Estoy muy de acuerdo con vos. Ocurre que Cavenaghi tiene otra valoración, sobretodo para los más jóvenes, por el tema de que volvió con River en la B Nacional, pero si lo juzgamos por lo estrictamente futbolistico no entra en el top ten de los mejores.
Yo a Maidana lo pongo como 2 titular del equipo histórico de River, pero x lo que representa como jugador de River. Hay muchísimos otros centrales que quizás tenían condiciones naturales mucho mayores que las de Jony y tuvieron una carrera mucho más extensa en Europa y sus respectivas selecciones (como el Ratón Ayala, Celso Ayala, Perfumo, etc), pero para mi el 2 de River es Maidana x todo lo que vivió con éste club. Con Cavenaghi pasa lo mismo, quizás no llegue a la jerarquía de un tipo como Salas, pero en River el gordo es más ídolo que el chileno (a pesar de que Marcelo es ídolo groso igual).
Y bajo ese mismo criterio, perdona pero, Cavenaghi >>> Maidana. No hay ni punto de comparación para mi. Es hincha, salió de las inferiores, salió campeón de todo, volvió en auto manejando desde Brasil en el peor momento, sobrepasó los 100 goles en el club (algó casi inédito en estos tiempos que corren); o sea, díficil pensar en un tipo que represente más la palabra ídolo que el gordo.
---------- Mensaje unificado a las 14:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:52 ----------
Bajo ese mismo criterio te puedo nombrar varios defensores centrales que si los analizas objetivamente demostraron mayor categoría que Maidana, pero eso poco y nada tiene que ver con ser ídolo de un respectivo club. Ni Salas, ni Crespo, ni la enorme mayoría de los que nombraste después son más ídolos que el gordo.
Es que para medir a los ídolos pesan las dos cosas: La jerarquía y cosas que van más allá de ella. Salas y Crespo son mucho más jugadores que Cavenaghi, pero Cave es más ídolo sin dudas. Sin embargo, ni en pedo está entre los 10 máximos ídolos de la historia del club, porque justamente le falta jerarquía para eso. Es un balance fino que hay que hacer. Sería muy exagerado ponerlo en el mismo lote que Ortega, Francescoli, Alonso, Ramón (no hablo de Labruna y esos porque no los vi jugar), porque esos además de haberle dado muchísimo a River, son 10 veces más jugadores que el gordo.
Igual no se qué carajo hacemos hablando de esto en el th del gran faraón
Empezá a hacer la lista y vas a ver que no conseguís 10 tipos más ídolos que Cavenaghi.
La discusion no era por si Salas o Crespo u otro delantero es mas idolo que Cavenaghi cosa que no hay ni debate ahi , la cosa era de calidad futbolistica y ahi estos son mucho mas que Cavenaghi ,como podria tirar 30 nombres mas si quisiera que son superiores a lo largo de la historia como de hecho tire algunos , la discusion es que a mi entender el Cave no puede estar entre los grandes idolos de River porque a pesar de tener todos los valores que representa a River le falta la parte futbolistica que no da la talla segun mi gusto y para mi eso es muy importante ,ojo no digo que sea mal jugador , es un jugadorazo , si no da la talla es porque los otros eran terribles cracks, con Maidana me parece lo contrario , en su puesto si da la talla futbolistica , para mi gusto esta entre los mejores de la historia con Perfumo , Passarella y Ruggeri en su puesto , se quedo en las malas para jugar en la B pudiendose ir y hoy en dia es muy poco comun que un jugador tenga tanto sentido de pertenencia y se quede tanto tiempo en un club de Argentina, Maidana ya va para entrar al octavo año consecutivo y siempre fue clave y pieza fundamental del equipo mientras Cavenaghi practicamente no tuvo participacion ni en la libertadores y la Sudamericana
Pero eso es una opinión muy personal tuya. Yo a Maidana lo amo, pero si tuviera la categoría de los tipos que decís vos, hubiese jugado mucho tiempo más en Europa y tendría un recorrido más largo en la selección. El gordo mal que mal, es muy querido en Francia y se mantuvo un buen tiempo en Europa. Para mi, Maidana y el gordo son jugadores de categorías parecidas, no son super cracks como los ídolos de antes (xq sino no estaría jugando en River en los tiempos que corren), pero eso no importa a la hora de enumerar los ídolos de un club.
Incluyo algunos que no vi jugar pero quienes los vieron los dan como indiscutibles:
Labruna, Amadeo, Alonso, Francescoli, Ortega, Ramón, Gallardo, Bernabé, Mostaza, Pinino Más, Passarella (me van a re putear por este pero es uno de los más grandes de la historia del fútbol), Pedernera, el Pato Filiol… ahí te dije más de 10. Igual me jode porque a Cave lo re banco, no lo estoy menospreciando ni nada, pero hay que salir del encierro de los últimos 10 años. Pinino Más superó los 200 goles en River, el Pato Filiol más de 400 partidos… y son ídolos olvidados por nostros, la generación actual. A mi viejo le llegás a comparar a Cavenaghi con Más y se te caga de risa en la cara.
Ojo, esto no quiere decir que Cavenaghi no sea ídolo, para mi es indiscutible eso
Te amo Faraón, ídolo !!!
Tiene que retirarse en river el faraon
Que lindo que sea grande en edad y no suene para ningún equipo, si tuviera 10 años menos tendría oferta de todos lados.
---------- Mensaje unificado a las 15:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------
Francescoli
Astrada
Ortega
Labruna
Ramon Diaz
Gallardo
Amadeo
Beto Alonso
Fillol
Bernabe Ferreyra
Burgos
Mostaza Merlo
Oscar Más
Charro Moreno
Maidana
Vaghi
Yácono
Hay 17 en esa lista, mínimo 10, son mas ídolos que Cavenaghi.
a ver, de los 17, cuantos estuvieron en las malas??, me gustaria ver que hubieran hecho los jugadores que nombras con un descenso de por medio, osea todos son idolos pero siempre estuvieron en las buenas, dejate de joder, en las malas ninguno, ni siquiera Ramón, y me chupa un huevo que me digan bostero o infiltrado o cualquier gilada, aunque duela hay que aceptarlo, mucha gente que podria haber dado una mano desaparecio totalmente, nose si por culpa de DAP o porqué.
Para mi estar en las malas hubiese sido que venga a salvarnos del descenso, a jugar junto con Arano y compañía contra Lanús y Belgrano, no a jugar contra Boca Unidos, Patronato y Atlanta.
Se lo re agradezco que venga a ayudarnos en un momento difícil, pero hubiera sido realmente meritorio que venga 6 meses antes, él y el Chori.
El Enzo, Ortega, Labruna, Ramón, El muñeco, Amadeo y el Beto son los únicos que pongo x encima del gordo.
pero no podes venir para jugar 3 partidos y listo, los contratos se arreglan por temporadas. Aca se trajo a Cappa, JJ, cuando se necesitaba, a un Ramon, Mostaza, nose que se yo, si son idolo te hubieses ofrecido para aportar en lo que sea
Salas no le llega ni a los botines a Maidana.
Brazzers
La próxima Copa tiene que haber solidaridad y que la levante Maidana. Como Xavi cuando le dejó levantar la Champions a Abidal.
Para cuando un trapo para este tipo?
Este semestre cumple 7 años en el club, este ÍDOLO!