Jonatan Maidana (parte 1)

Maidana en American Closs:

[i]- “En lo individual hemos bajado el nivel algunos y en lo grupal no nos hemos podido asentar. El equipo sabe que no está del todo bien, las derrotas sirvieron para eso”.

  • “Con un gol alcanza para ganar, tenemos que cerrarnos a eso y estar bien parados cuando estamos en ventaja. Si no hacemos el trabajo defensivo en conjunto, es complicado, te agarran mano a mano”.

  • “Estamos complicados y en la Copa Libertadores no podemos fallar”.

  • “Hay que aprovechar cada chance que nos da Marcelo porque ante el mínimo error podemos salir del equipo. La competencia con los centrales es sana. Uno sabe que está en un puesto que hay grandes jugadores”.[/i]

Cómo se nota que el fútbol es un estado de ánimo, éste muchacho es una clara demostración. Ojalá siga así, aunque para mi Pezzella está un escalón más arriba.

1 me gusta

Esa que quita casi desde el suelo con la punta del pie, gloriosa. Era gol.

2 Me gusta

Tal cual, me causo lo mismo que cuando Balanta se mando esa jugada en el verano contra independiente y la de Tigres, casi me pongo en pija y me clavo 3 pajas al hilo

Por otro lado, Maidana es el único creo que todavía no mojo oficialmente en el ciclo Gallardo de los que mas jugaron, porque de los pibes también hay varios

//youtu.be/Rmbq34eUQQY

Entrevista con Maidana:

“Para estar acá hay que tener un nivel muy alto”

http://www.riverplate.com/Noticias/Entrevistas/26417-jonatan-maidana-destaco-la-importancia-de-river.html

[SPOILER][i]Maidana evaluó el presente futbolístico de River, expresó su confianza y, en lo personal, reconoció la importancia que le da a la institución de Núñez.

Lleva casi cinco años en el club. Llegó desde Banfield, aunque su pase pertencía al Metalist Kharkiv, de Ucrania, a mediados del 2010. Observado de reojo por los hinchas, teniendo en cuenta su pasado en la vereda de enfrente, Jonatan Maidana se ganó el respeto con el paso del tiempo. Consciente de lo que representa la camiseta de River, el defensor charló con La Página Millonaria sobre lo que representa vestir la camiseta del Más Grande y también analizó la actualidad del equipo.

-¿Cómo evaluás este presente de River?

-Tenemos mucho optimismo en que vamos a ir mejorando de a poco. No arrancamos de la mejor manera, pero con los resultados y las victorias el equipo va consiguiendo el funcionamiento que queremos. El otro día, con Gimnasia, nos costó al principio. Después nos pudimos soltar. Apuntamos a esos 30 minutos en los que pudimos hacer la diferencia con dos goles y hacer bien las cosas. Eso es lo que el equipo quiere.

-¿Qué diferencias hay con relación al segundo semestre del año pasado? ¿Los rivales los conocen más?

-Creo que entrar en comparaciones es difícil. En el semestre pasado llegamos a lo más alto, a un tope alto que el equipo pudo dar. Son cosas que suceden, éste es un nuevo año, una nueva etapa. Si bien la base es la misma, nos está costando un poco más. Pero sabemos que hay jugadores como para mejorar en ese aspecto, apuntamos a eso.

-En el semestre perdieron un solo partido sobre 13, pero empataron mucho, ¿tienen un problema con la contundencia?

-Obviamente que las victorias te van dando solidez y confianza. En este torneo no hemos arrancado bien porque hubo varios partidos que se nos fueron en el último minuto o nos pudieron empatar rápido. Esperemos que con esta seguidilla de resultados y victorias se nos pueda ir abriendo el panorama y agarrando la confianza que queremos.

-¿Cómo ves al equipo defensivamente?

-Bien. Obviamente, uno quiere que le conviertan lo menos posible. En ese sentido, el equipo tiene que mejorar un poco. Pero intentamos hacer lo mejor con la misma seriedad y las mismas ganas de siempre.

-¿Cómo ves a San Lorenzo para este fin de semana?

-Viene con confianza, está arriba. Va a ser un partido duro, lindo. Sabemos que si queremos quedarnos con los tres puntos, no nos podemos equivocar. Ojalá podamos estar a la altura y hacer un buen partido.

-Saliste de Los Andes, pasaste por varios equipos de Primera y jugaste en Ucrania, pero hace casi 5 años que estás en River, ¿qué representa la camiseta para vos?

-Mucho porque fue importante. Me dio la posibilidad de jugar en un gran equipo de Argentina, conocido a nivel mundial. El agradecimiento con este club lo voy a tener siempre por estos casi cinco años que estoy acá. Me dio la posibilidad de renovar y todo eso. Sin dudas que River está en un lugar especial para mí.

-Si cumplís el contrato, serán 9 años en el club, ¿te ves jugando dentro de cuatro años acá?

-Es difícil pensar tan a futuro. Como digo siempre, uno trata de vivir el día a día. Uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar. Pero si uno está capacitado, porque para estar acá hay que tener un nivel muy alto, bienvenido sea.[/i][/SPOILER]

Muy bien hoy junto a los demas defensores.

Se nota que estas recobrando el nivel

Ojala sigas asi

Lo veo muy flojo y lento.

Yo no lo vi mal ayer

Es bastante tosco con la pelota y un tanto lento, pero a mi damelo siempre… Ojala algun dia le llegue el reconocimiento que se merece(él y tantos otros, en mi modo de percibir las cosas siento que los laureles a futuro se los va a llevar teo,mora,cave,piscu,sanchez y trapito… olvidandonos lo importante que fue la defensa de river )

1 me gusta

Se lo ve tosco y lento porque se lo expone mucho de stopper… Para mi no sirve para linea de 3.

Para Linea de 3 necesitas dos carrileros, dos stoppers y un libero que sean rapiditos para anticipar continuamente. Esos 3 no puedens er lerdos y pesados, tienen que ser rapidos.

1 me gusta

Maidana está pronto a cumplir 5 años en el club. Llamativo por varias razones: fue parte del equipo que se fue al descenso -aún sin ser el máximo responsable, muchos pagaron los platos rotos-, sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio con la camiseta de Boca, y por último, 5 años en los que salvo lesiones fue siempre pieza fundamental del equipo titular. Bien por él. En este 2015 es el futbolista de River con más minutos.

1 me gusta

aguante jony putos

1 me gusta

Tuvo altos y bajos, mismo yo lo critiqué bastante por dejarse anticipar por Parapam en el clásico del 2013, pero hoy en día me parece que es un tipo para valorar, no es fácil encontrar un central que mantenga una regularidad y un nivel por encima de la media por más de 4 años, además de que tengo entendido de que fué el primero en renovar hasta 2018 y es un tipo que no vende humo ni armó quilombo cuando le tocó salir. Si Pezzella o Mammana siguen así se pueden llegar a ganar la titularidad, pero eso no quita que es un tipo que suma y es bueno que siga en el club.

Nota a Maidana:

[SPOILER][i]Maidana recuerda los antecedentes de este River en “finales”, dice que ganarle a San Lorenzo fue “un golpe anímico”, hace autocrítica y confía en vencer a Tigres: “Sabemos que nos jugamos algo muy importante”.

Se lo ve notoriamente cansado, aún con la resaca de la exigencia física del partido ante San Lorenzo. Tal vez por eso, y con la excusa válida de su altura (1,83), Jonatan Maidana ocupa uno de los asientos linderos a la salida de emergencia del avión, junto a Marcelo Barovero. Pese al agotamiento y al extenso viaje que lo espera, el bueno de Jony atiende el pedido de un hincha de River y graba un video para otro fana de la Banda que está enfermo. Ya un poco más recuperado por las horas de sueño que encontró durante el vuelo Buenos Aires-Distrito Federal, el jugador con más antigüedad de este plantel y referente silencioso (sólo puertas para afuera), aterriza en una ciudad de Monterrey empapada por la llovizna. Podría usar un típico gorro mexicano para tapar sus múltiples cicatrices en la cabeza, pero prefiere ese aspecto de áspero en su cabellera rapada para dejar evidencia de sus batallas y, de paso, transmitirles a los guapos delanteros Joffré Guerrón y Rafael Sobis que mañana se van a topar con un verdadero guerrero.

-¿Hubieras preferido descansar el domingo para llegar menos cansado al miércoles?

-No, a mí me gusta jugar siempre, como creo que les pasa a todos. Está bueno agarrar ritmo cuando se dan estas seguidillas, pero en definitiva el que termina decidiendo es el técnico, nosotros estamos a disposición de lo que él quiera y aceptamos sus decisiones.

-¿Cuánto ayudó la victoria ante San Lorenzo para viajar con tranquilidad?

-Mucho, fue un envión anímico muy bueno, nos enfrentamos con el equipo que venía puntero del torneo y haciendo bien las cosas futbolísticamente, así que fue una buena medida para nosotros. Queremos seguir manteniendo esta racha de victorias y espero que se repita por la Copa. Es lo que necesitamos.

-¿Salieron del bajón?

-Por suerte sí. No se nos venían dando las victorias y eso nos tenía preocupados. Por suerte pudimos sumar varios triunfos seguidos (Godoy Cruz, Gimanasia y San Lorenzo). Además, cuando ganás trabajás más tranquilo y sirve mucho en lo anímico para el equipo porque siempre se gana confianza. Ahora estamos prendidos en el torneo local, y nos queda pendiente la Copa, donde nos ha costado ganar. En el torneo, si bien es largo, quedamos prendidos arriba.

-En la Copa pasa lo contrario. Están muy complicados…

-Sabíamos de entrada que iba a ser difícil, complicado. Obviamente nos imaginábamos una mejor posición a esta altura de la clasificación, pero no se nos dio. Incluso en varios partidos fuimos superiores al rival pero no pudimos conseguir los tres puntos que hoy nos harían estar de otra manera. Nos tocó afrontar esta situación: hay que ponerle el pecho y saber que las chances son mínimas, pero todavía están.

-¿Por qué fallaron tanto en la definición en algunos partidos?

-Hubo falta de eficacia, de atención, por ahí cuando uno genera varias situaciones hay que concretar, y en el aspecto defensivo debemos cuidar las ventajas cuando estamos arriba. Se dio un poco de todo y yo no le doy importancia a la suerte.

-¿Se relajaron inconscientemente después de ganar tanto?

-Relajarnos o confiarnos, nunca. Se puede dar, pero no fue nuestro caso, le dimos el respeto y la importancia a cada partido, pero no tuvimos el rendimiento colectivo que queríamos y en lo individual bajamos un poco con respecto a lo que fue el semestre pasado, por eso no salieron las cosas de la mejor manera.

-¿Contra Tigres es el partido del semestre?

-Y sí, todos sabemos que nos jugamos una parada importante, en una Copa con un gran prestigio y que esperamos con mucha ansiedad. Esperemos estar a la altura, somos conscientes de que River siempre debe estar en los primeros planos. No será fácil el partido, pero queremos llevarnos los tres puntos.

-¿Este River se agranda en los partidos decisivos?

-No sé si es ésa la palabra, pero es obvio que nos preparamos mentalmente de la mejor manera. Y con mucha confianza, porque este equipo respondió siempre en los partidos decisivos. Por eso contra Tigres vamos a buscar el triunfo que necesitamos con la mentalidad ganadora de siempre. Nos gustan estos desafíos y ojalá podamos sacar el resultado que necesitamos para seguir con chances de clasificar.

-Van a jugar con el resultado puesto de San José y Juan Aurich: ¿influye en algo eso?

-Bastante. Por cómo se dio todo, este va a ser el partido más importante desde que arrancamos la Copa, y ojalá podamos conseguir un triunfo para mantener la ilusión de pasar de ronda y que, de acá en más, en la Libertadores también estemos a la altura de lo que exige un club como River.[/i][/SPOILER]

Que forro que sos Maidana la concha de tu madre, si vas a jugar así ni salgas a la cancha pelado bostero.

bostero de mierda, forro hijo de puta

Que cojones. Te amo. Un león

1 me gusta

Putean a Maidana?? a MAIDANAA???

1 me gusta

La figura del equipo hoy después de Mora. el unico que apaga incendios en el fondo, mamita que desastre los demás

1 me gusta