Juegos Olímpicos París 2024

Es relevante. A mayor altura brazos mas largos por lo tanto brazadas mas largas. Es como en las carreras donde a mayor altura se.dan trancos mas largos

4 Me gusta

supongo que es importante la altura en las carreras más cortas, de explosión, un cm de mas cuenta. pignatiello hacía carreras mas largas creo

1 me gusta

El mayor mercenario de la historia, y mañana el Y SI

https://x.com/DiarioOle/status/1819846123160211904

1 me gusta

A la misma hora que el debut de la pichineta osea ni en pedo los miro a los meones

1 me gusta

Si miden mucho nadan menos, es estrategia

1 me gusta

Che el nombre sabes?

Bueno, para Los Angeles 2028 vamos a crear thread propio de Natacion con @Ian1 @Nole @OSO_PRATTO @Michael_Huddleston

No te quiero ver por ahi si sale un cordobes de la nada de 16 años y empieza a meter medallas todos los dias.

6 Me gusta

4 Me gusta

Misaki emura 江村美咲

2 Me gusta

tengo un recuerdo totalmente contrario a eso, que a Phelps lo re dudaban!!!

Estas disciplinas quedaron extintas

En primera instancia Tiro al pichón, el cual era una disciplina que involucra disparar a aves en el aire mientras estas volaban. Esta se realizó solamente en las olimpiadas del año 1900.

Si, el deporte era tirarle a las aves en el aire. Como lo leen.

Continuando con la disciplina de tiro está la de Ciervo. Si tiro al Ciervo
Pero ojo… no se tiraban a animales: se disparaba a figuras plásticas con forma de ciervo a los cuales había que acertar con el disparo. Este fue oficial desde 1908 hasta 1924, y después en 1952 y 1956

La siguiente disciplina es trepar la cuerda.

En esta se tomaba en cuenta el tiempo que era tomado por el atleta para llegar a la parte más alta de la cuerda, y se realizó entre las olimpíadas del año 1906 y 1932.

Continuando con las cuerdas está la disciplina de tirar de la cuerda (otra que también muchas personas realizaron). Fueron oficiales desde los JJOO del año 1900 hasta los del año 1920.

image

En el agua se destaca por un lado el caso de la natación con obstáculos realizada solamente en las olimpiadas del año 1900.
El atleta debía nadar 200 metros en el río Sena y superar un conjunto de obstáculos, como lo eran botes (debían nadar por debajo de estos) y palos.

En el ámbito acuático estaba la natación sincronizada individual, en el cual el atleta debía nadar sincronizadamente con el ritmo de una música o melodía.

Su oficialidad se ve en los JJOO de los años 1984, 1988 y 1992. Esta disciplina no contó con equipo Argentino.

También estuvo la motonáutica, el cual implicó la carrera de lanchas a motor. Fue oficial solamente en las olimpiadas del año 1908.

En salto se destaca el caso del salto en altura sin impulso. La única diferencia con las disciplinas de salto actuales, esta no tenía la carrera previa al salto sino que se realizaba desde una posición estática. Bastante más difícil.

A nosotros, por ejemplo, nos hace ruido el “breaking” y el “skate” pero entre 1904 y 1932 una disciplina olímpica era el “malabarismo con mazas”
Se necesitaba habilidad de poder agarrar y tirar al aire objetos, como los reflejos para agarrarlos antes de que toquen el suelo.

Luego se ve el juego de la palma o Jeu de Paume. Esta disciplina significó la base del tenis, ya que se basa en devolver una pelota por encima de una red y con la puntuación 15-30-40.

Fue disciplina oficial solamente en los Juegos del año 1908.
image

El softbol. Esta disciplina es una variación del béisbol, a tal punto que conserva casi todas sus reglas de juego y elementos de juego.
Su oficialidad se ve en los JJOO de los años 1996, 2000, 2004, 2008 y 2020 ¿Y por qué no está? ¿Y el béisbol?

También existió el “Handball sobre césped”, la cual comparte las reglas del deporte handball pero es realizado al aire libre en campos de fútbol, y se jugo con 11 jugadores por lado. Este fue oficial solamente en las olimpiadas del año 1936.

Esta es la más conocida de todas las que quedaron extintas!
Por último se destaca el caso del polo en las disciplinas con pelotas. El polo es un deporte que consta de dos equipos de cuatro jinetes que utilizan un taco (o palo), con el cual empuja una pelota de plástico a los postes ;en donde se realizan los goles.
El polo fue una disciplina oficial en los Juegos de los años 1900, 1908, 1920, 1924 (participación Argentina) y 1936 (participación Argentina).
En este caso se destaca la participación Argentina en este deporte, como también la obtención de dos medallas de oro en cada juego.

image

En estos Juegos, por ejemplo, hay skate, breakdance y surf. Los nombramos porque hay quejas de muchos otros deportistas porque se quedaron afuera.

¿Qué deporte te gustaría ver a vos? ¿Cuál sacarías?

Yo agregaría: padel, futsal, karate, polo, hockey sobre patines

9 Me gusta

futbol americano, beisbol, lacrose

1 me gusta

2 Me gusta

Necesita mucho tiempo y disciplina llegar a una medalla en las olimpiadas. Levantarse todos los dias, practicar. Estan en otra los pibes, hay internet, tiktok, instagram, drogas, minitas que te persiguen si tenes guita. En automovilismo siguen habiendo pibes interesados, pero es un agujero negro de plata el rubro y la economia del pais nunca te ayuda mucho. Las categorias formativas de formula 1 son de bien pibes. El pibe argentino que esta ahora en formula 2 vive en europa desde hace rato.

1 me gusta

Que vuelva el polo

4 Me gusta

Che y al waterpolo lo sacaron a la mierda en estos juegos? alguna que otra vez clasificamos nosotros, y obviamente nos rompieron el ogete

1 me gusta

El deporte al que juagaba joao havelange

1 me gusta

Se jugo waterpolo estos juegos pasa que ni nos enteramos con TyC

4 Me gusta

Ahh mirá vos, qué gordo hijo de puta, pensé que lo habían sacado, mismo el beach voley que no vi nada tampoco

En nado brazos y torsos más largos dan ventaja, en atletismo, piernas más largas. Normalmente el fenotipo caucasico y el asiático cumplen con lo primero, por lo tanto dominan en natación, los africanos (específicamente occidentales) cumplen más con lo segundo. También es por esto que la halterofilia y los eventos de fuerza donde importe más el tren superior que el inferior, se ven más caucasicos y asiáticos.

3 Me gusta