejorar la performance cada 4 años seria lo ideal por ahora, ya mejorar al panamericano anterior en la mala situacion que esta el pais para mi es un gran triunfo.
No estan contando ahi la de oro en vela creo.
---------- Mensaje unificado a las 20:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:52 ----------
Totalmente de acuerdo, hay que mirarnos primero a nosotros y ahi si ir mejorando. De hecho estamos por superar no solo Toronto sino tambien lo hecho en 2011 en Guadalajara.
Si. La medal race es mañana
Quizas algo de lo mas flojo en estos juegos hayan sido los deportes de combate, o me equivoco gente?.
Es imposible hacer como USA y meter todos los deportes en la escuelas, aca en el Chaco en mi ciudad por ejemplo la prioridad seria arreglar o refaccionar escuelas que se estan cayendo a pedazos asi que imaginate lo lejos que estamos de pensar en meter deportes en lugares que los que no alcanzan los bancos para los chicos.
Lo que tendria que hacer Argentina es expandir el ENARD en muchas filiales, poner una en cada provincia y desde ahi trabajar en conjunto con el CENARD de Buenos Aires, si no me equivoco ya hay un centro de alto rendimiento en santa Fe y no se si en Cordoba hay otro, si metemos uno por cada provincia mejorariamos muchisimo pero el costo en inversion tendria que ser muy grande.
Finalistas tambien las chicas del racquetbol!.