Excelente informe, Matías. Es aún mucho más trístemente espectacular que la columna de Varsky, ojalá pueda tener la difusión necesaria porque son datos que deberían conocer del primer al último socio. Me sorprendió mucho cual era el problema para la llegada de los jugadores de Europa de la que habías hablado, no esperaba que viniera por ese lado, un crack el presi eligiendo gente para negociar fuera del país, eh!. Yo ya no espero absolutamente nada, vamos camino a la destrucción total.
y a mi me da bronca que usted defienda lo indefendible como quiere hacernos creer con la supuesta “honestidad” de Danielito,vamos joven usted sabe bien que no es trigo limpio y fue uno de los participe de la venta de porcentajes y la llegada de grupos empresarios durante el anterior mandato.
Con Rodolfo o el Sr Caselli al mando esta situacion no habria llegado hasta este punto al menos iban a venir con un plan Economico para enfrentar esta crisis y sobre todo iban a escuchar las ideas de los demas,en cambio Danielito no escucha a nadie solo se deja llevar por su ego.
Tantos ceros, tantos millones, tantos negociados, uno pierde la cuenta de lo que se puede robar una persona. Para qué querrán tanta, tanta guita? Si en vida no la piensan gastar porque se mandan en cana solos, cuál es el propósito de robar tanto? Cualquier hijo de puta resulta un moralista al lado de estas inmundicias humanas. Qué asco me dan todos.
Gracias insider por la info y te felicito porque tu laburo es excelente.
Que asco que da tantas maniobras de evasión, tanta corrupción y tanta mafia metida en el fútbol… una lástima porque es un hermoso deporte.
Lo dije antes de las elecciones y lo vuelvo a decir ahora: para presidir un club, 4 años es un período demasiado largo. Da demasiada impunidad. Los mandatos deberían ser mucho más cortos.
No es tan así como un vuelto: con el fideicomiso se podría cancelar hasta un 41,7% del pasivo corriente. Y sumándole el combo Lamela-FM al precio que mencionás, casi que se cancela totalmente (la deuda a pagar en un año). El tema es que al fideicomiso se lo anuncia con el propósito de traer jugadores :scratch:
Que River tiene problemas económicos es la verdad verdadera, y más o menos todos lo sabemos. Así como también es cierto que hay que tener en cuenta dos cosas:
La mitad de ese balance le corresponde a Aguilar (17/19 fechas del Apertura 2009).
Los números en rojo lo responsabilizan bastante más que en un 50%, ya que durante su gestión se cobraron por adelantado todos los pagos que le hubieran correspondido a la gestión siguiente, es decir, la actual.
Varsky menciona estos “detalles”, pero me parece que no les da la suficiente importancia. Y sobre el fideicomiso, que podría solucionar en buena parte la debacle, dice que dicen que dicen que no va a andar, lo cual genera, en una operación de este tipo, rechazo por parte de los inversores (el hecho de leer esas premoniciones), y termina siendo una profecía “autocumplida”.
PD: Y lo digo desde la base de mi humilde parecer, el mismo que considera a los autores de la nota como los dos mejores periodistas deportivos del país.
Muy buena la nota. No hay dudas de que river está hecho mierda y que el bostero este a pesar de lo que muchos en un arrebato de optimismo pensamos es la continuidad de aguilar. Y se viene un aumentito del 30 % de la cuota, qué lindo!!!
Eso es lo que hay que tener en cuenta antes de tirarle todo el fardo a Passarella, sin desmerecerlo tampoco. Porque, pensemos una cosa: ¿con algún otro presidente, por ejemplo Caselli, River hubiera tenido un primer balance menos malo desde lo financiero? Yo realmente no lo creo. Nos hubiera ido mejor en lo futbolístico tal vez, con mejores refuerzos, pero no en el balance.
Comparto un poco estas dos opiniones. Me parece que River es como un gran avión, pesado, que viene en picada hace rato: es muy dificil enderezarlo y menos en poco tiempo, por más voluntad, buena gestión e ideas que se tengan. Creo que ninguno de nosotros puede llegar a tener una real dimensión de lo que es gestionar una organización como River.-
Por otro lado, desconfío de las expectativas en retrospectiva que despiertan los otros candidatos: Donofrio era una continuación de la gestión anterior y Caselli prometía traer Julio Baptista y techar el estadio (?) Entonces, me inclino por dudar de la idoneidad de estas opciones.-
Me parece que todos los hinchas estamos confundidos, con bronca, con miedo, con poca esperanza… Y está bien que así sea porque el presente es desolador y el futuro poco auspicioso.