Jorge Sampaoli - Ex Dt Selección Argentina

Con lo que te subraye me basta y me sobra. Yo soy hincha de River, no de otros clubes, si Ramón quiere fracasar en toooodos los otros equipos que quiera dirigir, que lo haga, pero acá siempre se lo va a recibir con los brazos abiertos porque más tarde o más temprano, SIEMPRE vas a terminar festejando.

Y, será que en este país le dicen así porque fue el único tipo que se quedó eliminado en primera ronda de un mundial con un equipazo, viste? Y a nivel clubes, si no me falla la memoria, desde el 98 que no gana un joraca. Que se yo, si tiene tanta chapa, tanto conocimiento, etc etc, que vuelva a dar una vuelta alguna vez.

Seamos buenos albert. No gana nada desde el 98, porque desde el 98 hasta ahora dirigió apenas 2 años a un equipo mediocre de España que no incorpora jugadores que no sean del país vasco, y lo llevó al a final de la copa del rey y de la copa uefa!!!
En la selección salió 3ro en la fase de grupos igual que Bilardo en el 90 y Basile en el 94. La única diferencia fue que en la época de estos dos, todavía entraban los mejores terceros. Igual, sin dudas, el mundial 2002 fue el gran fracaso (y el único creo yo) de la carrera de Bielsa.
Acá dirigió dos años a NOB, ganó 2 torneos cortos y perdió la final de la libertadores con el San Pablo de Tele Santana por penales, y dirigió un año a Velez, y ganó un campeonato con la 2da mejor puntuación en la historia de los torneos cortos.

Tanto te jode haber quedado como el boludo del foro?

Cuando el Barsa buscaba técnico y este estaba libre, no lo llamaron. Es un DT de acuerdo a su curriculum: de equipo chico.

Para hacer campañas morales como con el Atleti o la selección chilena. No sirve para campeonar a lo grande.

Y compararlo con Bilardo y Basile, dos tipos que le dieron títulos a la selección mayor, es una locura.

O sea que todos los DTs que el Barcelona no llamó y estaban libres son técnicos de equipo chico? :lol:

Puede ser que no sea DT para equipo grande, es un tipo que le gusta trabajar con libertad y con tiempo, cosas que los equipos grandes no te dan. Ramón es un técnico para River y en otros lados, salvo un campeonato con CASLA no le fue bien. Cada uno tiene la horma de su zapato.
La comparación es perfecta, los 3 salieron terceros en una fase de grupo de mundial, que importa lo que hayan hecho aparte si la comparación es puntual en ese ítem. Bielsa también gano títulos para la selección argentina.

Lo llevó al aleti a la final de la copa uefa, bien, y le pinto la cara el atlético de madrid, dirigido por simeone que tiene mucha menos experiencia como dt que él.
Con la selección vos mismo lo dijiste, fue un fracaso rotundo. Ni maradroga (por ponerte un ej extremo) se quedó eliminado en primera ronda.
Y acá salió campeón con nob y velez, dos equipos de segunda línea, lo cual no me parece mal ni le quito méritos por eso, pero hay otros técnicos que han salido campeones a nivel local y no son puestos en un pedestal. O sea, si bielsa es lo que todos sus seguidores dicen, lo mínimo que se le pide es que salga campeón otra vez.

Que Sampaoli sea de la rama bielsista no quiere decir que siga a rajatabla toda la terquedad de Bielsa. En el mundial planteó partidos muy distintos contra Australia que contra España/Holanda/Brasil.

Cuantos otros técnicos en el fútbol local fueron campeones con dos equipos de segunda línea en el fútbol local en los últimos 30 años? No se me ocurre ni uno solo… Si querés contamos a Independiente como un segundo línea y ahí puedo nombrar a Gallego al menos. No hay ningún otro. Ni hablar si a eso hay que sumarle jugar una final de libertadores…

Decís “perdió con Simeone” como si fuera una pulseada, una pelea mano a mano. Son DTs, no juegan sino a través de sus planteles que son los que en definitiva salen a la cancha. El plantel de Simeone era mucho mejor que el de Bielsa, limitadísimo a sólo contratar vascos.
Como te dije, Bilardo y Basile no se quedaron afuera porque todavía clasificaban los mejores terceros, sino se quedaban afuera, hicieron la misma campaña que Bielsa. Además, no tengo ganas de ponerme a buscar, pero hubo un par de veces donde argentina quedo afuera en primera ronda, incluso una vez ni siquiera clasificó, con técnicos como Lorenzo y Pernera.

No creo que todo pase por ser campeón de cualquier cosa, a Bielsa evidentemente le gustan los retos de tomar un plantel y transformarlo. Si sólo quisiera sumar títulos, se iría a dirigir Colo Colo o la U de Chile, o Peñarol o Nacional, o River, Velez, NOB, voka, etc, donde se asegura ganar todos los campeonatos que quiera.

O sea que bielsa queda excluido de cualquier crítica por el simple hecho de dirigir equipos chicos o medianos?. Digo, porque si hablamos de que le pintaron la cara en una final de copa uefa, está disculpado porque no se pueden contratar jugadores que no sean vascos…entonces si estás en inferioridad de condiciones con tu rival, trata de plantear el partido de otra manera en vez de morir con las botas puestas así no te rompen el orto:mrgreen:.

Bilardo y Basile hicieron las mismas campañas que bielsa en el 2002…acaso eso hace que la eliminación sea justificada??. Seamos buenos, como vos dijiste antes, quedó afuera y listo, con una selección que era un equipazo.

De última, bielsa es un buen dt para hacer buenas campañas en equipos chicos o medianos, pero para salir campeón, que es lo que yo supongo que le interesa a todos los hinchas de cualquier equipo, no tanto.

Y quien dijo que queda excusado de cualquier crítica? Claro que podría haber planteado el partido de otra forma, y quizás ganaba o quizás también perdía, tampoco es que jugar de otra forma te garantiza ganar.
Lo que me llama la atención es que agarra un equipo que hace 45 años que no figura en Europa, lo lleva a la final de la UEFA, pierde vs un rival superior, y vos te quedas con que planteó mal ese partido y no con todo el resto de la terrible campaña que hizo, donde eliminó al Manchester United de Ferguson que tiene más experiencia, y mejor plantel, jugando de la misma forma que juega siempre.

Yo no justifico la campaña del 2002, sólo di esos casos, y los de pedernera y Lorenzo, pq dijiste que era el único de la historia. Si miramos en otros países tenemos a Del Bosque arafue en primera ronda, a Prandelli arafue en primera ronda, Lippi arafue en primera ronda, a Louis Van Gaal que ni siquiera pudo clasificar al mundial 2002 con la selección de Holanda. Tampoco es que el tipo se mandó una que no se mandó nunca nadie.

Cuando dirigís equipos medianos o chicos en ligas con equipos tan poderosos, es muy dificil campeonar, para Bielsa y para cualquiera. Fijate cuantos equipos “chicos” han ganado la liga española en los últimos 20 años, o la liga Inglesa, Italiana…
Además ni que hubiera dirigido 50 mil equipos. En argentina dirigió 2, los sacó campeón a los dos. En España dirigió 2, de uno se tuvo que ir por la selección, y al otro lo hizo jugar dos finales, hecho inédito en la historia de esa institución.

De verdad, no reconocerle méritos a Bielsa, es complicado eh. Como te dije antes, ningún otro DT en los últimos 30 años pudo sacar campeón a dos equipos no grandes. A eso sumale, que la única copa libertadores que jugó, llegó a la final y la perdió por penales contra uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sudamericano. Quisiera saber cuantos DTs argentinos llegaron a jugar una final dirigiendo un equipo no grande en la historia (Sabella, Zubeldía, Bianchi y Yudica y para de contar). Sumale que dirigió dos selecciones en dos mundiales. Sumale que llevó a jugar dos finales a un equipo en Europa, sumale que lo llaman por 3ra vez a dirigir en Europa. No se… Me parece bastante más que un DT normal de los de acá que ganan un torneo local.

Buenisimo, pero a mi lo que me rompe los huevos (y veo que a muchos de aca tambien) es que en todos los th terminen hablando de Ramon, cansa viejo!!! Haganse la idea de que Ramon diaz NO VA A VOLVER y dejen de ser tan monótonos y nombrarlo en todos lados por dios!!!

Igual veo que no entendiste el punto de mi mensaje… Si te di el ejemplo de que Ramon Diaz fracaso en todos lados menos en River, es porque aca lo tildan de fracasado a Sampaoli, cuando en la U de Chile gano muchas cosas y ahora es tecnico de la Seleccion de Chile (seguramente por fracasado, no?)

Justo en el último párrafo mencionaste a un dt que también salió campeón con 4 equipos diferentes, también llevó a los comegatos a una final de copa libertadores, ganó copas internacionales con un equipo muy chiquito y sin embargo, la prensa no le tira la goma ni es endiosado constantemente como bielsa, por ej. El mismo Sabella ganó una libertadores con estudiantes, estuvo a punto de ganarle a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, y llevó a la selección a una final del mundo después de 24 años y recién ahora está empezando a ser reconocido por el gran público. No digo que bielsa sea un mal dt, pero creo que lo inflan demasiado, parece que el chabon inventó el fútbol casi.

En todo caso lo que está mal es que no se reconozca a tipos como Yudica, que igual hace 20 años que no dirige, andá a saber como era la prensa con él en los 80s, igual sí coincido que es subvalorado. A Sabella se lo reconoció nombrándolo para la selección, y ahora por el subcampeonato mundial. Ves como el “casi ganar” también puede ser un mérito, je.
Bielsa es uno de los mejores técnicos argentinos de los últimos tiempos, no me parece sobrevalorado, y nadie dice que inventó el fútbol (sólo vos, je). Me suena más a que como no te cabe, magnificás un poco lo que se dice de él. Te entiendo, a mi me pasa lo mismo con algunos otros jugadores, dts, equipos, etc, y es muy molesto.

Yo no dije que sampaoli sea un fracasado, solo respondí a lo que vos dijiste de Ramón.

---------- Mensaje unificado a las 23:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:54 ----------

Y la verdad es que bielsa no me gusta mucho como dt. Lo cual no significa que piense que es falopa ni nada de eso, solo que como te dije antes tanta alabanza no me cabe…bah, si algún día acepta dirigir un equipo de primera línea y lo saca campeón de una liga o de la champions (en el caso de que sea un equipo europeo), ahí lo voy a reconocer un poco más.

Suelo defender a bielsa, pero dos o tres torneos cortos? El hijo de puta de gallego gano con 3 equipos diferentes.
Nery pumpido ganó la libertadores en olimpia con ORTEMAN

Y si dirigió 3 años, cuantos torneos querés que gane?

Y a mí qué joraca me importa si Ramón fuera de River puede o no puede dirigir. Yo soy de River, ergo, me dio 9 campeonatos, ergo, lo quiero en el banco de River, le guste a quien le guste, y no le guste al donofrista o al bostero que sea. :mrgreen:

:lol:

Que tiene? [MENTION=56297]Gallardista[/MENTION]; ?

Todo el foro opinaba lo mismo.