Juan Fernando Quintero (parte 2)

No concentra el sábado

De dónde sacste esa noticia @Champion?
Esta es la página de TyC actualizada. No hablan nada de Juanfer.

1 me gusta

Tiene gripe igual que dlc.
lo están poniendo los partidarios.

1 me gusta

Joder tío.Gallardo les pegó la gripa a todos?

1 me gusta

Nunca me gustó mucho Diego Ribas.

A la hinchada de Flamengo te lo puedo decir que tampoco le gusta tanto. Es un jugador que siempre fue muy criticado desde que llegó al club (2016), nunca logró ser una unanimidad e incluso es suplente de De Arrascaeta en el equipo ya hace unos 3 años.

Obviamente que hay el tema de la edad. Ahora tiene 37 años, pero aún así nunca convenció en Flamengo.

Es un jugador lento, que segura demasiado la pelota, y no hace al equipo jugar. Además, es muy poco decisivo.

Me acuerdo que era duramente criticado entre 2016 y 2018, cuando era el 10 del equipo y lo llamaban “enceradeira”.

Quizá porque sea ese 10 clásico antíguo, que ya no funciona muy bien en fútbol actual.

Hoy por hoy, De Arrascaeta está muy por encima de él.

Lo que dije más arriba es que es un 10 clásico, pero también moderno, porque logra jugar al fútbol en un momento en que hay cada vez menos espacio para el típico 10.

Osea, es aún mejor.

Hace la función del 10, al mismo tiempo que juega por el equipo con obligaciones tácticas y colectivas.

Varios de los 10 “clásicos” hoy en Brasil son suplentes en sus equipos o casi ex-jugadores, porque no pueden más jugar en el 2022 (Paulo Henrique Ganso, Lucas Lima, Luan…).

De Arrascaeta es titular indiscutido y principal jugador de posiblemente la plantilla más poderosa del continente, que es la de Flamengo.

Ya hace un tiempo que la rompe, pero su momento de más brillo seguramente viene de los últimos 3 años con Flamengo (2019-2020-2021).

Aquí no tengo como coincidir, eh.

Como dicho, es Top 5 de Brasil ya hace por lo menos 3 años. Es el maestro de un equipo fuertísimo.

Para mí, tiene la tecnica especial de un 10 y también logra jugar en el fútbol moderno.

Exactamente por eso lo meto por encima de los otros en su posición.

Sí, yo coincido.

Para mí, personalmente, Giorgian de Arrascaeta y Raphael Veiga salen adelante de cualquier camisa 10 en el continente hoy.

Son seguramente las 2 principales referencias de la posición en Brasil en 2022 y probablemente en Sudamérica (aunque con características distintas entre ellos).

Hoy por hoy, los veo como los 2 principales nombres.

El primero ganó la Libertadores en 2019 y fue finalista en 2021, ingresando al “XI ideal del continente” ambas las veces. También ganó el Brasileirão 2 veces seguidas (2019, 2020) y fue elegido a la selección de la competencia 3 veces seguidas (2018, 2019, 2020).

El segundo ganó 2 Libertadores consecutivas (2020, 2021), también ingresando al “XI ideal del continente” ambas las veces. Anotó el primer gol en la última final y fue figura también en el último Mundial de Clubes – con 1 gol y 1 asistencia en la semifinal y más 1 gol (al Chelsea) en la final.

Además, fue elegido el mejor medio-campista del Brasileirão (2021) y ganó una Copa de Brasil (2020) con otra asistencia en la final. Muy probablemente estará en la próxima convocatoria de Tite con la Selección Brasileña.

Ambos son las figuras en Flamengo y Palmeiras, jugadores esenciales al funcionamiento de sus equipos, y que vienen de ganar muchos títulos como protagonistas, siendo decisivos.

Quintero? Seguramente tiene el potencial para estar en el nivel de los dos.

Pero no tengo como ponerlo por encima de ellos en este momento, con ambos rompiendola hace 2-3 temporadas seguidas en Brasil y en la Libertadores – con Quintero venido de años jugando en el fútbol chino.

Quintero va a tener que probarlo en 2022 y creo que necesitará tiempo para recuperar su nivel.

Los otros dos están volando ya hace rato.

Pero si Quintero no es titular ni en River, obvio q va salir perdiendo el gordo. Como hablaste del “mejor 10” yo pensé q tu pregunta iba apuntada a la calidad tecnica del jugador. En eso no veo jugador en Sudamerica mejor q Juanfer. Ahora, me preguntas q jugador es mas importante para su equipo, y, sí, jugadores q son titulares indiscutidos en sus equipo deberían ser mas importantes. Pero, repito, si consideramos a De Arrascaeta como un 10, entonces Enzo Fernandez, q juega mas o menos en la misma posición, tambien lo es. Y ahí si t digo q me gustaría ver como les va en la comparativa. Enzito con 20 años ya fue la manija de un Defensa y Justicia campeón de sudamericana (histórico ganar algo internacional con un equipo tan chico), de Recopa vs Palmeiras, y ahora de la liga argentina con River. Ya fue convocado a la seleccion argentina y ya hay humo q lo buscan de Real Madrid.

1 me gusta

Pero como voy a comparar un jugador que es suplente a otros que son titulares indiscutidos y figuras centrales en sus equipos?

Y figuras en equipos que compiten por todo en Brasil y en Sudamérica, no en equipos sin expresión.

Yo no tengo como evaluar a un jugador puramente por el potencial que tiene o por lo que “podría” hacer. Tengo mirar lo que, de hecho, hacen en la cancha.

Fíjate que, tecnicamente, Paulo Henrique Ganso sería el titular de la Selección de Brasil en los últimos 3 Mundiales, en la teoría. En la práctica, la realidad es que es suplente en el Fluminense, porque no tiene las capacidades físicas para jugar al fútbol profesional.

Obviamente que no es este el caso de Quintero, pero vos no crees que pueda venir a ser titular en River en algún momento al largo de la temporada?

Si no es De Arrascaeta, quién sería el jugador que más se acerca del 10 de Flamengo en tu visión?

Gabigol es el 9. Bruno Henrique es el extremo. Éverton Ribeiro juega abierto por la derecha, casi como otro extremo.

Andreas Pereira y Willian Arão son los 2 volantes más defensivos.

Claramente De Arrascaeta es el encargado de la función del 10 en el equipo.

Aunque no lo consideres un “10 clásico”, es muy claramente el jugador que más se acerca de serlo en Flamengo.

No necesariamente vas a encontrar a un jugador exactamente con esa característica, pero siempre hay por lo menos un jugador que al menos se acerca de desempeñar la función en cualquier equipo de fútbol.

Sinceramente, no conozco al jugador. No tendría como hablar de él en este momento.

Si la rompe en esta temporada con River (como vienen haciendo De Arrascaeta y Raphael Veiga en las últimas temporadas con Flamengo y Palmeiras), seguramente estará en esta charla.

Voy a prestar atención a ese jugador ahora que lo mencionas, @John_Kramer. :+1:t2:

Fija que lo contagió el negro De la Pus

A esta altura, son casos de coronavirus encubiertos, gripeciñas leves, porque es insólito que se te engripe de la nada medio plantel, 2 por semana, en pleno verano

5 Me gusta

Quien seria el 10 de Flamengo? Para mi ninguno, igual q River no tiene ningún 10 en el equipo titular, e igual q la mayoría de los equipos en el mundo. Quien sería el 10 del Bayern, o del Liverpool, o del City? Pero bueno, como dijimos antes, es todo relativo. Esa posición del 10 clásico ya casi q no existe, pero capaz q viene uno y me dice “el 10 del City es De Bruyne, xq es el q hace jugar a todo el equipo” y ponele q puede tener razón. No es mi concepción de 10, pero entiendo su punto. Lo mismo q me decís vos con De Arrascaeta.

1 me gusta

Coincido totalmente que es relativo, pero yo creo que siempre hay por lo menos un jugador que hace la función, aunque “parcialmente” (y aunque no sea el “10 clásico”).

Creo que el que más se acerca en el City sería De Bruyne. En Liverpool, Henderson o Thiago Alcântara. En Bayern, tal vez Goretzka.

Y, para mí, De Arrascaeta es mucho más un camisa 10 que todos ellos.

De Arrascaeta tiene mucho más funciones de 10 en Flamengo que todos estos jugadores en sus clubes, seguramente.

No tiene absolutamente nada de volante defensivo. Tampoco tiene algo de extremo. Juega 90% del tiempo centralizado en la media-cancha, armando el equipo desde ahí.

Para mí, es un 10.

Pero también entiendo tu punto. :+1:t2:

2 Me gusta

Todo muy lindo. Pero estaba perdiendo una final de libertadores contra river ( que era el mejor equipo del momento). Y dio vuelta la final metiendo un pase de otro partido

1 me gusta

De hecho, su mejor momento en sus 6 años con Flamengo.

Mira que Deyverson anotó el gol del título de la última Libertadores con Palmeiras y es un jugador horrible (no es el caso de Diego, obviamente).

Todos los años en que Diego fue el titular y protagonista con Flamengo (2016, 2017 y 2018), falló en ganar los títulos con el equipo

Salió subcampeón del Brasileirão en 2016 y 2018 y perdió las finales de la Copa Sudamericana y de la Copa de Brasil, ambas en 2017.

Solo logró salir campeón con Flamengo cuando ya era el suplente de De Arrascaeta, a partir de 2019.

Claro que no es apenas por eso que a muchos hinchas de Flamengo no les gustan el jugador, pero creo que tampoco ayuda en su evaluación no haber ganado los títulos cuando era la figura…

El mejor momento de su carrera fue claramente antes de Flamengo.

See,puro Covid @Alguien. Ya en Colombia ni PCR te hacen, solo a los mayores de 60 años. El protocolo es: Si tiene secrección, dolor de cabeza, fiebre, cansancio o estornudos continuos, aíslese.

Lo deducen por Nexo epidemiológico.
Todo eso en River es Covid. Gallardo también.

1 me gusta

pensaba igual pero ya salieron a decir desde el Ministerio que hay un brote de gripe en el pais

1 me gusta

Jeje…El 10 del equipo es el super talentoso que pide la pelota y todos se la pasan a él para que organize…

1 me gusta

El Muchacho fue a dirigir a Rosario con Covid,no se sacó el barbijo durante todo el partido, ahora está de moda decir Gripe.

Hoy Martes ya descartaron a Quintero y DLC, por una simple gripe. No lo creo .

3 Me gusta

En la Copa este tiene que ser titular.
Lo demás sinceramente me importa una mierda.

3 Me gusta

Exacto, no podemos seguir desperdiciando al mejor talento que hay en el continente, es el mejor futbolista en toda América, no hay otro.

Este tipo nos puede dar la copa libertadores, jamás lo tuvimos de titular ni 6 meses, y cuando fue titular, a principios del 2019, este tipo parecía Mesut Ozil dejemosno de joder

3 Me gusta

Es uno menos