Juan Fernando Quintero (parte 2)

Mi explicación es para hinchas de River, no para.infiltrados de.la bosta, amantes de los penes de madera…

1 me gusta

pero si a principios de 2019 el equipo era una maquinita con Juanfer. Se rompe el 17 de marzo y se venian ganado casi todos los partidos

2 Me gusta

Juanfer era una maquinita. El equipo?.. masomeno.

Ese equipo jugó muy bien contra Racing, bien contra RC en Arroyito en un partidazo de ambos equipos, después recuerdo que en Perú jugó mal, correcto con SMT, con Palestino acá mal, contra Independiente regular tirando a bien y ahí se rompió

A Racing lo bailo, a Independiente le gano bien, en Rosario jugo bien y quizas merecio mas, le gano bien a los Tucumanos, le gano bien a Velez de visitante donde siempre nos cuesta, goleo a Godoy Cruz
En la Copa arranco a los tumbos pero en Peru erra un penal y le hacen un gol por blooper defensivo, tampoco fue un desastre

A eso sumemosle que en la Copa 2018 tuvo que entrar contra Independiente para pasar, fue titular en el 3 a 0 con Racing (nunca lo vi marcar tanto en su vida) y tuvo que entrar con Boca para darlo vuelta

2 Me gusta

Bueno, exactamente lo q dije: maso el equipo con Juanfer de titular. Sobretodo si lo comparas con lo q fue antes y despues, con él entrando en los segundos tiempos a tirar magia.

Sabes amigo @crisn1999 que he notado que hay cierto desconocimiento sobre el jugador. Se conoce el “Juanfer” que vino del DIM y que se consagró en Madrid,punto.

Muchos compañeros aquí no lo habían visto ni siquiera en la Selección de su país.

Aquí lo que tenemos es un Crack reconocido mundialmente. Sería muy largo explayarse en toda su trayectoria y hacer referencia a lo que se opina de él en el alto nivel mundial. Se olvidan que los grandes lo han ponderado y exaltado (Casillas, Pogba, etc)

Hay que recordar que en el Pescara despuntó como figura en la Serie A lo cual le valió para ir al Porto donde alternó no solo con Casillas, sino también con Casemiro, Danilo, Alex Sandro y muchos más del lote de los conocidos en Europa. A todos encantó con su fútbol (por favor, no me digan que fracasó allá, encantó a la tribuna y no tuvo buena química con el DT, hay que conocer el contexto y eso sería muy largo explicarlo).

En Francia alternó en el Stade Rennes con muchas figuras que luego despuntaron, entre ellos Ousmani Dembele. Enfrentó a Kanté y dejó regado su fútbol por todas las canchas de ese país.

Ni hablar de las Distinciones Individuales y premios de la FIFA, nominaciones, etc.

En fin, falta contexto histórico sobre este jugador. Gallardo lo tenía bien visto y seguro preguntó por él para reconfirmar trayectoria a gente del fútbol que lo conoció de Francia, donde se mueve el DT como pez en el agua.

Perdón por lo extenso, pero es necesario aclarar cosas porque se empieza a perder de vista la calidad de figura que tiene River.

A sus 29 años cumplidos hace un mes le faltan unos 5 de fútbol de alto nivel. Ojalá le de a River muchos triunfos.

2 Me gusta

5 Me gusta

no t “gastes” ni t “ofusques”, amigo…ya todos “sabemos” cmo termina esta “historia”: el muchacho completamente desquiciado va a terminar “demoliendo” futbolisticamente a “juanfer”…nca lo quiso el mencionado sujeto, si llego solo fue por el “clamor” popular…

3 Me gusta

Jajaja, ¡buenos días @ariel001!

Veo que llegaste encendido hoy, dispuesto a arrarsar y a que te arrasen.

No soy capaz de no darle LIKE a tus comentarios aunque no compartamos criterios ( en lo de “Mostaza” sí coincido, soy seguidor de él, “Merlista” 100%, sobretodo por el amor que le tiene a Colombia).

Vas a tener una temporada fuerte papá. Para razón tuya y consagracion definitiva o para el baneo eterno, jaja( por charlar parcero querido)

2 Me gusta

A mover el culo gordo, que el sueldo se te paga por completo, no la mitad, físicamente tenés que estar para jugar 90 minutos

Hoy es suplente.

30 minutos por partido le alcanzan para hacer diferencia, hasta que se ponga bien físicamente.

1 me gusta

dp de lo q “vi” el sa, el desastre q se nos avecina de la “mano” del muchacho, estoy dispuesto a “arrasar” c/ los fanboys…directamente, no hay “altrrnativas” ni “salida” sino…t epero de mi “bando” c/ los “brazos” abiertos, “parcero”…xd

Jajaja, aquí no te doy ME GUSTA, nunca.

Vienen cosas muy buenas, lo presiento papá. Falta afinar con un 9 y listo (un CINCO sería ideal también, pero no parece).

Creo que la llegada de Palavecino y la puesta a punto de Juanfer, Barco, y el resto, (sumado a la llegada del 9) va a terminar de afinar.

Igual, vos solo tenés que esperar.Es un hecho que Gallardo se va en Diciembre.

3 Me gusta

“arrasar” o ser arrasado, tu “decides”, papaaaaaaaaa

1 me gusta

Siempre se supo y se sigue confirmando, Juanfer es para jugar los últimos 20 minutos, ahí si puede hacer diferencia, de arranque no le da, no tiene físico.

1 me gusta

Lo ví errático, fuera de forma y encima es uno menos en el sistema defensivo. Gallardo deberá buscarle la vuelta a este tema porque acá son 11 gorilas corriendo como locos porque tienen menos calidad que algo comprado en una feria paraguaya

Es básicamente lo que decíamos acá, pasa que algunos no aprenden todavía en base a las experiencias. Recién llega, no puede jugar 70 minutos por lo menos; tiene que ir entrando cada vez más minutos en el ST hasta que se ponga a punto físicamente para jugar por lo menos 70 u 80

1 me gusta

Me hacen reír los que repiten como loros eso de “tiene que entrar en el segundo tiempo con los rivales cansados”, kjjjj siii, el sábado estaban fusilados los últimos 20 o 30 minutos los jugadores de Unión, no daban más, estaban con la lengua afuera pidiendo la hora y no corrían más kjjjjj

Pasa por otro lado, si se te meten atrás los 11 y te meten pata a full, ni un Messi hace diferencia en una caja de zapatos como esa si queres jugar por abajo y tirar paredes y gambetas entre 5 rivales cada metro cuadrado, es saber leer los partidos y cuando se puede jugar de una forma y cuando no y hay que jugar de otra forma

El sábado a los 5 minutos de partido ya cualquiera se daba cuenta cómo iba a jugar Unión y que no se podía jugar como queríamos jugar nosotros, que había que hacer lo mismo que ellos, pelotas largas, salir de contra, tirarla al área, buscar la segunda pelota, que la pelota fuera más por el aire que por el piso, aprovechar córners y tiros libres, pegarle de afuera, y todo eso el gordo te lo puede dar tranquilamente en cualquier momento del partido, no en los últimos 20

Otro error en el que se cae, es que piensan que estamos en Europa y que tienen que correr los 11 como perros de presa, y así cagas a los que no pueden hacer eso o no lo sienten pero te dan un abanico de otras cosas que no te da más nadie, acá juegan cantidad y mayoría de matungos viejo, no hay velocistas, juegan a no jugar, a tirarla de punta para arriba, qué me vienen con que tienen que correr, marcar y presionar todos, si uno no lo hace, porque es crack, como Quintero, que se rompan el ogete relevándolo los que no lo son, corta

5 Me gusta

ademas ns nos caia 1/2 “idea”…era “obvio” q.la unica ch de “empatarlo” era con un tl o dde “afuera” de jfq…q hace el muchacho completamente inepto??? lo saca y no “llegamos” nca mas al “arco” del “tate”…:joy: falta concepto como vengo diciendo dde hace tiempos “inmemoriales”…

1 me gusta