Nota en Ole hoy, que clara la tenes Faraón :farao:
“Quiero seguir ganando cosas con Gallardo”
[SPOILER]-¿Cómo se hace después de tanto tiempo y de haber ganado todo para volver a motivarse cada año? ¿Cuesta?
-No, no. La motivación es algo que estoy renovando constantemente. Yo siempre busco nuevos desafíos, nuevos objetivos… Y para nosotros arranca un año lindo porque se pudo clasificar a la Libertadores después de ganar una Copa codiciada por todos… Nos tocó a nosotros y ahora vamos a pelear por eso, por la Supercopa contra Lanús, y en el torneo también, porque queremos vernos más arriba. Sin dudas es muy difícil mantenerse tanto tiempo en un club con tanta exigencia, donde uno está presionado por hacer las cosas bien. Por suerte me pudo tocar. Y por eso siempre voy a estar agradecido al club y a Marcelo.
-La ganaste dos veces, la jugaste otras tantas. ¿Qué es jugar la Copa Libertadores para vos?
-Tuve ese privilegio, sí. Y la realidad es que es algo que te da mucho prestigio, que te da un roce diferente contra los mejores equipos del continente. Creo que jugarlo ya es muy importante, pero obviamente este año intentaremos llegar hasta las últimas instancias para volver a ganarla.
-Sos el que más la jugó en este plantel, ¿te lamentaste por la cantidad de viajes que les tocaron?
-No, creo que estamos acostumbrados a eso. Siempre nos tocaron fases de grupos con distancias largas y este año vamos a tener un par de viajecitos importantes, ja. No importa: si queremos llegar hasta el final, tenemos que estar mentalizados para ganarle a cualquiera más allá del cansancio de los viajes.
-¿Que no esté Boca es…?
-No sé, yo primero pienso en River. Tenemos ese privilegio de estar adentro y es lo importante. Después, no me suma ni me resta que Boca no esté.
-¿Les serviría Montoya?
-Es un gran jugador, pero nosotros nos mantenemos al margen de todo eso. Esperemos que todo se resuelva, pero es algo que tratan los dirigentes y el cuerpo técnico. Si viene, lo recibiremos de la mejor manera y trataremos de integrarlo al grupo rápido, como hicimos con todos los que llegaron.
-¿El mejor refuerzo es que siga Gallardo?
-Seguro, creo que todos queríamos que Marcelo siguiera por todo lo que representa y por todo lo que logró. Ojalá pueda seguir ganando cosas con Marcelo, es lo que uno quiere. Y me parece que él todavía tiene mucho por darle a este club, lo veo con muchísimas ganas de afrontar este nuevo desafío. Ojalá los hinchas y nosotros podamos disfrutarlo mucho tiempo más.
-¿Cómo viviste la conferencia en la que anunció que seguía?
-Yo estaba de vacaciones, pero obviamente las interrumpí para ver qué es lo que pasaba con él porque nadie sabía muy bien qué era lo que iba a hacer. Ya te digo, por suerte decidió quedarse con nosotros y, por cómo se lo ve hoy, creo que fue la mejor decisión. Me puse contento como un hincha más.
-¿Tuviste un técnico que te diera tanta confianza como él?
-Y… La verdad es que no, yo siempre lo digo, soy un agradecido a él por todo lo que me bancó, por haber confiado en mí, porque siempre que puede habla muy bien de mí como jugador y como persona. Ya se lo agradecí personalmente, pero siempre está bien remarcarlo. Igual, así como te digo esto, sé que nadie tiene un lugar asegurado acá y que él va a poner siempre al que esté mejor. No me puedo dormir.
-¿Cómo los ves a los pibes que empiezan a jugar en el fondo?
-Muy bien. Tanto Martínez Quarta como Montiel demostraron que tienen la personalidad para asumir la responsabilidad de jugar: cada vez que les tocó lo hicieron muy bien, estuvieron a la altura. Y como te decía, en esta pretemporada arrancamos todos de cero: los pibes se están matando en las prácticas y eso es muy bueno para todos porque se ve que quieren ganarse un lugar y hacen que uno no pueda relajarse nunca.
-¿Cambia mucho jugar con tres abajo?
-Estamos tratando de adaptarnos a lo que nos pide Marcelo. Creo que en los primeros trabajos de esta pretemporada se vio un poco de lo que siempre nos pide él: buen control de pelota, calibrar los pases, tratar de no perder la pelota rápido, que el juego sea limpio y eso combinarlo, obviamente, con ejercicios físicos. Después, intentaremos acomodarnos a cualquier sistema.
-¿Ya superaste la cantidad de cicatrices con títulos?
-¡Creo que seguimos parejos, ja! Lo importante es que se me ha dado la posibilidad de festejar muchas cosas en este club.
-¿Te quedás a vivir?
-Estoy muy cómodo acá, soy feliz. La dirigencia siempre se ha portado muy bien conmigo, mis compañeros y el cuerpo técnico también. Y los hinchas me han reconocido las ganas y el esfuerzo de todos los días. Ese apoyo de la gente es fundamental y desde este lado voy a seguir metiéndole hasta que me toque estar acá…[/SPOILER]
[TWEET]820446217637392384[/TWEET]