JJOO Basquet masculino: 1° Usa 2° España 3° Rusia 4° Argentina

Está comandando un proyecto deportivo en el club Estudiantes de Bahía Blanca, donde está intentando generar una organización más profesional y de estilo europeo en la liga argentina, y por supuesto también es el base titular del equipo. De paso, en ese equipo se retiró Juan Espil hace tres o cuatro meses.

Más allá del muy buen partido de JP Gutiérrez… lo bien que le vendría a Argentina tener ya no a Oberto, sino a Gaby Fernández.

No me contradigo. Eso son estadísticas y eso es en los papeles, después hay q jugar el partido y puede pasar cualquier cosa.
Lo más lógico sería perder, pero una vez q se esté jugando el partido es un mano a mano en el q los nuestros van a dejar todo x otra hazaña.

que partidazo de argentina carajo! como jugo todo el equipo, como cambia todo si esta prigioni en cancha! que grande el luifa, gino, chapu y el cabeza! por favor hijos nuestros son brasucas, le tenia toda la fe al equipo, ahora parada dificilisima contra los yankees pero vamos que se puede

Por eso te digo q lo más groso lo logro el basquet, pero un equipo no es mejor x la hazaña más grosa q logre sino x el nivel de excelencia, y las Leones fueron las mejores del mundo un buen rato en estos últimos 12 años y mantuvieron un nivel de excelencia superior.
El Basquet hizo lo q nadie hizo, pero Las Leonas se mantuvieron más arriba más tiempo. Mi voto es para ellas como la mejor selección, y para el Basquet la mayor hazaña de la historia del deporte argentino.


Justamente EEUU es va a ser siempre el mejor en Basquet. Las Leonas junto con Holanda fueron las mejores del mundo en la última década.

Hay una ENORME diferencia entre Las Leonas y la GD. Pero ENORME.
Las Leonas son “las mejores del mundo” como decis. Ahora junto con Holanda, hubo un tiempo en que, si bien habia equipos que las seguian de cerca, eran las mejores indiscutiblemente. Sin embargo, no consiguieron resultados acordes a las expectativas. Si, un Mundial no es nada despreciable, pero Las Leonas tenian equipo como para lograr MUCHISIMO mas. Otro Mundial, ya tener un oro olimpico. Si consiguen este oro, ahi va a ser otra la discusion.
En cambio la Seleccion de basquet, todo lo contrario: no solo rinden y obtienen puesto a lo esperado en todos los torneos, sino que en la mayoria lo superan incluso. Y no es que tienen equipo para salir 10º y salen 8º. Justamente, con mucho menos equipo que las Leonas en comparacion a sus competidores, consiguieron el oro olimpico, que ellas todavia no pueden, tienen tambien un bronce y deberian tener un mundial sino fuera por el terrible poder e impunidad que tenia Yugoslavia en la FIBA.

Tiene que volver el bigote, lpm



Que placer ver jugar a este equipo y la entrega que ponen.

Si River tuviera el 5% de lo que son estos tipos, que grandes volveríamos a ser. LPM

Por que se la dieron a Luifa en las últimas dos poseciones???. Decí que metió dos importantes cuando faltaban 47 seg y ganabamos por 5.

mmm… 8 años en la cima del supercompetitivo mundo del basquet, NBA incluida, no me parece poco, es mas es muchisimo para lo que significa ese deporte a nivel mundial… no es lo mismo competir con españa en hockey sobre patines, con holanda en hockey sobre cesped, que con los grones de la NBA, y ganarles, me parece a mi… y sino, fijate que las leonas mismas, para estos JJOO, fueron invitadas porque no clasificaron directamente y no se que pais desertó… eso habla mas o menos del nivel de competitividad que hay a nivel internacional… no son muchos los paises con alto nivel de juego… 4, 5 y pará de contar… en cambio en basquet hoy dejamos afuera a Brasil que es una potencia, quedó afuera Francia que tiene creo que 7 jugadores en la NBA… España, Australia, Rusia, Lituania… Puerto Rico es otro pais con muy buen nivel de basquet, Grecia y Croacia tambien, ni clasificaron… o sea, la competencia es muchisimo mas dura…

Dale Luis, guardalo y andá a hacer noni.
:twisted:

Argentina hace 20 años se mantiene entre los 4 mejores en los torneos:

Gano 4 sudamericano, 3 subcampeonato y 3 bronce
Gano un panamericano
Gano 2 torneos de las Americas, 4 subcampeonato y 3 bronce
Gano 1 copa confederaciones y un bronce
Gano una medalla de oro y de bronce en los JJOO
Salio 2 y 4 en un mundial
Y fue 1° en el Ranking mundial
Todo esto en solo 20 años…

recien termino de darme cuenta de que Puerto Rico, Croacia, Serbia por ejemplo, no clasificaron… tan dura fue la clasificacion para estos JJOO?

Italia en que anda??? todavia no entiendo como llegaron a la final en los juegos de 2004 :lol:

Tiene a Gallinari, Belinelli, Bargnani…

Durisima, tenes que pelear en tu continente por los pocos cupos que hay y sino ir a un repechaje que tranquilamente puede ser un mundial con la calidad de equipos que lo juegan…

Jugaron el Mundial 2006 y desaparecieron del mapa. De hecho, ni siquiera clasificaron para el último Europeo, me parece.

eso estaba viendo precisamente ahora… de por si ya es de muchisimo mérito clasificar a un JJOO en basquet… tienen filtros de la gran puta…

Y a los JJ OO antes del 92 EE.UU iba con jugadores universitarios, les alcanzaba con eso… Es decir que Argentina es la única selección que les sacó la de oro, mientras fueron con jugadores NBA.

Es incalculable lo que significan estos tipos a nivel internacional. Le dieron competitividad al básquet internacional, fomentaron a que todos se le animen al Dream Team, lograron insertar un país históricamente de tercer orden en la elite del básquet mundial, hace 10 años que sólo bajaron del 4to puesto en el Mundial 2010 que fueron 6tos…

Emocionan, dan ganas de abrazar el televisor cada vez que los ves jugar. Como periodista es un sueño en algún momento poder hacerles una nota a estos muchachos.

claro…osea no es por menospreciar a las leonas, pero ellas quedaron afuera…y estan en los juegos… aca si el triple de arroyo entraba ese dia en MDQ teniamos q jugar un preolimpico DURISIIIMO , con lituania, rusia, nigeria, grecia, serbia… TERRIBLES SELECCIONES.
en cambio las leonas, se van de joda a guadalajara, pierden y entran a los juegos…todo bien , pero a mi me parece poco serio…

Exacto! si no mira, solo clasifican:
el anfitrion, el campeon mundial! campeon africano, oceanico, asiatico, finalistas de america y europa y tan solo los 3 mejores de un repechaje duro…
La verdad ya con solo participar es un logro.

eso es muy cierto… antes todos se le cagaban en los pantalones antes de jugar… si bien despues de eso, en el 2008 ganaron de nuevo todo, hasta ahora, como que ya alguien demostró que no es imposible ganarles


yo no se si decir “poco serio”, pero evidentemente es mucho menos competitivo… no porque no lo sea, sino porque el basquet es demasiado competitivo.