Creo que es una cuestión de opinión.
No me gusta mucho comparaciones de jugadores que me parecen tener características muy distintas.
Pero, para mí, De Arrascaeta es un purísimo 10. Es literalmente el jugador que arma el equipo desde la media-cancha y da muchas asistencias (además de anotar sus goles).
Respecto a Nacho Fernández, todavía no logró consolidarse en el fútbol de Brasil. Me parece que sufrió un poco con la intensidad del juego de acá, y terminó la temporada como suplente. Ahora con el Turco Mohamed, ya en su segunda temporada, creo que podrá mejorar su nivel.
La primera temporada generalmente es muy dura para los jugadores que vienen de fuera a jugar en Brasil. Así que hay esperar por la segunda para que se pueda evaluarlo de verdad.
Pero, por lo que ví de ambos jugadores hasta este momento, es muy claro que De Arrascaeta se queda por encima de Nacho. Creo que esto ni siquiera se lo discute (otra vez, apenas con base en la última temporada).
Así que, si Quintero es más que Nacho en Argentina, De Arrascaeta seguramente también lo es en Brasil.
Si quieres mirar un poco más del jugador, apenas por curiosidad, hay varios videos. Incluso, se la rompió en los 2 últimos partidos otra vez. Hay un video en YouTube nombrado “De Arrascaeta vs Botafogo” de hace 5 días que trae sus mejores momentos en el partido.
Te puede dar una idea de como juega el jugador en Flamengo.
Sí, esto es un problema. En Brasil, hubo muchos jugadores en los últimos 10 años que podrían haber sido cracks, pero no tenían las condiciones físicas para jugar al fútbol moderno (como Paulo Henrique Ganso).
Palmeiras tuvo en jugadorazo chileno llamado Jorge Valdivia hace unos 10 años, que para mí era un jugador para estar en un grande de Europa, pero físicamente era “amateur”, como dijiste. Además era un borracho, le gustaba demasiado la fiesta y tenía problema con lesiones.
Y el juego en Brasil es muy físico, así que hay que estar 100% en esta parte o no logras jugar. Hay que hacer varias funciones en la cancha durante los partidos.
Espero que Quintero esté al nivel físico que necesita estar, porque esta Libertadores va a estar durísima y espero ver buenísimos partidos. Por lo que vi hasta el momento, es tecnicamente un jugadorazo, de hecho. Me gustaría verlo como el titular del equipo, como la gran figura.
Yo creo que será la edición más jodida de la copa en los últimos años, con por lo menos 5 claros candidatos al título (Palmeiras, River, Flamengo, Mineiro y Corintihans).
Así que ojo en los camisas 10 de cada equipo (Raphael Veiga, Juanfer Quintero, Giorgian de Arrascaeta, Nacho Fernández y Renato Augusto)…
Podremos sacar las conclusiones a partir del mes que viene, eh?