Ya le vendaron la gamba para viajar?
La rodilla es donde se unen dos huesos: el fémur, el hueso del muslo, y la tibia, el que soporta el peso en la pierna. La parte de arriba de la tibia es plana y ancha, y se la llamaba “platillo tibial” (porque parece un platillo, con imaginación). Hoy le dicen meseta tibial, pero la nomenclatura tradicional está muy vigente en traumatología.
Básicamente, tiene un golpe en la parte más alta de la pierna, no debe ser nada. Si fuera ligamentario te das cuenta en dos segundos tironeando de la rodilla. Lo peor podría ser una fisura, pero no parecería ser eso.
Después de que lo atendieron siguió metiendo pelotazos, si estuviese roto les puedo asegurar que no siquiera la levantas a la pelota.
Teo jugaba con la rodilla hecha verga. Depende del fortalecimiento de la misma podes seguir jugando como si nada
No veo el supuesto golpe
La rodilla le empieza a joder sola en el minuto 4, larga la pelota y se toca
No voy a hacer un carajo en todo el día hasta que confirmen lo que tiene, la reputa madre que los remil parió a todos
jamas en mis epocas de cursar anatomia escuche lo de platillo tibial… por lo que dicen arriba supongo que se refiere a los condilos de la tibia
Teoría: dios se inventó un hueso con el único propósito de rompernos a Quintero antes de que llegue
La adrenalina te saca el dolor por un rato.
Por favor Diosito que el panita Juanfer esté bien
Claro pero no es un tema de dolor, sino de fuerza, de movimientos, etcétera… Podés llegar a no sentir el dolor, pero si con una simple distensión sentís que te cuelga la pierna imagínate si fueran ligamentos rotos…
Wen juanfer?
Qué grande el doctor Roto, casualmente jajajaj gracias por la explicación didáctica camarada!
Somos dos, encima dicen que por la lesión no llega hoy al país, quieren hacerle estudios primero y vendría mañana o pasado
Hay que encontrar el vuelo en el que viene en estos días y seguirlo a ver en el preciso momento en que toque suelo argentino jajaj
Mmm… hay algo raro en el ambiente
Che qué mierda pasó loco? tuRiver lo hizo de nuevo?
Yo tuve distensión del ligamento colateral interno grado 2 (3 es más grave; de ahí pasa a rotura) y pude jugar unos minutos hasta q me di cuenta q no iba más. Intenté un toque en 2º tiempo y salí de una.
Depende cuál ligamento sea. Quizá el externo sea mas jodido pq se te va la gamba para afuera y pierde totalmente la estabilidad.
Yo quizá al ser de por sí un toque chueco, el interno no me haya jodido tanto. Ponele… estoy tirando codón saber
El negro Ibarra jugó mucho tiempo con lesión en l rodilla. Supongo distensión, no creo rotura. Pero al ser corto de altura y tener mucha masa muscular “músculos cortos” y muy trabajados, de alguna manera le daban estabilidad q algún ligamento no.