Juegos Olímpicos París 2024

Eso no garantiza que puedan llegar al máximo nivel, pero sí generas un espacio para el chico que no encuentra desporte y queda desplazado y lo motivas a seguir una disciplina olímpica, por más que no llegues a ningún lado. Es mucho mejor que la situación pauperrima de hoy, donde en gral los profes son muy vagos y no enseñan una mierda

2 Me gusta

En Tokio la sanción fue más que nada a los de atletismo, este año fue a la delegacion entera.

3 Me gusta

Volviendo al tema de los tipos de cuerpos, y para que no quede como que estoy discriminando. Cuando uno quiere hacer natación, lo primero que tiene que ver es la envergadura, que es la distancia entre un brazo a otro. Está demostrado que los nadadores profesionales tienen envergadura más larga que la altura. Esto es excluyente. Si no tenés esa envergadura lo tuyo no es la natación. Phelps mide 196 y su envergadura es de 203

Otra: Tener brazos largos pero piernas cortas ayuda en la halterofilia/levantamiento de peso.

Otra: Tener piernas largas ayuda en los sprinters (como Usain Bolt)

En juegos en equipo como fútbol, hockey, basquet, handball, etc, sirve tener fenotipo mixto, osea piernas y brazos iguales.

Argentina tiene mayoría de población con fenotipo mixto, por eso debería apuntarle a esos deportes. Claramente no hay ningún país que tenga fenotipo de envergadura larga, son personas que nacen cada tanto. Pero da la casualidad que casi siempre son personas altas, entonces los países con personas altas tienen más chances de sacar buenos nadadores.

Después por supuesto hay factores económicos que cuentan, el apoyo del estado, aceptación social, etc.

3 Me gusta

Tal cual, al menos que en la escuela tenga un contacto con el deporte. La mayoria de los pibes no conocen otra cosa que no sea el futbol y para cuando se enteran que existe algo llamado atletismo, natacion, u otros deportes, ya son muy grandes como para arrancar y llegar a unos JJOO.

Deportes de equipos se pueden hacer competiciones interescolares y para las cosas como atletismo que tengan un primer contacto al menos y si les gusta ahi los mandas a lugares especializados.

2 Me gusta

Otra: si sos mujer no tener tetas

3 Me gusta

Un montón de cosas se pueden hacer para mejorar la situación actual…garantiza mejorar la performance olímpica? Quizás no, pero es mejor tener gente interesada en otras disciplinas y motivadas a intentarlo, no como ahora donde si sos rápido a los 12 años queda como una anécdota y exótico formarte como velocista…repito por más que estén lejos de números alto nivel

4 Me gusta



stiliana nikolova

1 me gusta

Es un TODO, no es solo una cuestión de guita. Hay mucho de lo cultural, de guita si, de politicas, etc.

Yo fui a una escuela donde me tomaban examenes de TODOS los deportes. Rendias el de voley y eran 3 items: remate, saque, y recibir. La mitad de los pibes desaprobaba al principio, pero logramos armar un equipo competitivo de voley y ganamos los intercolegiales con la japi muerte…lo mismo con los otros deportes, basket, handball, futbol, salto en alto, en largo, lanzamiento de bala, jabalina, 100m, posta…todo practicabamos y rendiamos

siempre habian 2 o 3 pibes con potencial en cada disciplina y hoy NINGUNO esta desempeñandose en alguna de ellas…primero porque no estaba la mentalidad de hacerlo como carrera deportiva, “mira si me voy a dedicar a lanzar la jabalina”, segundo porque hay que dedicarle TIEMPO y en un pais donde si la mayoria no labura todo el dia no come, es imposible, entonces el que si se dedica, no lo hace con el foco y tiempo necesario.

5 Me gusta

Y si… tampoco hay becas deportivas donde si sos bueno en un deporte el Estado te banca.

¿Tu escuela de donde es?

Que bueno que se tomaban en serio la docencia…no creo que esa modalidad se replique en el resto del país

aca en mi uni implementaron el modo “doble carrera” parecido al de los yankees…guita si practicas con alto rendimiento un deporte y te dan las facilidades burocraticas para poder estudiar al mismo tiempo. Mi primo fue uno de los primeros en inscribirse

yo soy de tres arroyos, iba a la escuela tecnica…antes se hacia una copa challenge de intercolegiales donde todas las escuelas competian en todas las disciplinas y la escuela que mas puntos sumaba en total, se la llevaba.

despues me acuerdo que el colegio holandes formaba muy buenos equipos de handball, tenian una especializacion en ese deporte.

se hacia antes todo eso, no se si seguira igual, hace mas de 10 años que egrese

1 me gusta

Bueno bien. En CABA creo que ni ahi tenes una escuela que tenga esa modalidad, o seran muy pocas. Yo la primaria y la secundaria las hice en establecimientos donde te ocupaban apenas un espacio de la manzana… para hacer todo eso necesitas un espacio abierto para hacer atletismo y futbol y un gimnasio amplio para hacer lo demas (basket, voley, etc.), o sea escuelas que te ocupen una manzana entera o mas.

La mayoria de las escuelas de aca no tienen instalaciones aptas para hacer tantas cosas. Alguna imagino debe haber pero si no naciste en el barrio cercano a esa escuela, cagaste.

Acabamos de ganar una medalla que probablemente sea la ultima
Ole:

Que caro nos salio qatar

6 Me gusta

Siempre fueron igual, Mundial ganado o no.
Diario “deportivo” las pelotas. Los imbeciles de ahi solo pueden hablar un toque de futbol nomas. Ni siquiera saber.

Ole solo sirve como parte del fuego para un asado.

6 Me gusta

A DanyBeatle le gusta esto

2 Me gusta

Oro y plata para China en clavadistas 3m

Ni para eso sirve, porque como es tan partidario de la bosta, si lo usas para prender fuego te deja olor a mierda en la parrilla…

3 Me gusta

Tal cual, es un todo. Si esos dos o tres que decís les iba bien en natación por ejemplo, pero nadie les dice que con el cuerpo que tienen pierden el tiempo, al final termina siendo tiempo perdido para todos: para el estado y para el atleta.

3 Me gusta

Papa Italia siempre dominando en el agua. Desde que nos toco construir los trirremes para cruzar el Mediterraneo y reducir a la gran Cartago a cenizas.

1 me gusta

Son imbatibles. Por ahí comenté que suele haber sesgo de los jueces y no les castigan tanto los errores, pero también es cierto que raramente se equivocan.

Osmar tuvo una excelente participacion, dos medallas olímpicas y apenas 20 añitos. Excelente prospecto.

Desde el inicio se sabía que la pelea iba a ser con el británico pero de plano no tuvo su mejor día, no compitió nunca, muy lejos de su mejor nivel.

3 Me gusta