JP Varsky: River está en problemas

Ojalá así sea. Mientras tanto me asusta saber que entonces dependemos lisa y llanamente del azar. De que entre una pelota. Eso no es proyecto.

Abrazo Turquito!

Me parece que este thread tendría que ser stiky, onda que TODOS los foreros esten minimamente al tanto de la situación del club para que no pidan a Ramón Díaz de tecnico ni Luganos o Dalessandros de refuerzos.

Es preocupante y desalentador porque ya lleva un año de gestion y mas alla de los resultados deportivos ( tampoco puede hacer milagros) aparecen irregularidades como q en el informe del balance de este año hay menos cuestiones detalladas q en la presidencia de Aguilar.

Lo escribió Varsky, listo muchachos, nada que discutir.

Varsky es cra’. Dice pio y le creo.

Se tuvo el momento oportuno para hacerla, y a muchos les falló. De igual manera mi opinión en éste rubro no cuenta mucho, al final por razones obvias no voto.

Es que lamentablemente River va a depender siempre del fútbol. Mirando los balances de años anteriores el club pierde mucha plata en absolutamente todas sus otras actividades, especialmente los otros deportes y la educación. Pero eso es irrosorio con respecto al peso del fútbol en el balance. La única solucion a corto y largo plazo de River son los resultados deportivos y la venta constante de jugadores surgidos de las inferiores a precios elevados. Si no volvemos a ser lo que eramos antes de aguilar vamos a desaparecer…

river en problemas…?? vos estas en pedo ???

Pero no sé si es tan así. No es menor que River pierda 2 palos más mensualmente que en la gestión anterior. Esto no es del fútbol. Y esto no se soluciona con el fútbol. Ahí falta proyecto.

hay algo que dice la nota y que quiero destacar, y es el tema del capital del trabajo… lo primero que tenemos que solucionar es eso, o sea disponer de recursos liquidos, para cumplir con el ciclo operativo del club… si eso no se cumple se vuelve un mal cronico, como ya lo es. Todos los clubes ordenados se manejan asi, no hay vuelta que darle. Escalofriante el tema del pasivo corriente, nose como se le va a hacer frente sin volver a endeudarse y encima converge con la necesidad de reforzarse para no irse a la B. Creo q ni Donfrio, ni Caselli, ni el kaiser… a river lo saca Keynes de esta situacion nada mas.

No pero no es la solución. Esta claro que el deficit operativo hay que reducirlo, pero no es de ninguna manera el principal problema de River. Habría que ver cuanto crecieron los gastos, pero por ejemplo en la comparacion de los balances 2008 y 2009, se observa que en el primero River tuvo un superavit de 1.5 millones de pesos, y en el segundo un déficit de 41 millones. De un año a otro pasamos a esa situación. Y segun los balances, se debió a una suba del gasto operativo en 13 millones de pesos, una suba en gastos financieros de 8 millones de pesos. Eso te da un poco más 20 millones mas de gasto. Encima los ingresos cayeron tambien, alrededor de 24 millones de pesos menos. Pero lo mas grave es que esa caida de ingresos totales se debe puramente al fútbol, donde recaudamos ¡32 millones! menos que en 2008. Lo otros ingresos amortiguaron un poco esto.

A lo que voy és, si el fútbol de River no hubiera colapsado tanto en la gestión aguilar hoy estaríamos hablando de superávit todavía o un déficit muy manejable.

Lo que falta es ver estos mismos números de la gestión pasarella para ver como hizo para aumentar el déficit a 80 millones de pesos. Pero estoy seguro que el resultado neto del fútbol debe tener que ver, entre las rescisiónes de contratos, nuevas compras y prestamos y la falta de ventas, fácil se podrían explicar esos 40 millones extras de déficit

para mi si el deficit operativo de river es un tema delicadisimo, sino cada higuain que tengas lo vas a tener que malvender para obtener liquidez y hacer frente a gastos ordinarios…

Comparto la mirada de Juan Manuel. El fútbol y sus resultados históricamente es lo que mueve los principales hilos desde los números…

Yo no estoy tan de acuerdo pero son puntos de vista. Igual coincido en la trascendencia del fútbol como motor para todo el Club.

Ah soy Juan jajaja.

“El presupuesto 2010/11 será imposible de ejecutar. Se basó en que River se consagraría campeón del presente torneo y que estaría en las semifinales de la Libertadores 2011, que no jugará.”

Parece que Pasarella esta haciendo lo mismo que el Anticristo, parece que este dejo una linea chanta a seguir, con razon Passarella le dijo al hincha que “no este cagado, vamos a pelear el campeonato”, el salir campeon y llegar a semis de la copa parece que Passarella se la creyo como un mandamiento al presentar el presupuesto, mamita!!! no cambio nada todo esto, ademas, estan ahora pagando a 3 Dt, Astrada, Cacca y ahora JJ… este Passarella o esta gaga o algo le fallo, sino no se entienden muchas cosas…

Ahora pregunto, porque Passarella y su CD no mandan un comunicado al hincha y los socios y abren una CC en algun banco para aceptar donaciones?? por ahi se solucionaria de inmediato gran parte de este problema, tambien vender a FM y Lamela en unos 25 palos euros y luego ver cuanto se recaudaria con donaciones en una CC… pero es como dijeron por ahi arriba, quien sabe si chorean hasta esa guita donada, es mas, si se hace algo asi, que Passarella hiciera este pedido, tendria que meter algo de seriedad y prometer que llevara hasta las ultimas concecuencias y encarcelar a los que causaron este kilombo, caiga quien caiga, en una de esas se arma un gran kilombo que de ultima caen todos los otros dirigentes de clubes, todos los transas y con los Grondonas, Barras y dirigentes incluidos… una utopia…

Con esto no quiero decir traigamos a 6 figuras, lo que hay que hacer es traer pocos jugadores muy buenos como refuerzo, y apostar a la inferiores. Por que lo que nos líquido fueron las compras negocio de la gestión aguilar que terminaron siendo una ruina.

que mal dios mio…

Es un poco de las dos cosas.
Un club como River no puede sustentarse sino tiene un plantel competitivo que te lleve a instancias definitivas de copas,gane campeonatos, consiga amistosos internacionales, venda jugadores, etc…
Pero lo del déficit operativo es imposible de obviar, no puede ser que el club sea un techo con goteras por todos lados, que a cada día que pasa, el club por abrir sus puertas pierda plata.
Es una situación complicadísima en todos los sentidos, porque hay muchas actividades dentro del club que son muy deficitarias, pero no podés ir cerrando actividades a lo bestia porque perdés tu esencia como club y así una gran masa societaria.

Generar a través de proyectos, que las actividades sean mínimamente autosustentables, no se si será la solución.

Sin futbol no somos nada,ahora,no creo que recortando gastos por todos lados sea la solucion,a esta comision directiva se la voto para que aporte soluciones y no para que haga"La mas facil",de esa manera se perderia una de las joyas que tiene River.

Yo supongo que los gastos a causa de todas las actividades que tiene el club deben ser menores al lado de los que tiene el fútbol profesional. Contratos de 650 mil dólares como Buonanotte, 500 mil dólares como Ortega, Pavone, Carrizo que deben andar por ahí o más, es MUCHÍSIMA guita.

por algo pide 20 millones de euros por funes mori … q bueno q seria q alguien ponga esa plata no?? son 100 millones! es un desahogo bastante importante

Voy a tratar de ponerle un manto optimista a todo esto, tal vez más por deseo que otra cosa:

[ul]
[li]El balance, al menos, refleja la realidad económica y financiera del club. Es mejor saber donde estamos parados para tratar de arreglar las cosas. No me parece justo hacer una situación comparativa con el ejercicio anterior, justamente por esto.[/li][li]River no vendió jugadores de categoría, podría haberlo hecho seguramente y el pasivo y resultado del ejercicio sería otro. Pero no lo hizo. Buonanotte, Funes Mori, Pereyra, Afranchino, Lamela, entre otros siguen siendo de River (y hasta donde yo sé el 100%).[/li][li]River trajo refuerzos de jerarquía dada la situación del club. Carrizo y Pavone fueron grandes refuerzos. Maidana rindió mucho. Acevedo y Román son titulares indiscutibles encontrando su puesto.[/li][li]El plantel está revalorizado. La comparación del último año de Aguilar y el plantel de River actual es otra cosa. Tenemos un plantel más chico y con menos falopas.[/li][/ul]
Obviamente esto es lo que veo yo desde lo futbolístico sin tener acceso al balance ni a las cuentas internas del club. Pero es el motor de River. River está peleando el descenso, no hay que olvidarse. Y desde ese aspecto se hicieron cosas.