Juegos Olímpicos París 2024

Y después de esa humillante derrota britáinca, el Polo dejó de participar en los Juegos Olímpicos…Nada raro, se nota que los europeos no quieren ser humillados por una nación que consideran de tercer orden.

8 Me gusta

Ojala, ojala, que asi sea.

1 me gusta

Adolfito se debio estar cagando de risa en la tribuna KJJJ

3 Me gusta

Nah ya me fije, no esta en la lista de deportes para los juegos del 2026, habra fallado la negociacion. Y para el 2028 ya sabemos que no van a estar, asi que habra que seguir esperando.

90 años pasaron de eso y siguen con la pija enterrada que tienen un re cagazo de traerlo de vuelta por miedo a que nos cojamos a todos. Y mira que el mundial existe y no siempre fuimos campeones… hasta USA salio campeon y el actual es España. Pero como UK tampoco pudo salir campeon en el mundial, nos niegan los JJOO los muy maricones.

4 Me gusta

image
image

3 Me gusta

Los polistas no pueden practicar equitación también y mandar deportistas a los JJOO? Es una vergüenza que en esas pruebas ni figuremos siendo un país de campo.

3 Me gusta

Para evitar que argentina acapare los titulos de ese mundial de polo, limitaron a bajo handicap en la constitución de los equipos, por eso otros países han logrado ganarlo, si nuestro país pudiera poner a sus mejores jugadores, podría armar hasta tres equipos completos con 10 de handicap, y ningún otro país del globo podría igualarlo.

2 Me gusta

Hay una frase con respecto a esos 2 deportes que dice más o menos así: todo jugador de pato puede adaptarse y dedicarse a jugar polo, pero no todo polista puede hacer lo contrario. El por qué no lo recuerdo.

2 Me gusta

Es diferente la montura que utilizan, los polistas usan caballos que son más petisos y son rápidos, los de salto son caballos mucho más estilizados y altos.
Aparte de que la preparación es diferente en ambos casos.

Hay países en los cuales integrantes de sus fuerzas armadas participan de la prueba de equitación, especialmente los que son de caballería, en nuestro país, a pesar de que los oficiales de caballería cuentan con esa práctica como parte de su entrenamiento histórico, ninguno alcanza en la actualidad el puntaje necesario para poder competir, lo mismo pasa con los tiradores de las fuerzas de seguridad o de las fuerzas armadas, que ninguno alcanza el nivel para competir en olimpíadas, mientras otros países, europeos o asiáticos tienen tiradores que salen de esas mismas organizaciones. Y eso indica el mal nivel que tenemos en esta area desde hace décadas por ejemplo.

Y podríamos poner muchos ejemplos más en otras disciplinas que se relacionan también con la capacitación que deben tener miembros uniformados.

2 Me gusta

Hijos de puta, nos perdimos de ver competir a Huberto Roviralta (?)

4 Me gusta

A Rusia lo domaron por da guedita y da invasión. Tenía potencial y tenía que defender un 8vo puesto en Qatar 2022. Con los otros 2 te doy la razón, en especial con China.

2 Me gusta

Si, creo Carlos Moratorio ganó la de plata en equitación en los 60 y era milico.

Fun fact sobre el polo: En la edicion de los JJOO de Londres 1908, en el polo olimpico solo participaron 3 equipos… y los 3 representaban a Gran Bretaña.
Se enfrentaron entre si, uno de los tres de Gran Bretaña saco el oro, y los otros dos no quisieron hacer un partido de desempate, asi que los dos se llevaron la de plata.

O sea que en el medallero historico de UK chorearon una medalla de oro y dos de plata en una disciplina que solo se presentaron ellos.

En la siguiente edicion de 1920 ahi si se presentaron otros paises y gano la de oro UK en forma limpia contra España.
Pero luego en las siguientes dos ediciones de 1924 y 1936, Argentina gano el oro en ambas y desde entonces nunca mas porque no le iban a regalar medallas a los sudacas. Eso solo lo pueden hacer los paises grandes nomas.

7 Me gusta

Quizá el día que derrotemos a los All Blacks en un Mundial de rugby puede comparársele a eso. Por eso, entre otras cosas, me dio mucha bronca como Los Pumas hicieron ocote en las semis del año pasado.

1 me gusta

Por eso, mirá desde esos años a los actuales, ningún otro milico pudo llegar a tener el puntaje mínimo necesario para poder competir en un juego olimpico, lo cual indica como poco a poco fueron perdiendo el nivel de preparación que en algún momento tuvieron. Y eso que ahora hace cuarenta años seguidos tenemos gobiernos democráticos que pudieron exigir o hacer que el entrenamiento de los milicos fuera tal, que facilitara que en algunas disciplinas tuviera personal apto para poder competir, como hacen otros países, pero evidentemente nunca le dieron bola, capaz que les convenía tener gordos panzones comedores de facturas, y no un personal eficientemente entrenado…por suerte no vamos a ninguna guerra…

2 Me gusta

¿En Londres 08 no fue donde se produjo la primera victoria deportiva por w.o? ¿Al menos, la primera documentada?

Los elimino la Yugoslavia campeona del mundo a EEUU en el Mundial 2002, no España.

España les ganó el partido x el 5to puesto q no le importaba a nadie.

2 Me gusta

En el 24 y 36 fueron los dos años que nuestro país se presento como competidor olímpico en polo y ganó ambas medallas doradas…Si hubiera participado en las otras oportunidades, los británicos no hubieran ganado ninguna.

3 Me gusta

creo que si no pedia disculpas automaticamente despues como hizo, nadie decia nada… no fue tan grave :smile:

Ah cierto, me acordaba que España le gano a USA en ese mundial pero flasheaba que fue en octavos.

1 me gusta