Jorge Moreira

“No me considero un defensor tan malo tampoco” ahh bue, esto me da esperanzas…

1 me gusta

y este choclo de donde salió

No tengo ni idea como juega ni se como se llama, no le tengo nada de fe.
Buenos fundamentos, si señor. Pero bueno, no tiene pinta de bueno.

Yo estoy igual que vos pero le tengo fe. Son las ganas de que todo sea un poco menos horrible jaja.

Mas choto que Rey,Conti y Menendez no es

Es más 8 que 4, no tiene marca. Si se queda Mercado es suplente de Mayada, no de Mercado.

1 me gusta

Los laterales en general no tienen altura.

Según leí también puede jugar de ocho?

Por las imagenes parece ser mayada jugando de 4, quizas si pones mayada de 8 y moreira de 4 equilibras va uno se queda el otro y asi.

No estaria nada mal

Mercado?, Vangioni?.

Los completos si la tienen.

Lahm, Dani Alves, Marcelo, Jordi Alba, etc… No es una posición donde se busque altura, sino salir jugando y que tenga velocidad, para que pueda ir al ataque. Vangioni tiene altura (1,77) pero tampoco es de cabecear, y para eso están los centrales.

La estatura no es solo para cabecear, y Vangioni pasa el 1.80 facil.

Un tipo de 1,70 no pasa los 72/73 kgs (como muuucho), con esa envergadura sos un flancito, salvo casos especiales no bancas nada en un cuerpo a cuerpo por falta de potencia.

El defensor tiene que ser fuerte, primero tiene que defender, el resto es secundario.

Mira un poquito de fútbol.

Mira un poquito vos, por ejemplo al River de los ultimos 2 años que tuvo la mejor defensa de su historia con dos laterales fuertes, no nenitas como Ferrari, Sorin, Mareque, etc.

Lo importante es que sepa salir del fondo, pasar la pelota, retroceder bien, elegir los momentos, centrar con criterio, cortar las contras, etc. Colocaría al final el tema altura, que no es fundamental en un lateral. No recuerdo ninguno en River que haya pasado 1,80 mts

2 Me gusta

La estatura es importante para que tenga potencia, fuerza para defender, un tipo que pesa 65 kgs no tiene formar de aguantar a un delantero potente, no podes tener un defensor que no marca como el culo.

Con defensores laterales mariquitas nos cansamos de perder todo, casualmente, cuando enganchamos dos que saben defender formamos la que probablemente sea la mejor ultima linea de toda nuestra historia.

No aprendieron nada de tantos fracasos por problemas defensivos?.

Mirá, yo que soy viejito (bué, no tanto) te puedo citar a los dos mejores: Hernán Díaz y Sorín. Ninguno llegaba a 1,75. A Hernán lo conocí años atrás y de físico es como yo, que soy mediano. Juampi era más bajo inclusive. Ellos defendían con Berizzo y Ayala, que miden 1,80 y 1,83 respectivamente. Si el tiempo es un urso y cumple, espectacular… pero si resuelve todos los problemas del lateral sin ir a cabecear en los córners, también lo ficho.

Gordillo, Fabian Basualdo, el Loco Enrique (jugadorazo), el negro Ibarra, Sorin, Hernán Diaz, Placente, Roberto Carlos, Dani Alves, todos excelentes marcadores de punta y criteriosos en ataque, ninguno era alto. Como altos, en general tienen un pasado de centrales, tipo Chamot. Personalmente me gustan los laterales veloces y despiertos, que lleguen a cerrar y puedan superar en velocidad a los delanteros, y me interesa mucho que sepan subir al ataque con criterio y sorpresa, si además cabecean, mejor.

2 Me gusta

Rey, Conti y Menendez son buenos jugadores, este debe ser un muerto de hambre

Conti y Menendez son horribles, Rey safa.