JJOO Basquet masculino: 1° Usa 2° España 3° Rusia 4° Argentina

En ofensiva estos muchachos de ahora son tremendos. Sobre todo con el tiro externo…Pero en defensa flaquea mucho.

Y como decis vos…Pones a MJ a marcar a uno, Barkley a otro y pippen a un 3ro (kobe, lebron y durant?) y se acabo…no se si pueden hacer mas de 15 puntos cada uno …

Igualmente, la gran diferencia para mi esta en el comportamiento. Por lo que he visto y muchos dicen, aquellos eran señores en la cancha que te goleaban respetandote. Estos son unos pendejos sobradores con muchos humos en la cabeza (salvo Kobe y un par mas)

Exacto, por eso este equipo no va a conseguir nunca la admiración y el amor que le tenia TODO el mundo al Dream Team del 92. Era increible, todos querían que gane USA en esa época.

Y ya que esta, la concha de la lora que no puedo conseguir el subtitulo del documental del NBA TV sobre ellos, puta madre. :mrgreen:

Eso quería acotar. Jordan y O’Neall eran carismáticos, y unos señores dentro y fuera de la cancha. Carmelo es un Silva cualquiera

Sin dudas le ganaba.
Ese equipo fue el verdadero y unico DREAM TEAM.
Ojo, para mi gusto este es el segundo mejor de la historia, y por afano. Pero lejos de EL Dream Team…

Master, Shaq no estaba en el '92…

Claro, quedó afuera supuestamente para meter un blanco más en el equipo.

Shaq es del 96, el carismático era Barkley, que genio. “No se que es Angola, pero la va a pasar muy mal” :lol: CRACK

Yanqui típico, no ubican nada en un mapa :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Y todos los que quedaron afuera de esta foto… irrepetible equipo

La epoca del primer Dream Team era muy distinta a esta, la NBA no estaba globalizada y el unico jugador NBA extranjero en los JJOO era Petrovic, ademas el basquet no era tan fisico, las selecciones FIBA estaban muy por debajo de los que son hoy, que se entienda, no digo que Tunez de ahora es mejor que el Croacia de entonces, sino que el España de ahora es superior al España de esa epoca, lo mismo con Brasil, y el resto (quizas salvo Croacia y lo que quedo de Yugoslavia que años antes estaban juntos y formaban una de los mejores equipos del mundo)
La seleccion de EE UU del 92 llego con muchos problemas, Magic ya habia dejado el Basquet por su problema con el HIV, Bird estaba lesionado, y Stockton no estaba bien
No obstante, ese Dream Team fue, para mi, el mejor equipo de basquet de todos los tiempo, ver eso es realmente un lujo, siendo 10 MEGAESTRELLAS jugaban en equipo se lucian, defendian, respetaban a los rivales, fantastico

Magic-Jordan-Larry Bird-Barkley-Ewing
Stockton-Drexler-Pippen-Malone-D. Robinson
Mullin-Laettner

INCREIBLE, si tuviera que armar un plantel con los mejores jugadores de toda la historia hay por lo menos 8 jugadores de este equipo

justo lei en wikipedia que de todo ese equipo solo Laettner y Mullin no fueron elegidos entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, jaja

No soy experto en basquet pero había algún otro jugador extranjero de la NBA en los JJOO, uno que se me ocurre es Detlef Schrempf.

Yo no miro básquet hace mucho, pero a los que lo siguen, el equipo actual de USA contra los suplentes del Dream Team, están parejos?

Jordan, D. Robinson y C. Mullin ya habían ganado la de oro en LA 84 para EEUU, pero no eran, los dos primeros, lo que ya eran en el 92.

[quote=“AndresLP, post:2890, topic:96092”]

No soy experto en basquet pero había algún otro jugador extranjero de la NBA en los JJOO, uno que se me ocurre es Detlef Schrempf.

Yo no miro básquet hace mucho, pero a los que lo siguen, el equipo actual de USA contra los suplentes del Dream Team, están parejos
[/QUOTE]Era, sino se murió :lol:, alemán. :stuck_out_tongue:

Asi es, y Laettner fue llevado como joven promesa que habia sido recientemente elegido en el Draft

Ehhh los de Space Jam!! :mrgreen:

[quote=“rariver, post:2891, topic:96092”]

Jordan, D. Robinson y C. Mullin ya habían ganado la de oro en LA 84 para EEUU, pero no eran, los dos primeros, lo que ya eran en el 92.

Claro, era un equipo universitario ese, y lo de si los suplentes estaban parejos con el actual es muy relativo, porque el equipo del 92 rotaba todo el tiempo, y casi que no habia titulares y suplentes, de hecho Mullin jugo un monton, Magic y Bird no jugaron taaanto por no estar bien fisicamente

Acá un lindo videito de lo que eran esos mostros.

//youtu.be/ATvVtuf9I7g

Como vieron, hay de todo, bandejas, pases increibles, mates, etc. Todos hacían su jugada espectacular y terminada, volvían a defender, no se quedaban a hacer gestitos para la gilada o la cámara. Gran diferencia con los de ahora y los que lo siguieron a ellos.

Un video de este DT, debería ser 1 hora de tiritos de 3, no?

[quote=“gian23, post:2882, topic:96092”]

Y ya que esta, la concha de la lora que no puedo conseguir el subtitulo del documental del NBA TV sobre ellos, puta madre. :mrgreen
[/QUOTE]Ahí lo estoy viendo y bajando de youtube. Aprendé inglés, capo :lol:

Dije lo mismo que puse en facebook y que Gian me saltó a la yugular :mrgreen:. Tengo visto algunos partidos de esa época y defendían ostensiblemente mejor que este equipo, pero el gol externo que tiene ésta selección de USA es irrepetible. Yo creo que también hay que destacar que los rivales del 92 no se pueden ni comparar con los actuales y las diferencias que están mostrando (no tanto en juego, si en puntos) son impresionantes.

Además creo que Kobe, Durant y Lebron pueden estar entre los 50 mejores de la historia tranquilamente. Kobe, seguramente ya lo está, Durant tiene pasta para entrar en ese rubro y Lebron se está conviritiendo día a día en el jugador más completo que vi.

Aclaro, por las dudas, que no le ganan ni en pedo a ese equipo sobre todo porque el juego interno + Jordan son indefendibles.

[quote=“rariver, post:2895, topic:96092”]

Acá un lindo videito de lo que eran esos mostros.

//youtu.be/ATvVtuf9I7g

Como vieron, hay de todo, bandejas, pases increibles, mates, etc. Todos hacían su jugada espectacular y terminada, volvían a defender, no se quedaban a hacer gestitos para la gilada o la cámara. Gran diferencia con los de ahora y los que lo siguieron a ellos.

Un video de este DT, debería ser 1 hora de tiritos de 3, no?

Por qué en los comentarios comparan tanto al Dream Team con esta selección en particular? Y no con la de los JJOO pasados por ejemplo, que también ganaron el oro.

[quote=“mariano_isis, post:2897, topic:96092”]

No los lei, pero se me ocurren dos razones:

1. Los comentarios que estas leyendo, seguramente son del ultimo año, como maximo.
  2. Este equipo es, POR LEJOS, el segundo mejor equipo de la historia. Por lo menos para mi.

Pero no es de ahora, a todas las versiones del team USA posteriores al Dream Team se las comparo. Y tambien se comparará a las que vendran en el futuro.

Ale Montecchia ‏@alemontecchia
Todo lindo Carrmelo, pero todavía tenes adentro la del 2004, esa no te la saca nadie!! (Perdón la grosería)

jaja crack!