Juan Fernando Quintero (parte 2)

¿Y quién juega de armador entonces Mec?

Claramente lo pone de armador porque los demás tienen su rol designado en la cancha. Que es lo que hace Palavecino.

Y si ayer se encargó de ocupar espacios, la verdad es que no se notó porque fuimos un colador igual que vs Unión, a diferencia de los dos partidos anteriores.

Ahí está los que no entienden, Bruno Fernandes la rompe toda porque tiene técnica y sobresale del resto porque también se desplaza bien y con dinámica en la cancha durante los 90 minutos.

Y bueno, algo que DLC no tiene y lo ponen de armador.

De nada te sirve la dinámica si no tenes un mínimo de materia gris.

2 Me gusta

Y ahí empezamos a caer en el partido, cuando Racing nos ocupó todos los espacios y nos ganaban todas las divididas. Así tiraron el centro fácil en los 2 goles, porque no llegó Barco a cerrar. Si, escuchaste bien BARCO!!! que es extremo.

Ayer al no estar Palavecino y Pochettino, el armador de juego es Enzo Fernandez. Barco y DLC eran los extremos con desequilibro y dinámica. Ayer fue insólito que DLC juegue todo el partido.

Jajajaja, no preguntés eso aquí papá.
Vos no viste el partido de Madrid? Te acordás? En esa Copa en la que River tomó revancha por ustedes porque los había eliminado la bosta? Seee…seguro lo viste y lo celebraste.

pobre quintero todo es culpa de “el muchacho”

1 me gusta

Lo sé, pero ví mucha gente acá diciendo que no es (o no será) titular.

Estoy hablando de 2022, @Ronaldinho.

1 me gusta

Naaaaah, dejame de joder, Mec.
Siempre le quitan responsabilidades a estos tipos.

Después jugamos con dos puntas con Suárez y dicen que no es necesario que haga goles, que el es asistidor y bla bla.

Siempre igual. Ellos nunca tienen la culpa.

1 me gusta

Pues lo trajeron como jugador franquicia. De Brasil también lo querían, Galatasaray, y varios.más.

Lo tienen alternando, entrando desde el banco los últimos 30 minutos. El mejor jugador de Suramérica por escándalo.

De aRRASCAeta no le RASCA ni las pulgas a Juanfer papá.

Jajajaj… Bueno, no voy a comparar calidad. Eso es subjetivo.

Puedo comparar las características y funciones (que fue lo que me preguntaste).

Quintero me parece más un camisa 10 estilo Claudinho (ex-Bragantino). Con más habilidad individual incluso para salir gambeteando a la gente. A nivel internacional, sería un 10 estilo Messi, talvez?

De Arrascaeta es más cerebral. Es el típico camisa 10 armador clásico (pero también moderno, con mucha movilidad en la media-cancha).

Y hay también el camisa 10 “punta de lanza”, que anota cantidad de goles entrando por detrás de la defensa. Este sería Raphael Veiga, de Palmeiras, que es un camisa 10 más goleador. Un medio-atacante.

Los Tops de Brasil hoy en la posición seguramente son Arrascaeta y Veiga.

Nacho Fenández, que empieza a ganar más espacio ahora en el Mineiro del Turco, lo demostró en algunos momentos en la última temporada, pero la falta un poco más de regularidad e intensidad. Quizá lo alcance ahora en su segunda temporada acá.

Y hay también Renato Augusto, de Corinthians, que es jugador de nivel de Selección Brasileña, pero creo que sea más un camisa 8 que un 10.

Quintero probablemente estaría ahí con eses 3 o 4 nombres.

Pero no puedo decir quien es el mejor de manera definitiva entre ellos, hasta porque son jugadores de funciones y características distintas.

Y son todos de gran nivel.

1 me gusta

Debemos salir de este Thread ya mismo…

Pero maestro, la cuestión es mirar los partidos y ver que hace cada uno. Hoy al no estar Palavecino, el que arma el juego en River es Enzo Fernandez, es lo que se ve, no lo que podría ser.
Yo no digo que Enzo Fernandez DEBE ser el armador, si no que te describo lo que creo que pasa.
Nunca me gustó DLC como armador de juego, es un volante explosivo, puede armar alguna jugadita, pero nada más que eso.

2 Me gusta

De Arrascaeta es suplente de De la Cruz en Uruguay.

2 Me gusta

Bueno… Yo no acompaño mucho a la selección uruguaya.

Hasta donde lo sé, ni De Arrascaeta ni De la Cruz son titulares ahí (así como Quintero tampoco es titular en la selección colombiana).

Lo que te puedo afirmar es que De Arrascaeta es el principal jugador de la plantilla que es ampliamente considerada la más fuerte del continente, que es la plantilla de Flamengo.

Es titular absoluto e indiscutido del equipo, al punto de que Flamengo prácticamente no existe sin él.

Flamengo puede funcionar sin Gabigol. Flamengo puede funcionar sin Bruno Henrique.

Sin De Arrascaeta? No existe el equipo de Flamengo. Pierde completamente su funcionamiento.

Este es el nivel de importancia que tiene.

Es tranquilamente uno de los 5 mejores jugadores actuando en Brasil por lo menos en los últimos 3 o 4 años.

Incluso, ha ingresado al “XI ideal de América” más de una vez (2019, 2021), así como también ingresó a la “Selección del Brasileirão” también más de una vez (2018, 2019, 2020)

Para mí, el mejor 10 del continente y te lo puedo asegurar que esta es una opinión compartida por casi todos en Brasil (incluso por los que no son hinchas de Flamengo).

PD: hoy por hoy, en el país, solo Raphael Veiga se mete en la discusión en esta posición (por lo que hizo en las últimas 2 temporadas con Palmeiras).

Ahora con el nuevo entrenador, no se. Con Tabarez DLC era titular, hasta q se empezó a lesionar.

Y Quintero era titular cuando jugaba en China, mirá q no lo va a ser ahora. En las últimas, o x lesion, o x quilombos con la cuarentena, Quintero no pudo estar y así le fue a Colombia, no le metieron un gol a nadie. En las últimas fechas de eliminatorias va a ser Quintero + 10 mas para Rueda.

Sobre De Arrascaeta, para mi no es 10. Es mas parecido a un Nacho Fernández. Mas tirando a lo q en Europa se le dice “8”. Jugadores con técnica, si, pero no con la calidad superlativa q caracteriza al 10 clásico. Son jugadores mas de dinamica, q de hacerse ejes de un equipo.

Si vos me decís q jugador es mas importante para un equipo, y sí, capaz q t diga el yorugua x sobre Quintero, xq es mas completo. Ahora, me preguntas quien es “mejor 10” de los 2, y t digo sin dudas el colombiano. Es un poco la comparacion q haciamos antes con Nacho Fernández. Nachito jugaba de titular acá xq t podía correr todo el partido, ahora, le preguntas a cualquier hincha de River quien es mejor con la pelota en los pies, quien es mejor 10, Nacho o Juanfer, y todos t vamos a decir el gordo.

El gordo tiene una clase de élite de Europa. Con la pelota en los pies, hay pocos tipos en el mundo q hagan lo q hace Juanfer. El problema es q tiene físico de amateur. X eso esta jugando acá y no en el Real Madrid.

2 Me gusta

Creo que es una cuestión de opinión.

No me gusta mucho comparaciones de jugadores que me parecen tener características muy distintas.

Pero, para mí, De Arrascaeta es un purísimo 10. Es literalmente el jugador que arma el equipo desde la media-cancha y da muchas asistencias (además de anotar sus goles).

Respecto a Nacho Fernández, todavía no logró consolidarse en el fútbol de Brasil. Me parece que sufrió un poco con la intensidad del juego de acá, y terminó la temporada como suplente. Ahora con el Turco Mohamed, ya en su segunda temporada, creo que podrá mejorar su nivel.

La primera temporada generalmente es muy dura para los jugadores que vienen de fuera a jugar en Brasil. Así que hay esperar por la segunda para que se pueda evaluarlo de verdad.

Pero, por lo que ví de ambos jugadores hasta este momento, es muy claro que De Arrascaeta se queda por encima de Nacho. Creo que esto ni siquiera se lo discute (otra vez, apenas con base en la última temporada).

Así que, si Quintero es más que Nacho en Argentina, De Arrascaeta seguramente también lo es en Brasil.

Si quieres mirar un poco más del jugador, apenas por curiosidad, hay varios videos. Incluso, se la rompió en los 2 últimos partidos otra vez. Hay un video en YouTube nombrado “De Arrascaeta vs Botafogo” de hace 5 días que trae sus mejores momentos en el partido.

Te puede dar una idea de como juega el jugador en Flamengo.

Sí, esto es un problema. En Brasil, hubo muchos jugadores en los últimos 10 años que podrían haber sido cracks, pero no tenían las condiciones físicas para jugar al fútbol moderno (como Paulo Henrique Ganso).

Palmeiras tuvo en jugadorazo chileno llamado Jorge Valdivia hace unos 10 años, que para mí era un jugador para estar en un grande de Europa, pero físicamente era “amateur”, como dijiste. Además era un borracho, le gustaba demasiado la fiesta y tenía problema con lesiones.

Y el juego en Brasil es muy físico, así que hay que estar 100% en esta parte o no logras jugar. Hay que hacer varias funciones en la cancha durante los partidos.

Espero que Quintero esté al nivel físico que necesita estar, porque esta Libertadores va a estar durísima y espero ver buenísimos partidos. Por lo que vi hasta el momento, es tecnicamente un jugadorazo, de hecho. Me gustaría verlo como el titular del equipo, como la gran figura.

Yo creo que será la edición más jodida de la copa en los últimos años, con por lo menos 5 claros candidatos al título (Palmeiras, River, Flamengo, Mineiro y Corintihans).

Así que ojo en los camisas 10 de cada equipo (Raphael Veiga, Juanfer Quintero, Giorgian de Arrascaeta, Nacho Fernández y Renato Augusto)…

Podremos sacar las conclusiones a partir del mes que viene, eh? :facepunch:t3:

Lo conozco a De Arrascaeta, creo q cualquier tipo q sigue un poco el fútbol sudamericano sabe quien es y como juega el uruguayo. Lleva ya, cuánto, como una decada jugando para equipos contendores de acá? Ya es casi un histórico del fútbol sudaca.

Y, que se yo, nunca lo ví como un clásico 10. Lo veo mas como un mediocampista mas tirando a mixto, q a ese 10 puro con muy pocas obligaciones defensivas pero q te puede ganar el partido con una genialidad. Es como q yo t diga q Enzo Fernandez es 10. Sí, hoy x hoy, muchas de las jugadas pasan x sus pies, crea mucho fútbol, pero para mi no es el 10 clásico sudamericano q vimos toda la vida: el Valderrama, El Diablo Echeverri, el Dalessandro, el Riquelme. Son mediocampistas mas modernos (q, hoy x hoy, quizas sean hasta mas importantes q el 10 clásico).

El uruguayo me parece un gran jugador, muy completo, pero no me parece q tenga esa tecnica especial q generalmente tienen los 10 sudamericanos. Eso q te hace verlos y decis “si, este tipo tiene algo especial q los otros no”. O sea, x algo nunca se fue a Europa. Acá, cualquier 10 q destaca en serio se lo llevan enseguida para Europa. Aunque despues vuelvan rápido, pero tuvieron algo q hizo q se fijen en ellos desde la élite.

Igual, es una discusión muy subjetiva y las posiciones en el fútbol de hoy son tan fluidas q todo pasa a ser relativo.

2 Me gusta

Del flamengo quiza Diego es el mas parecido a un 10 clasico

3 Me gusta

El único 10 del futbol sudamericano, por calidad y trayectoria, que se puede sentar a la mesa con Juanfer es Diego Ribas, y no el de ahora, hace cuatro o cinco años atrás. El bostero De Arrascaeta viene varios escalones por debajo, es un buen jugador, pero está lejísimos de tener la calidad del nalgón. Esa zurda prodigiosa, pocos la tienen en el mundo.

3 Me gusta

Es que el 10 clasico esta muriendo, que equipo europeo top juega con 10 clasico? es normal que cada vez salgan menos jugadores asi, porque no se los busca formar de esa manera
Un jugador como enzo fernandez es el perfil de mediocampista que tiene futuro en europa, esos mediocampistas mixtos que tambien tanto le gustan a gallardo

1 me gusta