JJOO Basquet masculino: 1° Usa 2° España 3° Rusia 4° Argentina

Juan Carlos Pasman ‏@TotiPasman
Este resultado le da la razón a los jugadoristas, Magnano pudo con la Generación Dorada, NO sin ella. Más importantes Manu, Scola y cía.

ah no, no te la puedo creer. Que irrespetuoso que es este pelotudo por dios…minimizar al mejor tecnico argentino de la historia? :twisted:

JAJAJA, qué boludo. Avísenle que Argentina no juega una final Mundial ni olímpica desde que se fue Magnano…

Un dato importante de lo logrado por Argentina hasta acá para el Ranking FIBA. Argentina ( suponiendo que se de la lógica ) perderá los 250 puntos de la dorada del 2004. Eso lo pondría con 423 puntos cerca de equipos como Rusia que todo lo que logren suma ya que no ponen nada en juego. Si lográramos el bronce llegaríamos a 573 puntos, la sangría no sería tanta y nos mantendríamos 3eros.

Digo esto porque el ranking es clave en términos de poder lograr posiciones mas cómodas en torneos clasificatorios y mundiales.

El próximo mundial tiene su eliminatoria en el FIBA Américas del 2013 en Venezuela. Las plazas serán 4 ( EEUU irá porque, sin dudas, será el campeón olímpico ) Quedan 4 lugares. Va a estar jodido. Venezuela, Brasil, Dominicana, Puerto Rico. Supongamos que quedamos afuera. Por ranking seguro nos dan wildcard o invitación.

Y ni hablar la ubicación que ese ranking supone a la hora de los grupos en el mundial abriendo el camino en zonas mas accesibles.

Es decir con esta actuación estos muchachos no solo han marcado que son unos fenómenos sino que han ayudado a que futuros equipos, no tan agraciados individualmente, encuentren por los próximos 8 años cruces mas favorables y grupos menos exigentes en sus participaciones.

Bueno, pero eso un poco va de la mano que es el unico lugar que tenia. Al lado de 5 estaba Diego Osella y no lo iba a sacar nadie. Pero las inferiores las hizo de 5 si no recuerdo mal.

PD: Mencionas a labaque, y siempre me acuerdo cuando iba a atenas a verlo a mi primo que venia de Gepu (san luis) a probarse a Atenas. Le saco el puesto labaque, siendo que daba asco el hdp en las inferiores. Se paso 10 años al lado de milanesio y nunca termino de aprender a ser base…increible.

Santiago no apareció hoy a decir que la GD estaba sobrevalorada, que no eran tanto como se dice que son y no sé cuantas boludeces mas?.

Vos la ves a Argentina quedando abajo del puesto 4 en un torneo continental el año que viene Ariel?
Yo la verdad, ni en pedo. De los que estan ahora, quienes son, por lo menos en la previa, los que no van a estar? Manu, Leo y Prigioni como mucho. Y hay que ver, porque quizas les da ganas de jugar.
En contrapartida, vas a tener un Campazzo que ya paso satisfactoriamente la primera prueba, mucho mas maduro y con 1 año mas de experiencia (y por lo que lei a no me acuerdo que periodista hoy, parece que se va a Europa), a Lapro con 1 año mas tambien, Mata que por lo poco que se vio este torneo, pareciera que ya se saco el miedo…no se, yo no los veo quedando abajo de los 4 ni en pedo, por lo menos por ahora. Otro cantar es si fuese la clasificacion olimpica…

P.D: Los cabezas de serie para los grupos se eligen por clasificacion FIBA? O sea, si o si son del 1 al 4? Porque en futbol por lo menos si no me equivoco no es (o no era) asi…

a los yankis se le lesionaron un montonde jugadores (Blake Griffin
Dwight Howard ,Derrick Rose ,Lamar Odom ,Dwyane Wade), y sin embargo son claros candidatos

hasta tienen entre sus convocados a un jugador que no jugo un solo partido profesional ,

son lujos que se dan solamente ellos

Que lástima el Luifa con esos libres que erró, se ponía como líder en la tabla de goleadores.

  1. El q puso esa hermosa foto para llamarme paracaídista, no tengo problema en darle lecciones de deportes cuando quiera y gratis. Seguro q usaba chupete cuando Karina Masotta nos dio el subcampeonato del mundo en el 94.

  2. Luis te contradecis…estuvimos 2 dias discutiendo Lauro-Del Potro y ahora te inclinas x los pros. La generación dorada jugaba casi toda en Europa y de a poco se fueron sumando a la NBA, mientras q Las Leonas son todas amateurs. En Europa el Hockey es pro y se dedican 24hs a eso, acá no y además de entrenar tienen q estudiar y laburar con lo cual jamás van a estar en igualdad de condiciones q Holanda y Australia y sin embargo en distintos torneos han sabido ser mejores q ellas.

  3. Importa 3 huevos si clasificaron ó no, si el viernes ganan seran campeones olímpicas y x mérito propio xq ganaron en buena ley.

  4. En Hockey tenemos a la mejor jugadora de la historia, mejor q cualquiera de la generación dorada y mejor q cualquier negro de la NBA acutal x los cuales se le caen la baba. Luciana Aymar es la Maradona del Hockey cosa q no es ningun nba actual, ni ninguno de la generación dorada.

  5. El Hockey tiene recambio. Van a perder a la mejor de todas y si bien se va a sentir el simbronazo, ya quedó demostrado q hay material para seguir peleando arriba. Se retiran los heroes del basquet y nos vamos a la mierda.

  6. En los últimos 18 años figuramos en la elite mundial. Desde aquel subcampeonato cuando todavía no eran las leonas entraron a la elite. Después tuvieron un bajó lógico q duró 6 años, y en los últimos 12 años estuvieron siempre entre las 3 mejores x resultados, las 2 mejores x nivel e intercambiaron con Holanda torneo a torneo, cabeza a cabeza quien era el mejor seleccionado del mundo.
    El basquet vivió de hazañas de superar cosntantemente lo q se esperaba de ellos, de las leonas siempre se esperaba lo máximo y aunq no siempre cumplieron, SE ESPERABA LO MÁXIMO XQ ERAN LAS MEJORES.

  7. Fueron las mejores del mundo más tiempo q la GD

  8. Por todo lo expuesto la GD es la Selección más HERÓICA DE LA HISTORIA DEL DEPORTE NACIONAL Y X LEJOS LA Q MÁS NOS HIZO EMOCIONAR, pero La mejor Selección en cuanto a nivel y resultados constantes son LAS LEONAS.

jajaja la cara q pone cuando la enfocan y se esconde :lol:

El nivel de competencia que tiene y tuvo la GD ni se compara con el de Las Leonas. Aymar es una de las mejores de la historia, pero tiene mucho marketing. En varios torneos, algunas rindieron mejor que ella y el premio se iba para Lucha.

Conozco mucha gente del hockey porque mi ex novia jugó en selecciones juveniles. Son varios los que te dicen que Masotta o Alfonso eran superiores a Aymar, pero que no tuvieron una camada tan buena que las acompañara ni un aparato mediático alrededor.

Rognoni, de no ser por sus lesiones y por sus problemas con el grupo, probablemente le hubiera disputado varios de esos premios. No lo digo yo, lo dice el ambiente del deporte.

Las Leonas no tuvieron el nivel de exigencia de la Generación Dorada, lo que no les quita méritos para ubicarlas entre los 5 mejores representativos nacionales de la historia. Y, precisamente, esa es una palabra clave. La Generación Dorada tiene un par de registros históricos inigualables.

Y otro dato: el premio se instauró en 1998. Alguien como Alyson Annan pudo haber ganado 5 en fila.

Yo tengo un amigo q jugó en la 1ra de Mitre y opina todo lo contrario. Dice q Aymar es la mejor lejos. De hecho hace unos años varias veces entrenaron junto a las Leonas y siempre venía emocionado con Aymar. Dice q era la única jugadora q no solo tenía nivel de hombre y sino q era mucho mejor q varios.

Y si hablamos de marketing ni hablemos de la GD. El Basquet es el 2do deporte en el país, y al Hockey no lo sigue casi nadie. Si nos hubieran metido tanto LAs Leonas como nos metieron al Basquet tendría más adeptos a mi causa. Claro tampoco ayuda q traiga este debate a un thread sobre basquet :lol:

porque no dejan de debatir sobre quienes son mejores ??

disfrutenlos tanto a las leonas como a la generacion dorada !

pocos partidos quedan para que se retiren

a disfrutar para despues poder contar lo grandes que fueron y lo mucho que lograron

En realidad tenés razón, yo simplemente defiendo un punto de vista xq todos me saltaron a la yugular.
X dar una opinión me saltaron como si me hubiese metido con una remera del más grande a la bostanera.

De hecho me gusta mucho más el basquet q el Hockey y hoy vi la mayoría del partido en ESPN xq eran los únicos q lo daban todo sin poner a las Leonas. :lol:

Si la tapa de hoy es Boca campeón de esta copa de 4to orden en vez de estos muchachos no lo compró nunca más, ni con fines laborales.

Que triste va a ser perder a Ginobilli y Aymar, dos valuartes gigantescos de esta hermosa generacion que tantas alegrías nos dio al pueblo Argentino, los admiro mucho a los dos.

Espero un buen recambio igual, hay futuro… como dijeron arriba, me gusto mucho el pibe Campazzo este torneo y de hockey ni hablar, hay un par que la rompen… la pibita Sanchez Mocchia muestra unas condiciones increibles, ni hablar de Flor Habif que viene demostrando un temple terrible.

Un orgullo, a mi me cuesta discutir alguna de las dos selecciones.

no tengo ni idea si me contradecí, jajajajaja… el tema es que con los muchachos del basquet, no puedo ser objetivo, jajaja…no se, me parece super-increible, insuperable lo que hicieron y están haciendo… repito, no es que quiera menospreciar lo de los demás, si lo hice, no fue mi intención, el tema es que lo de la GD me parece lo mas grande que se hizo en la historia del deporte argentino, en cuanto a equipos… vi el mundial 78, el mundial 86, el mundial juvenil 79 tambien fue fantástico, antes lamentablemente no se podían ver a deportes amateurs como los campeones mundiales de hockey sobre patines masculino de los sanjuaninos Martinazzo, ahora está la ventaja que se transmite todo, que está mucho mas mediatizado (lo cual me parece bien), pero creo que los hitos como los de Atenas 2004 se dan, que se yo, solamente unas cuantas veces en la historia del deporte mundial… para mi es comparable al maracanazo del futbol del año 50… mirá que pasaron mas de 60 años de eso y todavia se sigue hablando… asi creo que se va a hablar de estos muchachos…


el tipico resultadismo periodistico

[quote=“Boinas, post:2370, topic:96092”]

  1. El q puso esa hermosa foto para llamarme paracaídista, no tengo problema en darle lecciones de deportes cuando quiera y gratis. Seguro q usaba chupete cuando Karina Masotta nos dio el subcampeonato del mundo en el 94.

  2. Luis te contradecis…estuvimos 2 dias discutiendo Lauro-Del Potro y ahora te inclinas x los pros. La generación dorada jugaba casi toda en Europa y de a poco se fueron sumando a la NBA, mientras q Las Leonas son todas amateurs. En Europa el Hockey es pro y se dedican 24hs a eso, acá no y además de entrenar tienen q estudiar y laburar con lo cual jamás van a estar en igualdad de condiciones q Holanda y Australia y sin embargo en distintos torneos han sabido ser mejores q ellas.

  3. Importa 3 huevos si clasificaron ó no, si el viernes ganan seran campeones olímpicas y x mérito propio xq ganaron en buena ley.

  4. En Hockey tenemos a la mejor jugadora de la historia, mejor q cualquiera de la generación dorada y mejor q cualquier negro de la NBA acutal x los cuales se le caen la baba. Luciana Aymar es la Maradona del Hockey cosa q no es ningun nba actual, ni ninguno de la generación dorada.

  5. El Hockey tiene recambio. Van a perder a la mejor de todas y si bien se va a sentir el simbronazo, ya quedó demostrado q hay material para seguir peleando arriba. Se retiran los heroes del basquet y nos vamos a la mierda.

  6. En los últimos 18 años figuramos en la elite mundial. Desde aquel subcampeonato cuando todavía no eran las leonas entraron a la elite. Después tuvieron un bajó lógico q duró 6 años, y en los últimos 12 años estuvieron siempre entre las 3 mejores x resultados, las 2 mejores x nivel e intercambiaron con Holanda torneo a torneo, cabeza a cabeza quien era el mejor seleccionado del mundo.
    El basquet vivió de hazañas de superar cosntantemente lo q se esperaba de ellos, de las leonas siempre se esperaba lo máximo y aunq no siempre cumplieron, SE ESPERABA LO MÁXIMO XQ ERAN LAS MEJORES.

  7. Fueron las mejores del mundo más tiempo q la GD

  8. Por todo lo expuesto la GD es la Selección más HERÓICA DE LA HISTORIA DEL DEPORTE NACIONAL Y X LEJOS LA Q MÁS NOS HIZO EMOCIONAR, pero La mejor Selección en cuanto a nivel y resultados constantes son LAS LEONAS
    [/QUOTE]La foto del paracaidas es para Luis que no sabe un moco de basquet :lol:

Pero quedate tranqui que en el 94 ya la venía poniendo hace rato y vos seguramente recién empezabas. A hacerte la paja, claro está :stuck_out_tongue:

:lol::lol::lol:

Massoco en esos años era la mejor del mundo. Lamentablemente para ella, en esa época ya estaba grande y no pudo seguir con todas las que salieron con esa selección y creo que hubiera sido mas o casi tan grande como lo es Aymar hoy en día.

Pero comparto muchas opiniones tuyas, quedate tranqui. :wink:

Y también siento una gran admiración por estas minas por lo que lograron a nivel mundial en hockey. No solamente por lo que decís que acá son amateur y en Europa profesionales. Sino que acá tienen que jugar, hoy en gran mayoria ya tienen canchas de sintético, en canchas de cesped y tierra hechas mierdas.
Como estas minas lograron lo que lograron, empezaron a mejorarlas.

Volviendo al basquet…

Este no sé si es buen o mal periodista, la cara de boludo cuenta?, pero lo que escribe es lo que la gran mayoría pensamos en lo que significa esta GD para el deporte nacional.

El día que leamos, escuchemos, veamos unas declaraciones de jugadores de fútbol como lo hacen estos muchachos, por ahí volvamos a la elite mundial en ese deporte. Lo que expresan es lo que realmente los llevó a ser lo que son.

Julián Mozo - Bostaolé.

Están más viejos y más lentos, pero la Generación Dorada se las arregla para reinventarse y seguir en lo más alto. No habrá ninguno igual… Y que lo diga Brasil.

	     			Es algo mágico... Una fuerza que nace de las entrañas de cada uno y  que se potencia a nivel grupal. ¿Cómo lo hacen? Si están más viejos, si  los soldados se van cayendo, si siempre aparece un contratiempo o una  lesión nueva, si los rivales cada vez amenazan más y dale que va... Pero  ahí están de nuevo, festejando como en Indianápolis. Tienen diez años  más, pero el mismo espíritu juvenil para agarrar una bandera y quedarse  cantando con la gente. Algunos se fueron, otros llegaron, pero la  mística es la misma. Porque en un país sin un biotipo ideal y sin  tradición de potencia se da el lujo de estar en una semi olímpica por 3°  Juego seguido (sólo cuatro equipos, sacando Estados Unidos, lo lograron  en los últimos 62 años). Pero también por los valores, esa unidad, ese  profesionalismo, ese corazón, esa pasión, ese amor por el otro... Ese  “si yo no voy al rebote, siento que estoy traicionando a mi compañero”  de Ginóbili. Eso se nota y emociona hasta las lágrimas. Como le pasa a  Lamas cuando habla con [b]Olé[/b] : “Estos 11 meses, haber ganado el  Preolímpico y este cruce, son las satisfacciones más grandes de mi  vida”, dice con la voz quebrada.

Si Prigioni se levanta de la cama y juega debilitado, sin excusas. Si Delfino se pierde buena parte de la preparación y pone la cara para “aportar mi granito de arena”. Si Leo Gutiérrez, el más ganador de la Liga, pone su corazón y se banca a Nené, pese “a dar centímetros de ventaja y tener ese rollizo en la panza”, como dice un compañero. Si Chapu lanza “estoy jugando el peor torneo de mi vida” pero no tiene ego y deja la piel en cada jugada, fiel a su chapa de jugador del pueblo. Si todos, desde las estrellas hasta el último, son uno, se respetan, valoran y admiran, todo es más fácil. Si sólo piensan en el bien colectivo y la gloria. Si ganaron y quieren seguir ganando. Pero lo hacen desde la humildad, jugando con la misma seriedad y siempre yendo al frente. Todo esto es lo que genera un legado, lo que deja una huella. Lo que hace a esta Selección la mejor de la historia del deporte argentino.
¿Qué los hace diferentes? Esa actitud de “no descansaremos y jugaremos con el que sea”. Ese “ya siento el cosquilleo” de Chapu, a los 33. Ese viaje desde la villa, esa tensión previa a un gran match. Ese ojo de tigre. Esa entrada en calor, sin miradas ni palabras. Sólo concentración. Esa ambición eterna, ese “te voy a ganar” que destilan cuando larga el clásico. Todo eso hace que, cuando muchos creían que anoche podía ser el último día, no lo fue. Una realidad que incluso sorprende a ellos, justo quienes crearon el monstruo.
“Ya no tengo palabras para este equipo. Parece que estamos más viejos, que ya no podemos, que esta vez Brasil nos va a ganar… Pero lo hemos vuelto a hacer. Y es algo muy difícil, incluso hay selecciones muy buenas que no están acá. Solo tengo admiración por mis compañeros y el equipo”, admite Prigioni. “Por un lado me sorprende porque respetamos mucho a Brasil y pensábamos ‘algún día se va a cortar, las chances son menores’, pero a la vez seguimos queriendo más, creyendo en nosotros, uno en el otro, y esa es la diferencia”, agrega Delfino. “Esto rankea muy alto, porque es estar por tercera vez seguida, con un núcleo de jugadores más chico, pero con los mismos valores. Es para quererlos mucho”, elogia Lamas.
¿Cómo lo logran? “Con el corazón con el que salimos a la cancha… El equipo saca algo de adentro y lo pone el día que lo tiene que poner. Es difícil detectar cómo lo hace… Pero no deja de sorprenderme”, cree Prigioni. El hambre es una llave para entenderlo. “El que no ganó, quiere ganar. El que ganó quiere repetir. Y éstos quieren repetir de repetir”, suma el DT. Y Chapu le pone la frutilla al postre: “Este equipo, en las difíciles, se agranda, siempre tiene un cambio más. El grupo de los longevos está de vuelta…”. Y quiere más. Siempre.

Hay alguna discusión mas estúpida que Leonas vs. Basquet o Aymar vs. Ginobili? Ambos son argentinos, disfrutenlos los partidos que les quedan a los dos porque despues lo vamos a ver en youtube nada mas.