Tampoco creo que hoy este mal Argentina sea preocupante, es un amistoso solamente e ira ajustando cosas, yo espero una gran Argentina en los JJOO, Cristian te añado mas cosas, lo importante es probar cosas, no todas ojo, porque no hay que mostrar todo, nadie lo hace en los amistosos.
El equipo que esta alli es un equipo por lo que leo de cara al mundial 2014, o en su defecto cara al futuro, juntarlos que se conozcan, ver quien puede ir ya a la seleccion A por asi decirlo …, un proyecto cara a los proximos años.
Esta es la lista nuestra oficial facilitada por la FEB para los JJOO:
BASES: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Víctor Sada (FC Barcelona Regal) y Sergio Rodríguez (Real Madrid).
ESCOLTAS Y ALEROS: Sergio Llull (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Rudy Fernández (Denver Nuggets) y Rafa Martínez (Valencia Basket).
PIVOTS: Víctor Claver (Valencia Basket), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) y Felipe Reyes (Real Madrid).
Argentina dara guerra, estoy seguro, yo no doy nada por seguro, ni el ORO de EEUU ni que nosotros cojamos medalla. He visto miles de cosas sobre el papel en el deporte que luego no se han dado.
Creo que teneis un gran equipo, y cuando venga la competicion lo demostraran.
USA oro es indiscutible, para mi plata España es el maximo candidato pero para mi no esta ni por asomo definido eso. Hay muchos equipos buenos, y yo creo que Argentina en un buen dia le puede ganar a España…
De hecho le ganamos en Turquía, pero a día de hoy para ganarle a España completa deberían coincidir un muy buen partido nuestro y uno flojo de ellos.
Muchachos la mejor versión de la GD ya pasó, sólo queda la carpeta, la chapa, la historia. Repetir el quinto puesto obtenido en Turquía sería buenísimo.
Con la primer parte coincido, y nadie esta diciendo lo contrario.
Ahora, me parece que decir que “solo queda la carpeta, la chapa, la historia” es un poquitito mucho. Ginobili no tendra 26 años, pero en la ultima temporada en la NBA demostro que todavia esta recontra vigente. Scola casi lleva a Houston a playoffs poco mas que solo. Delfino hay que ver como viene de la lesion, pero es un tipo que recien ahora esta llegando a su techo. A Prigioni por algo aun a esta edad y cuando nunca estuvo, lo quieren de la NBA. Nocioni no sera el de hace 6/7 años, pero sigue siendo un jugador de puta madre.
No se, me parece que queda algo mas que “la carpeta y la chapa”.
Y no creo que haga falta que España tenga un partido flojo, con que Argentina tenga uno muy bueno, si ellos no tienen uno tambien especialmente bueno, se les puede ganar…
M16 me mencionaste 4 o 5 jugadores que, estoy de acuerdo, son espectaculares y aún no estando en sus mejores versiones son insustituíbles pero para un JJOO precisás mas, precisás gente que venga del banco y aporte y pienso en Montecchia, Sconochini, Hermann, Luifa que en 2004 era suplente, Leo, Palladino, etc.
Es que estamos coincidiendo.
La mejor version ya paso, esta claro. Pero lejos esta de que quede solo “la carpeta, la chapa, la historia”. Asi como vos te agarraste de mi “preocupante”, yo me agarro de esa frase :mrgreen:
En fin, para mi Argentina puede aspirar a la plata. Necesitaria de un torneo brillante, principalmente por el hecho de que se juega dia por medio y como decis, casi no hay recambio. Pero se puede. Y, personalmente, un quinto puesto no me dejaria contento. Yo quiero semis por lo menos. Aunque hay que ver el fixture. Si te caen Rusia y Lituania en el grupo, empezaria a mirar con otros ojos el 5to puesto.
Aunque que se yo, me malacostumbraron tanto estos a ganar y las hazañas, que salvo contra USA, cualquiera que toque en 4tos lo veo posible. Y te digo que hasta con USA seguro me agarraria confianza el dia de partido, aun sabiendo que es imposible, jajaja.
Contra USA precisás 40 minutos de intensidad, que cuando los titulares descansen los que esten en cancha no sólo sostengan el ritmo defensivo (que no tengo dudas este equipo lo podría hacer adecuadamente) sino tambien el ofensivo, como para no quedar atrás en el marcador (que tampoco tengo dudas lamentablemente este equipo no lo puede hacer).
Si, igual ya cuando decis que el rival tiene a Kevin Durant y Lebron James, creo que se termina toda posible discusion seria sobre que se necesita para ganarle, jajaja.
Sumaron a un pivote nuevo Valanciunas de 20 años y 2.13 que la rompe, va a jugar en los Raptors. Sin tener grandes estrellas tienen un equipo muy solido, quizá su figura sea Pocius, el escolta del Real Madrid y Masiulis que en Turquía nos mató.
Sigue jugando Jasikevicius con 36 años y Kleiza el ex Denver actual Raptors.
Ayer los vi contra Dominicana y los barrieron, son claros favoritos para el partido debut. Gente muy alta, los “4” y “5” salen a tirar, típico equipo del Este europeo.
Quinto Puesto seria bueno, pero Argentina puede mas, puede llegar a la medalla de Bronce tranquilamente, y aunque suene imposible en un muy buen partido puede ganarle a España
Lo de los Partidos de preparacion, ni cabida muchachos, los jugadores ni ahi estan preocupados, aca nadie arriesga, nadie juega a toda maquina ni nada, en todas las previas a los torneos importantes Argentina nunca jugo muy bien, el verdadero nivel se va a ver el 29 de Julio, quizas tengamos una aproximacion en la gira por España, pero de ninguna manera en estos partidos que solo sirven para moverse y para recordar los sistemas
El arranque de las Olimpiadas va a ser durisimo, tenemos los 2 partidos mas importantes y definitorios en el arranque:confused:, ni en eso nos beneficio el fixture, pero esta claro que si ganamos los 2 primeros no solo ya estamos adentro sino que salvo una catastrofe ya seriamos segundos, y evitariamos casi seguro a España en Cuartos
Repito, para mi Argentina es semifinalista, despues depende de muchas cosas, la final EE UU-España parece cantada, el resultado ni ahi, no hay duda que los gallegos pueden ganarle a EE UU, que esten Lebron James y Durant no me dice nada, antes estaban Iverson, Kidd, Duncan y fueron un desastre
Si, igual lo de Dominicana en el Preolimpico fue horrible, Puerto Rico estuvo muy cerca de ganarle a Lituania aun errando mucho
Ahora, que verga esto de los grupos, como es el sorteo? Hay dos cabezas de serie y despues se sortea todo, o influye el ranking?
Porque, si nos caia Rusia, de Argentina, USA, Rusia, Lituania y Francia iba a quedar afuera uno, mientras que del otro lado iban a pasar 3 equipos inferiores a cualquiera de esos (no me vengan a discutir que Brasil es mas que tal o algun detalle asi, en lineas generales, jaja).