Judo en River

Kendo es el del palo de madera?

Sí jeje, la esgrima japonesa, se llama shinai, es una espada de bambu, que reemplaza a la katana para evitar que todos terminen muertos. :stuck_out_tongue:

Sin muertes no hay diversión :(:frowning:

En el gimnasio que voy enseñan Sipalki y me interesa. Alguno practico o sabe más o menos cómo es la onda?

Bueno, podés informarte del sipalki en el foro de artes marciales de psicofxp
Los tipos que hacen sipalki se creen al igual que los que practican bjj, los porongas más grandes del pais, lleno de pendencieros, y bien koreano competitivos y peleadores. El sipalki es un arte marcial coreano, que según ellos es milenario. Es raro porque las técnicas parecen bastante modernas. Es más en korea el sipalki difiere del de acá y no sé de donde sacaron ese uniforme rojo y negro porque en korea por lo que se no existe, por ahí me equivoco.

Los coreanos luego de la invasión japonesa empezaron a difundir sus artes, y así aparecieron el kumdo, que es lo mismo que el kendo, pero según los coreanos lo inventaron ellos, el hapkido, aikido con golpes de puño y patadas, el tang soo doo, el karate coreano y así otras artes como el haidong gumdo, que no es otra cosa que iaido. Han inventado historias inverosímiles como la del samurang que sería el samurai coreano anterior al japonés, toda una sarta de pelotudeces provenientes del resentimiento hacia los japoneses. Lo que quieren los coreanos es hacer negocio y desplazar a los japoneses.

Yo personalmente no te recomendaría que hagas sipalki, por varias razones: está lleno de chantas, mucha acrobacia, mucho firulete, pero cuando se subieron a pelear con tipos que hacían full contact cobraron como loco. El ambiente no es de mi agrado y los que los practican menos. Igual podés ir a mirar y preguntar y fijate como es la clase. Averigua en el foro ese, hay gente que sabe. No te quedes con lo que te digo yo.

era una chicana nomas, me gustan las artes marciales aunque no las practique :stuck_out_tongue: