Juegos Olímpicos París 2024

Son chetos. Cuatro comidas diarias. No se preocupan por el alquiler ni el gas que calienta la ducha. Luz para encontrar las cosas y no frustrarse. Etc.

1 me gusta

Voley y Basquet son profesionales pero no deben tener ni el 10% de inversion que tiene el futbol aca. Es un tema de la sociedad nomas, no se va a poner plata en algo que a la gente no le interesa ver.

Lo que se tendria que hacer es invertir mas para que esos deportes esten en las escuelas, desde la primaria en adelante. Pero que se enseñe bien, no nomas darle la pelotita y que el profe de educacion fisica los deje jugar asi nomas como algo recreativo. Y que se organicen torneos interescolares por distrito. Yo en la primaria no tuvimos un puto deporte y en la secundaria era nomas futbol (las chicas voley)… una sola vez jugamos basquet porque algunos de nosotros rompimos las pelotas de hacer algo distinto. Teniamos un patio de cemento con dos arcos hechos de caños y arriba de esos arcos unos aros de pared que usamos una sola vez.

2 Me gusta

Desde 1924 hasta antes de estos jjoo , teniamos en total 77 medallas entre oro plata y bronce, y por lo q veo en los inicios del 1924, el polo era un deporte de los juegos, que lo sacaron, mi asombro es q tambiem supimos meter medalla de bronce en esgrrima de equipos por ej, u otros deportes como atletismo q no existimos en el mapa
Con el oro de biciMaligno y la plata en vela, sumamos 79 totales, (22 oros en toda la historia si no le fallan los calculos)

Aqui la data

¿Cuántas medallas ganó Argentina en los Juegos Olímpicos?

Desde su primera participación olímpica en París 1924, Argentina ha demostrado una notable presencia en los Juegos Olímpicos, acumulando un total de 77 medallas a lo largo de su historia. Este impresionante recorrido se compone de 21 medallas de oro, 26 de plata y 30 de bronce,

PARÍS '24
Oro (1): polo, equipo masculino.
Plata (3): boxeo, 61kg. (Alfredo Copello); boxeo 67kg. (Héctor Méndez); atletismo, salto triple (Luis Brunetto).
Bronce (2): boxeo, 57kg. (Pedro Quartucci) y boxeo, peso pesado (Alfredo Porzio).

ÁMSTERDAM '28
Oro (3): boxeo, 79kg. (Víctor Avendaño), boxeo, pesado (Arturo Rodríguez Pardo) y natación, 400m. libres (Alberto Zorilla).
Plata (3): boxeo, 57kg. (Víctor Peralta), boxeo, 67kg. (Raúl Landini) y fútbol masculino.
Bronce (1): esgrima, florete por equipos.

LOS ÁNGELES '32
Oro (3): atletismo, maratón (Juan Carlos Zabala), boxeo, 57kg. (Carmelo Robledo) y boxeo, pesado (Alberto Lovell).
Plata (1): boxeo, 72kg. (Amado Azar).

BERLÍN '36
Oro (2): polo, equipo masculino, y boxeo, 57kg. (Oscar Casanovas).
Plata (2): boxeo, pesado (Guillermo Lovell) y natación, 100m. libres (Jeanette Campbell).
Bronce (3): boxeo, 75kg. (Raúl Villarreal); boxeo 81kg. (Francisco Resiglione) y remo, doble par masculino sin timonel (Horacio Podestá y Julio Curatella).

LONDRES '48
Oro (3): atletismo, maratón (Delfo Cabrera); boxeo, pesado (Rafael Iglesias) y boxeo, 51kg. (Pascual Pérez).
Plata (3): atletismo, salto en largo (Noemí Simonetto), tiro, pistola rápida (Carlos Díaz Saenz Valiente) y vela, clase 6 metros (Emilio Homps, Rodolfo Rivademar, Rufino Rodríguez de la Torre, Enrique A. Sieburger, Enrique C. Sieburger y Julio Sieburger).
Bronce (1): boxeo, 80kg (Mauro Cía).

HELSINKI '52
Oro (1): remo, doble par masculino sin timonel (Tranquilo Campozzo y Eduardo Guerrero).
Plata (2): boxeo, 81kg. (Antonio Pacenza) y atletismo, maratón (Reinaldo Gorno).
Bronce (2): halteroflia, pesado (Humberto Selvetti) y boxeo, 71kg. (Eladio Herrera).

MELBOURNE '56
Plata (1): halteroflia, pesado (Humberto Selvetti).
Bronce (1): boxeo, 75kg. (Víctor Zalazar).

ROMA '60
Plata (1): vela, clase dragón (Héctor Calegaris, Jorge Del Río y Jorge Salas Chaves).
Bronce (1): boxeo, 60kg. (Abel Laudonio).

TOKIO '64
Plata (1): equitación, prueba completa individual (Carlos Moratorio).

MÉXICO '68
Bronce (2): boxeo, 67kg. (Mario Guilloti) y remo, single scull (Alberto Demiddi).

MÚNICH '72
Plata (1): remo, single scull (Alberto Demiddi).

SEÚL '88
Plata (1): tenis, individual femenino (Gabriela Sabatini).
Bronce (1): vóleibol, seleccionado masculino.

BARCELONA '92
Bronce (1): tenis, doble masculino (Javier Frana y Christian Miniussi).

ATLANTA '96
Plata (2): fútbol, seleccionado masculino y vela, clase mistral (Carlos Espínola).
Bronce (1): boxeo, 57kg. (Pablo Chacón).

SYDNEY 2000
Plata (2): vela, clase mistral (Carlos Espínola) y hockey sobre césped, seleccionado femenino.
Bronce (2): vela, clase 470 (Javier Conte y Juan De la Fuente); vela, clase europa (Serena Amato).

ATENAS 2004
Oro (2): fútbol, seleccionado masculino y básquetbol, seleccionado masculino.
Bronce (4): tenis, doble femenino (Paola Suárez y Patricia Tarabini); natación, 400 medley (Georgina Bardach); vela, clase tornado (Carlos Espínola y Santiago Lange) y hockey sobre césped, seleccionado femenino.

BEIJING 2008
Oro (2): ciclismo, madison (Juan Curuchet y Walter Pérez) y fútbol, seleccionado masculino.
Bronce (4): judo, 48kg. (Paula Pareto); vela, clase tornado (Carlos Espínola y Santiago Lange); básquetbol, seleccionado masculino y hockey sobre césped, seleccionado femenino.

LONDRES 2012
Oro (1): taekwondo, 80kg. (Sebastián Crismanich).
Plata (1): hockey sobre césped, seleccionado femenino.
Bronce (2): tenis, individual masculino (Juan Martín Del Potro) y vela, clase 470 (Juan De la Fuente y Lucas Calabrese).

RÍO DE JANEIRO 2016
Oro (3): judo, -48kg (Paula Pareto); hockey sobre césped, seleccionado masculino y vela, clase Nacra 17 (Santiago Lange y Cecilia Carranza).
Bronce (1): tenis, individual masculino (Juan Martín Del Potro).

TOKIO 2020
Plata (1): hockey sobre césped, seleccionado femenino.
Bronce (2): rugby seven, seleccionado masculino (Los Pumas); vóleibol, seleccionado masculino.

Negrancia 2024 : 1 oro de maligno bmx, 1 plata en vela

79 totales

8 Me gusta

en resumen:
la solucion para ganar mas medallas es sacrificar a los profes de educacion fisica y formar nuevos

4 Me gusta

Y seguramente libertarios

No, los libertarios no tienen las cuatro comidas, ni gas ni luz pero son libertarios igual. Estos son chetos.

1 me gusta

Clave esa medalla de plata para escalar posiciones en el medallero

Es un mano a mano con Chile, lamentablemente a eso aspiramos

1 me gusta

O formar profesores que tengan una buena preparacion y enfoque en deportes. En primaria capaz podes tener uno para que enseñe varios deportes a los chicos y los vaya llevando.

En secundaria capaz ya tenes que tener profesores especializados para cada deporte especifico.

Otra cosa que hay que agregar urgente desde la primaria es el atletismo. Por lo menos en buenos aires no conozco una puta escuela donde se enseñe eso.

2 Me gusta

Asi como lo ves, clavo mas medallas de oro que CR7 haciendo bicicletas como un boludo

4 Me gusta

atletismo para los pibes , gimnasia para las pibas , futbol femenino para los marimachos

fuera de joda , las clases eran correr 10 min para entrar en calor, formar 4 equipos y jueguen handball

1 me gusta

La responsabilidad no debe correr tanto en las escuelas, como pasa en USA u otros países similares, porque no tienen CLUBES DEPORTIVOS.

1 me gusta

La gimnasia rítmica debería suspenderse por la ausencia de las rusas.

1 me gusta

En mi secundaria basicamente lo mismo, salvo que en vez de handball teniamos futbol en un patio de cemento con dos arcos hechos de caño. A las chicas las mandaban a la terraza a hacer voley… un par de veces los varones tambien hicimos voley. Pero siempre fue en plan “que hagan algo para mover el cuerpo”, nunca se enseño o entreno a nivel competitivo.

Generalmente eran dos dias de educacion fisica a la semana, uno era para hacer ejercicios (correr, flexiones, etc.) y el otro para deportes, salvo que lloviera, en ese caso era de ejercicios el dia tambien.

Y daaaaaale con “solucionar todos los problemas” del deporte argentino por dar un par de clases en la escuela kjjj poco serio, los deportes tienen que estar especializados , tengo familiares que son profesores de Atletismo, en mí ciudad hace 1 década más o menos hubo una revolución, se pusieron en campaña a darle impulso a esa disciplina y se prendieron muchísimos pibes y pibas, iban a las escuelas y reclutaban gente, tenían varios turnos por la cantidad de pibes que iban, hasta lograron que durante años de insisitir la provincia cree una pista de Atletismo, de acá hay varios chicos en los mejores tiempos a nivel Nacional, chicos que arrancaron a los 7 u 8 años y hoy tienen 16 o 17, un desarrollo constante, y aún así es complicadisimo ir a competir a unos JJ.OO , a mí hace gracia como unos gordos en un sillón y un teclado tienen todas las soluciones a los problemas del mundo jaja y no lo digo por vos, es en general, solo digo que tenés que analizar más seriamente la cuestión, quedarse con que la solución es que den atletismo en la escuela es algo ridiculo

5 Me gusta

Ya se superó Tokio…no sé con qué medís

2 Me gusta

Por qué no los dejaron participar de 2 juegos seguidos? A toda una delegación no será demasiado castigo? No estoy interiorizado

1 me gusta

Por lo de Ucrania. En 2021 fue por el doping masivo

2 Me gusta

Lo decia mas por los deportes de equipo. Atletismo lo veo como algo mas complejo pero en otros paises hay escuelas que tienen equipos de atletismo, principalmente para correr. Lo que tienen mucho tambien es eso que decian de clubes deportivos dentro de una escuela, onda que la escuela tenga diversos deportes para hacer y vos te anotas al que queres y competis contra otras escuelas. En USA tienen mucho eso para basquet y futbol americano. Pero bueno para eso tambien necesitas las instalaciones, onda tener una cancha o un gimnasio amplio en la escuela. En la mia eso no habia y muchas de buenos aires deben ser igual.

Excelente data, mil gracias. Lo único q Delpo fue medalla de plata en Rio, no bronce. Perdió la final con Andy Murray después de ganarle las semis a Nadal.

3 Me gusta

:2nd_place_medal::clap:

11 Me gusta