España tiene mejor actualidad, recambio y futuro. Argentina confunde los caminos. Sigue inundando la liga de extranjeros al dope y no desarrolla a pibes que tienen algo de talento.
Es fácil. La Liga de los 90, la que hizo surgir a la Generación Dorada casi en su totalidad, tenía ciertas características:
-48 minutos por partido
-8 mayores (2 extranjeros), 4 sub 21 por equipo
Desde 1998 hay menos minutos (40), y desde 1999 menos juveniles (3). Volver al esquema anterior podría ayudar. Aunque también hubo un cambio muy grande en el mercado, ya ningún jugador se va de la Liga a Europa desde que la FIBA considera a todos los europeos como comunitarios, y las ligas principales se llenaron de europeos del Este en vez de argentinos, a la vez que la crisis europea y la inflación argentina hacen que el jugador argentino sea comparativamente más caro.
Convengamos tambien que España es considerada la mejor liga FIBA, y Europa en general esta muy bien vista, por lo cual la competencia es de mayor nivel y el salto a la NBA es directo. Y asi y todo, aca llegan jugadores norteamericanos jovenes de la NCAA que podrian aportar, pero por la total falta de profesionalismo de los argentinos, con la excusa de “somos un grupo armado”, nos perdemos de talento joven y dispuesto a jugar en el pais. Que no se haya nacionalizado a Meyinsse me parece una locura, y no es la primera vez que pasa.
Aprendamos de los españoles que, vivos, aprovecharon el deseo de Serge Ibaka de defender los colores del pais. Y despues ellos son los brutos?
En cuanto a lo de los nacionalizados, esta mirando el hoy presidente de la FEB que puedan jugar 2 no 1, porque hay un chico aqui en España con muy buen futuro, Nikola Mirotic, del Real Madrid. Ya ha jugado en selecciones inferiores, sub-20, sub-19 creo que tambien, es un chico con croata, que se vino aqui creo que con 15 años.
Un desastre , zapping x todos loa canales y ninguno lo daba , supongo q tmbien tenia directv los derechos del partido , hijos de mil puta , y mañana se juega contra usa y ya me imagino q tmpoco lo dan
gente, yo no lo vi el partido ( donde estaba no habia tele ni pc, un hospital ja)…pero me hice una escapada para ver como iba, puse la tv publica y estaban pasando el sorteo de las viviendas…q onda? no lo pasaron??
en el coso de abajo decia " basquet, amistoso internacional"
con LA MIERDA DEL FUTBOL no hacen esas cosas…q asco me da a veces la mentalidad q se tiene en argentina…de futbol y nada mas…no se q mas tienen q hacer estos tipos ( la seleccion de basquet) para q le den bola…
y la concha de su madre, tyc, tv publica, tn, canal 9, america, ole, clarin, tiempo argentino…y toda la prensa y los medios de comunicacion que le importa 3 carajos inculcar y mostrar a una generacion q no solo nos deleita con el basquet, sino q tambien demuestran valores que en el futbol estan perdidos… me re calientan estas cosas…son injustas…pero bueno la mentalidad de aca es asi… sino miren al ignorante de pagani cuando minimizo los logros de estos tipos…
nunca nadie se preocupo por hacer entender a la gente, lo TREMENDO de esta generacion, en lo deportivo y en lo extradeportivo…
o al q se preocupo en hacerlo ni 5 de bola le dieron… :evil:
No hablo de estos JJOO, sino en lo que viene para el básquet a nivel de selección en los 2 paises en los próximos años. A nosotros se nos corta una gran generación, quedarán un par como referentes, pero Brasil viene en levantada con Magnano ya hace un par de años y va a seguir mejorando, cosa que a Argentina ya en los mano a mano le va a empezar a costar vencerlos. Bah, como fue muchas veces. Algunos creen que Brasil es hijo nuestro, pero no. Ocurre que esta generación (y una baja en ellos) de Argentinos se encargo de que en los últimos años así sea. Ser no sólo los mas fuertes de Sudamérica, sino llegar a ser los mejores del mundo en su momento, desplazando a los Yanquis.
Por eso la selección de basquet, debe ser considerada por encima de todos los logros del deporte Argentino, inclusive de varios individuales.
Los derechos los tenian, prefirieron psar 2 horas mas de ese sorteo de mierda. No lo tenian previsto? No podian poner un canal apternativo?
Unos idiotas…
Está claro que Brasil ha ido recortando la diferencia que tenia con Argentina y ahora se puede decir que la cosa está muy igualada, pero Argentina tiene algo que no tiene Brasil, tiene gente que define partidos y eliminatorias en una NBA (Ginobili principalmente) y eso en equipos donde hay poca diferencia, marca quien se lleva un partido normalmente.
De todas formas me olvide de Rusia en mi anterior comentario, que tambien es un firme candidato.
Rusia no me llamó mucho la atención en Caracas y Brasil… que se yo… Anderson y Nené superaron los 30 años ya, Leandrinho y Thiago tienen un congelador en el pecho, si estan muy bien en la base con Marcelinho Huertas y el veinteañero Raulzinho.
Vamos a ver, no demos nada por seguro.
Van a tener que replantearse muchas cosas en la CAB, en el partido vs. España, si bien eramos inferiores de entrada, se pudo haber recortado mucha diferencia con un plantel más jerarquizado, con jugadores que aporten más desde el banco, coincido con comentarios de arriba, se deberían tener las mismas reglas que antes de 1999, 48 minutos, 4 sub21 en los equipos, y se debería empezar a nacionalizar jugadores extranjeros de la liga, tenemos un equipo que con ayuda de algún extranjero bueno o superior a los jugadores que están, puede marcar la diferencia y pelear arriba, pero no se hace, España con el caso de Ibaka por ejemplo, saca esa diferencia.