A mi me parece que es uno de los sistemas mas efectivos para la calle, no voy a caer en esa de decir lo que yo hago es lo mejor, pero yo lo recomiendo porque es realmente muy efectivo.
Es defensa personal. Por lo cual aprendes a defenderte de todo tipo de agresiones, ya sea con armas, o sin armas. En el piso, parado, contra una pared, en inferioridad numérica, todo tipo de cosas que puedan suceder en la calle en un combate real.
Existen 3 tipos de Krav Maga. Civil, policial y militar. Obviamente que el que es civil solo puede acceder a ese.
Hay algunos lugares muy truchos que te dicen dar cursos de combate militar donde dan Krav Maga y en 3 días te recibís de instructor. Eso es realmente cualquiera. Para ser instructor de Krav Maga te lleva como mínimo 4 años.
La ex IKMF hoy en dia KMG es totalmente oficial. Tiene su sede central en Israel. Y el presidente de la federación es Eyal Yanilov, instructor de Krav Maga del ejercito de Israel y alumno y discípulo del creador del sistema Imi Lichtenfeld.
yo hice TKD y también tengo un amigo que es una bestia e hizo Judo, TKD y Vale todo. Particularmente me quedo con el TKD, porque ejercitás muchísimo todo el cuerpo, tenés buena condición aeróbica y hoy por hoy es el que a mí perspectiva más te sirve por algún hecho de asaltos ó cosas por el estilo (obviamente, la idea es esquivarlos, pero cuando no te queda otra…)
Hay escuelas oficiales de ninjitsu que es la bujinkan, dependen directamente de japón. Todo lo demás es trucho.
Nico: ninguno es la panacea, pero si querés ejercitarte más que buscar efectividad en la defensa personal, aunque igualmente te va a servir, podés hacer karate, tkd en un lugar serio, el judo es muy completo también. Para ejercitar el cuerpo la mayoria te sirve, está en tu gusto elegir en ese caso. Hoy en día lo más efectivo y demostrado en los torneos de vale todo tipo pride, ufc, etc, es una combinación de lucha de suelo (judo, sambo, brazilian jiu jitsu) con muay thai o kick boxing.
Tom no estoy de acuerdo, el tkd, sobre todo el tkd berreta y comercial que a los dos años sos cinturon negro que se practica en muchos lugares me parece una cagada. Ni hablemos del tkd deportivo tipo wtf. Si vos ves las peleas ni siquiera tienen una guardia definida, los brazos le cuelgan a los costados. Un grappler con estos tipos se hace una fiesta. Además no me parece muy aplicable a la calle, vas a estar tirando patadas altas con un jean un día de lluvia? no, le pifias y te mataron, y se tenés enfrente a uno que sabe tiraste una de esas y te estroló contra el piso.
Arielito por caballito debe haber algo seguro, yo hago en mataderos, pero se que está la escuela de claudio badenas por ej en parque chacabuco o floresta o por ahi, badenas es grosso, serio, debe ser 7 dan.
Para una pelea real no siven para un carajo todas esas fórmulas y boludeces que te enseñan. De esos que mencionas el más efectivo sin dudas es el karate, hay algunos buenos exponentes del karate en las MMA como por ejemplo el brasilero Lyoto Machida, un gran representante del karate Shotokan. Ahora los estilos más efectivos para una pelea callejera estan demostrados que son para el combate de pie el Muay Thai y Kick Boxing y para la pelea en el suelo el jiu jitsu, el sambo, el judo y la lucha en casi todas sus versiones. En resumen el Shoot Fighting que combina un poco de todo eso.
pero esos son varios factores también, podés decir que el Judo tampoco te sirve, porque en el tiempo que intestaste hacer un ippon el chavón te dió con una punta, por ej.
Estoy de acuerdo en que hay vario chanta dando vuelta, que subís de rango cada 3 meses. Pero por un par de muñecos no podés generalizar tooooooodo un arte marcial, hay varios chavones que son MUY grossos… Y por ej desde el punto de vista aeróbico, el TKD lo veo mejor que el Judo u otros, que son más intensos pero en periodos más cortos de tiempo. Los chavones necesitan tener mucha más resistencia
naa, ni ahí. Decir mariconeadas a las artes marciales es de th GAYo. Aguante el TKD ITF
Pfff, terrible lo de ese pibe, terrible. Otro que me gusta como pelea es el del trasportador, que curiosamente debe hacer tkd. El que es un animal que aparece en la pelicula de stallone los mercenarios o los destructures es randy couture, varias veces campeón del ufc y demás torneos de vale todo. Una bestia.
De acuerdo. No hay duda que lo más efectivo es eso.
Tengo ganas de empezar kendo jeje, aunque no sirve para una reverenda mierda, desde el punto de vista de la defensa personal por supuesto.