Juegos Olímpicos París 2024

:sailboat: La vela es el SEGUNDO DEPORTE que más medallas le dio al país en la historia olímpica con 11.

:boxing_glove: Boxeo es el primero con 24

8 Me gusta

las ultimas dos carreras de vela fueron pecheadas

deci que los que venian atras tenian el pecho mas congelado todavia

pero a celebrar una plata!! con lo que cuesta conseguir medalla

1 me gusta

Me hago mala sangre todos los juegos, pero ganamos una medallita y me pongo a llorar posho.

6 Me gusta

Entro a leer qué ganamos y veo que es VELA, poco serio. ni hablar del libertario mogólico que ganó el oro haciendo boludeces en la bici.

Somos un país bastante pijudo para andar celebrando medallas en deportes de cuarta.

4 Me gusta

nose que realidad alterna ves
pero somos un pais muy mediocre historicamente en jjoo

1 me gusta

Tranqui champion siempre esta viendo que tema se habla de algo para entrar a trollear a ver si consigue que alguno caiga, por ejemplo yacare es abonado siempre :laughing:

12 Me gusta

Che algún erudito sabe si hay posibilidades de medalla en los otros de agua? Creo que hay un pibe y una piba en semifinales

1 me gusta

el pibe tiene chances de final , y por ahi de pelear medalla

3 Me gusta

Segun dijeron ayer pocas chances de medalla en K 1000, estan para puesto del 5 al 8 mas o menos, seria una sorpresa como el BMX que ganen una.

2 Me gusta

Corrijo, son 7 medallas en los últimos 8 JJOO para la vela argentina. Sólo no se consiguió en Tokyo 2020.

3 Me gusta

Vuelvo a corregir, jaja.
En Sydney 2000, metieron hasta TRES MEDALLAS!

En total, desde Atlanta 96 son 9 medallas olímpicas en los últimos 8 JJOO.

Claramente, es una garantía del deporte nacional.

7 Me gusta

la vela y las leonas nunca fallan

7 Me gusta

Atlanta 1996: Espínola :2nd_place_medal:
Sidney 2000: Espínola :2nd_place_medal: // Conte y De la Fuente :3rd_place_medal: // Serena Amato :3rd_place_medal:
Atenas 2004: Espínola y Lange :3rd_place_medal:
Pekín 2008: Espinola y Lange :3rd_place_medal:
Londres 2012: De la fuente y Calabrese :3rd_place_medal:
Rio 2016: Lange y carranza :1st_place_medal:
Paris 2024: Majdalani y Bosco :2nd_place_medal:

No se que será pero evidentemente se viene haciendo un muy trabajo en Vela porque pasan los juegos y es casi siempre medalla ganada (excepto tokio 2020) no es como otras disciplinas que parece depender exclusivamente de un deportista que es un talento y que una vez retirado no hay quien ocupe ese lugar, aca son varios los que han traido medallas individuales y en parejas a pesar del recambio

6 Me gusta

Que grande la vela loco. Deporte más ninguneado que cualquiera y casi siempre en los juegos nos traen medallas.

4 Me gusta

nose , pero salis navegando al rio de la plata y esta lleno de gente haciendo deporte acuatico , parece una autopista fuera de joda

el unico requisito es tener plata, ya sea para bancar las embarcaciones, las practicas, el equipo, etc… es un deporte muy elitista

3 Me gusta

Dale Champion no seas boludo, te la puedo llegar a entender que te la agarres con el de BMX, pero Vela y los deportes acuáticos en general tienen historia desde casi siempre.

2 Me gusta

https://x.com/LucianoDeCecco/status/1821125724549304773

No sé si lo vieron pero ayer De Cecco interactuó con la gente sobre cómo puede mejorar el volley nacional, lo mismo hizo un jugador de handball hace días atrás.

Dijo que jugadores de volley no faltan, pero sí mejorar la organización en todo aspecto, desde lo administrativo hasta lo formativo. Que no es una cuestión de plata.

Si bien es tácita la necesidad de inversión, de nada sirve si no se es eficiente para no ser un PSG.

7 Me gusta

Los de iotin ganaron la cebolla y Clarín dice que se llenaron de gloria. Bajísima la vara, bajísima.

Considerando que casi no sacamos una puta medalla en los juegos, no esta mal la plata en vela. Casi siempre los barquitos salvando las papas para el pais.

Esperemos que las Leonas saquen bronce y ya eso supera Tokyo 2020.

3 Me gusta

Iotin.

2 Me gusta