Jorge Sampaoli - Ex Dt Selección Argentina

sabella estan ofensivo que Messi fue la figura del mundial de brasil. :roll:

Sabella demostró que puede adaptarse a ambas cosas. En Estudiantes fue campeón con línea de 3 o de 5, y también fue campeón en 2010 jugando un 4321 bastante ofensivo, en el que fue el equipo más goleador del torneo a pesar de no tener un puto delantero puro (Rodrigo López casi no jugó, y fue la Gata Fernández el único que tenían). En la Selección también demostró ambas facetas. Le sabe sacar muy bien el jugo a lo que tiene.

Sampaoli es otra cosa. Un DT con una idea muy definida, la cual obviamente demostró que sabe adaptar, pero que seguramente si viene es para implementar un proyecto integral que abarque todas las áreas. Como Gallardo, más o menos.

2 Me gusta

No lo habra hecho porque tenia de los 3 delanteros a 2 lesionados?.. Si ese fuese el estilo dudo que lo hubiese cambiado en los partidos mas importantes de su carrera como son Cuartos/Semi final y Final de un mundial

---------- Mensaje unificado a las 22:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------

El tipo juega a lo que pide el equipo, en su momento argentina se comia 9 goles pero metia 10 y al tipo no le interesaba, si el 11 estaba para jugar jugaba.
Me parece lo logico si por lesiones te quedo un ataque de mierda contra la seleccion que mas fuerza hacia en el grupo (supuestamente) apostar a por lo menos rendir bien en defensa

Yo no puedo creer lo que estoy leyendo, salio a jugar el primer partido del mundial con 5 DEFENSORES contra Bosnia, que muestra mas queres para catalogar a un tipo como DEFENSIVO, no es ningun pecado ser defensivo y no es ningun halago ser ofensivo, por ejemplo Almeyda es ofensivo y en River fue un desastre su equipo, Simeone en River era ofensivo y lo unico que hacian era correr como estupidos los jugadores.

Su problema es que toman el adjetivo como bueno o malo, y la verdad es que Sabella es defensivo, pero bien por el que supero ese maldito ego, e hizo planteos mas ofensivos de que lo que le gusta hacer a el. Argentina con Sabella empezo siendo defensivo, y a medida que fue encontrando el equilibrio, empezo a poner a los 4 jugadores ofensivos que todos conocemos. No se porque tanto problema en decir las cosas por su nombre. Con 1 DT asqueroso como el solo como Bilardo ganamos 1 mundial y llegamos a una final, y hay pocos tipos que me generen mas asco que Bilardo futbolisticamente, el futbol es asi, maravilloso porque puede pasar cualquier cosa, no siempre ganan los mejores o los romanticos.

1 me gusta

Categorizas a un tipo de ser defensivo por 1 partido hermano. Segui toda la campaña del tipo antes de hablar boludeces.
Un tipo que siempre jugo 4-4-2 con uno de los 5 como creativo y apostando a tener la pelota.
Un tipo que por ejemplo en su primer año metio casi 100 goles en 60 partidos
Al otro año en 25 partidos llevaba 52 goles

Que el mismo equipo de Sabella haya defendido practicamente excelente no lo hace defensivo ni mucho menos, le sobraba ataque y gol a ese equipo y no regalaba la pelota para jugar de contragolpe
En la Seleccion 230 goles en 120 partidos

Asi como puso linea de 5 contra Bosnia (que duro 1 tiempo nada mas) Puso un 4-3-3 contra Alemania…

Sabella tira mas a lo defensivo, pero también su Estudiantes hacía estas cosas que supimos sufrir en carne propia(ver quien mete el 4to):

//youtu.be/8xoZKETsumk

No se para que me gasto en discutir con gente necia,segui mintiendote a vos mismo con el 4-4-2, segui convenciendote que jugar con 5 defensores no es propio de Sabella, segui pensando que es ofensivo, se feliz en tu realidad paralela. De un dia para el otro los que decimos que es defensivo nos pusimos de acuerdo y por convención dijimos bueno de ahora en mas Sabella pasa a ser defensivo. :lol:

Obvio nadie dice que por ser defensivo no puedas meter 4 goles, de hecho River con Merlo metio un par de victorias abultadas, y si ahora decimos que Merlo no es defensivo, me voy a tirar abajo del 132.

Igual era abismal la diferencia de equipos de River y Estudiantes en ese momento. Uno venia de ser campeon de america y el otro se estaba yendo a la B.

1 me gusta

Te estoy diciendo que me muestres la linea de 5 hace 2 horas y lo unico que me decis es BOSNIA LINEA DE 5. Te estoy mostrando la cantidad de goles que hacia ese equipo y hasta como jugaba los partidos importantes tanto Estudiantes como Argentina y nunca me tocas el tema

Yo soy el que discute con una pared

---------- Mensaje unificado a las 22:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:35 ----------

No se a que te referis con “los que decimos” aca todos decimos que Sabella sabia adaptar el esquema y el estilo dado el partido y los jugadores que tenia

Los unicos boludos que hablan de ser defensivo por un partido contra Bosnia y porque si son vos y el periodismo berreta que sigue enojado por 2 años sin carlitos en la seleccion

A ver con Brasil en el amistoso ese de las Ligas Nacionales no puso 5 defensores?

http://www.foxsportsla.com/futbol/amistosos-internacionales/ficha.html?matchid=158921

Aca tenes en el 2010

http://deportes.terra.com.ar/futbol/ficha-de-estudiantes-campeon-del-torneo-apertura-2010-del-futbol-argentino,4059fb050dcdc210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Mira esa nota, lee los titulares, y si no contas 5 defensores sos Down. (Te los nombro por si estas corto de vista, tanto como de mente ,Fernandez (central), Desabato (central), Re (central) + Mercado (Carrilero) + Rojo (Carrilero) ohhhh casualidad tanto Mercado como Rojo toda la vida fueron centrales, y Sabella los transformo en laterales y Carrileros.

Ahi tenes la prueba de que los 5 que te nombre jugaron 16 o 17 partidos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Chau gilastrun, ni me contestes ya porque me di cuenta que sos tan obtuso, encima saltas con la tipica, “lo viste 1 partido con esa tactica”, te dije clarito que segui ese Estudiantes porque tengo mi mejor amigo pincharrata.

Un amistoso de la seleccion local me mostras.
Bien, encontraste la formacion, ahora te invito a que busques algun partido en que posicion jugaba Re en ese equipo, si era central o jugaba como pivote. O porque cada vez que expulsaban/lesionaban a un jugador de los centrales en vez de entrar otro central el suplente era Peñalba (Re pasaba al fondo)

Igual bien, calculo que si buscaste informacion hasta en Terra buscaste bastante

Mierda primero fue el partido con Bosnia, ahora un amistoso con la seleccion local? Que sigue todo un torneo local?

Jajajajaaajajaaja ya estas buscandole la quinta pata al gato porque te cerre el orto? Claro si, Re era Wing por Izquierda, solamente en el mundo Sabella, porque cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que Re es Central,Stopper por izquierda o a lo sumo lateral. Y si seguramente lo expulsaban todos los partidos, por eso jugo 16 partidos de 19 en ese torneo.

Y no busque mucho, google me ahorro el trabajo. Parece que ni un buscador de internet sabes usar. :lol:

Jaque mate piscui.

Sabella es re ofensivo boloh.

Explicame porque entonces cuando expulsaban o se lesionaba un central (A Mercado me acuerdo lo echaron como 4 veces) el suplente era PEÑALBA…

Igual esta bien, me gusta tu mundo encerrado donde a lo sumo 6 meses de un esquema le ganan a 4/5 años de otro. Tambien es una pelotudes la discusion porque usar linea de 5 no significa directamente ser defensivo. La Juventus tiene linea de 5 hace años y no es defensiva, Guardiola ha jugado varios partidos con linea de 5 y lo que menos hace es ser defensivo

[quote=“nicoo23, post:155, topic:107762”]

Y Sampaoli cuando tuvo que defender contra argentina lo hizo, no salió a bailarnos con tiqui tiqui. Sampaoli se volvió más pragmático con el tiempo
[/QUOTE]Y sí. Acá en Emelec que fue donde explotó como DT, nos comimos varias goleadas en Quito porque al pelado le encantaba salir a matar y a la mierda el resto. Recuerdo no menos de 2 5-0 contra El Nacional y Liga de Quito si no estoy mal.

Ahora veo que es más equilibrado. Eso lo ha conseguido madurando mientras dirigía a la U de Chile y a La Roja.

Jajajajajjajajaajaja justificando lo injustificable. Me hubieras dicho eso desde el principio y listo si la linea de 5 no es defensiva. Que tipo si no te la gana te la empata. Me dijiste que te busque donde Sabella habia jugado con 5 defensores, te di muestras que no fue un partido al azar, fueron varios y varios años, pero ya esta, quedaste en evidencia que sos un bobo que discute sin saber, y con esa gente no gasto mas mi tiempo. Demasiado te di ya para demostrate que Sabella jugaba con linea de 5 con todos DEFENSORES.

Saludos y aprovecha que estan baratos los tampones y toallitas para la cola, por si sangra.

Ya te explique que no es una linea de 5 porque uno de los centrales jugaba como 5, por eso cuando habia una baja el suplente era Peñalba y Braña pasaba a esa posicion de Re. Incluso en Newells pasaba a jugar de 5 cuando se lesinaba Machin, la dupla central era Schiavi e Insaurralde. Y seguis poniendo como estandarte la linea de 5 cuando de 4/5 años dirigiendo la uso menos de 6 meses en caso de aceptarte que era una linea 5

Igual ya ni dan ganas de discutir con la forma pelotuda que tenes de escribir haciendote el vivo

Si tenes razon, victimizate despues de ir cerrandote el culo post a post. Empezaste diciendo una cosa, y terminaste diciendo otra. Ahora resulta que defender con 5 tipos, los cuales son todos defensores, no es ser defensivo. Tenes razon es re ofensivo Sabella, es tan ofensivo que ante el primer partido de un mundial, quiso imponer su idea, le salio tan mal que le duro 45 minutos, si no te das cuenta con ese ejemplo claro que es un tipo mas defensivo que ofensivo, evidentemente entendes poco de futbol.

Y yo no demonizo lo defensivo por sobre lo ofensivo, simplemente no esta mal catalogar de uno u otro a los DT’s. Hay grandes tecnicos en ambas escuelas, yo prefiero la ofensiva, pero Sabella me termino convenciendo con su equilibrio, por encima de Martino por ejemplo que ya choco al Barcelona, y ahora lo esta haciendo con la Seleccion.

Sampaoli esta mas cerca de Martino que de Sabella, sin embargo si hay algo que es cierto es que Sampaoli es inteligente, Martino ultimamente no es ta demostrando eso.

Uy, perdón, entré sin querer.

2 Me gusta

//youtu.be/5YFE8sDhuuQ

1 me gusta

Que bien que defendía ese River :lol:

1 me gusta

Al pela lo pongo arriba de mis espectativas para un eventual reemplazo de Gallardo. Al Chacho tambien lo quiero en River pero cuando aprenda a controlar un poco mas sus impulsos. Sabella lo queria en River, pero no se si agarrará a esta altura. Si no quiso dirigir mas en la selección despues de meter una final mundialista, no creo que quiera venir a soportar el estres de venir a intentar campeonar un River que viene de ganarlo todo.