A nivel de juego internacional, va a tener mas participacion Laprovittola (1.91) que Campazzo (1.78). Hoy Prigioni no tuvo mucho descanso por ese motivo, Facu se queda muy bajito, se le hacia imposible marcar al base ruso Shved (1.98)
:lol::lol: Sabía que me ibas a saltar con eso. Pero no importa, tu “genialidad” se manifiesta en que primero recordas esa eliminación a manos de España y dos post más abajo hacés esta pregunta: "Hace cuanto que argentina no perdia un partido de estos “cerrados” asi?"
Recordame los “casi todos”, yo recuerdo dos (palomita de Manu contra Serbia y eliminación con España) pero tengo muy mala memoria en serio.
Igual meim, ya fue, ya se perdió, pero los chicos pusieron todo. Este grupo fue, es y será un gran ejemplo para todos los deportes en equipo de Argentina, demostraron que no solo se llega lejos con talento, hay que saber aprovecharlo y que el equipo y los objetivos grupales están por sobre todo.
Scola llega bien. Lo que necesitamos es que el DT no lo deje tan solo luchando contra el mundo. Faltaria afianzar a juan gutierrez (me gustaron muchos momentos de el en el torneo) o algun otro para hacerle compañia. No podemos seguir sacrificando a Scola de esa forma.
Manu y pablo lamentablemente lo veo complicado…Como mucho manu puede llegar para jugar 15-20 minutos maximo…pero para verlo asi, prefiero que se retire ahora en plenitud.
Delfino llega comodo…Ojala se afiance en el rol protagonico que va a tener una vez que no este mas manu, chapu y Scola…
Chapu dudo que llegue bien…es un tipo que esta bastante roto por todos lados a mi parecer…
Apenas erra chapu se me vino a la mente esa con españa del 2006…por eso fue lo primero que puse.
Y de ahi me puse a pensar que partido de esos ajustados que se resuelven en el ultimo minuto perdimos, y la verdad no recuerdo muchos. Vs brasil hubieron varios y siempre ganamos, vs grecia en las olimpiadas 2008 ganamos ajustados…Alemania y Australia en el mundial 2010 tambien les ganamos por dos puntos…
Ahora encontre una derrota: Contra Serbia en el mundial 2010 (84-82)
Pero definitivamente, nos ha ido muy bien en los cierres para el infarto de los partidos…Estos pibes nunca apechofriaron en esa situacion…
Derrotas en el clutch… Yugoslavia en la final del 2002, Venezuela en el Preolímpico 2003, Italia en Atenas 2004, España en el Mundial 2006, Lituania en Pekin 2008, Serbia en Turquia 2010 y esta contra Francia no es tmb en “la chiquita”?.
La verdad que puedo decir. Me empecé a sentir mal cuando faltaban 40 segundos, pense que me moría de un infarto y cuando los rusos liquidan con ese foul que no cobraron me largue a llorar como un nene je, hacía un año y un mes que no lloraba por algo deportivo, pero la sensación era distinta, muy distinta, no sabría explicar el porque.
Tengo la suerte de haberme visto casi todos los partidos de Atenas 2004, la espina de no haber podido ver mucho en Beijing 2008. Empecé a seguir a la Selección allá en el 2002, medio de casualidad porque me gustaba la NBA y no conocía a nadie de los nuestros, pero jugabamos contra los yankees y lo quise ver. Esa alegria no me la voy a olvidar nunca más, a partir de ahí nació un amor para siempre con estos tipos. La final contra Yugoslavia la llore, no recuerdo si como hoy.
No se les puede reprochar nada. Con Magnano creo que eramos medalla de bronce de cabeza. Ni un puto ajuste en un partido que fue igual del minuto 0 al 40. El Pipa Gutierrez a mi entender hizo un torneo muy bueno, podría haber hecho descansar a Scola de fajarse en la pintura yendo de 4 pero Lamas ni lo puso casi. Odio a Leiva, pero me preguntó si en algún momento no hubiese servido, cuando Kirilenko se estaba haciendo un festín en la pintura. Manu para mi la rompió en todo el torneo, los últimos tres del Chapu fueron inolvidables. El Lancha tuvo el mejor torneo que le vi con la Selección. Y Prigioni llegó muy mermado, pero la verdad no es un jugador que me vuelva loco como Pepe Sánchez y creó que no le llega a los talones.
El sabor es muy amargo. Por un lado saber que el bronce era lo mínimo que se merecían estos tipos y por el otro estar seguro que la vamos a pasar muy mal en el basquet en lo que se venga, más temprano que tarde, cuando se retiren estos monstruos. Pero después me acuerdo todas las alegrías que me dieron, y se suaviza un poco. En los últimos 10 años me hicieron muy feliz.
mmmm, la de francia fue un poco mas abultada. Bah, ahora la verdad no recuerdo los detalles, pero creo que argentina no logro nunca ponerse en los ultimos minutos en igualdad de posiciones. Siempre ibamos un tiro por detras de francia viendo si lograbamos la heroica…
La simpleza de Manu para describir lo que le pasa te rompe el alma, aunque no sepa una goma de basquet. Se nota que es un gran tipo, un gran jugador y con muchos huevos.
Ojalá algún día pueda dirigir algún juego olímpico (?) y seguir dandonos alegrías.
Una pena la de Nocioni, la vi adentro. Creo que si la repetís 3 veces, pasa el aro :mrgreen:.
Marcelo era crack. Fue el espejo técnico para formar al resto. Él y Cortijo, con el Tola, pero Marcelo fue la clave. Yo creo que Pepe fue más completo. Igualmente, Milanesio, Campana, siempre estarán en el corazón de los que empezamos a ver básquet en la década del 80.
Yo quiero que les hagan un partido tributo a todos (Herrmann, Victoriano, Palladino, Fabricio, Colorado, Hugo, todos) y que no jueguen nunca más en la selección. No quiero a ninguno poniendo la cara en un Sudamericano para perder contra Brasil. Que quede claro que ellos son únicos y la dirigencia no estuvo a su altura.
PD: Lamas será un muy buen entrenador, pero no es Magnano. Y creo que ni siquiera es Hernández.