Que ídolo que era. Encima me decían que yo era parecido físicamente a Saviola, era un halago tremendo.
En el Apertura '99 y Clausura '00 si él no jugaba era un bajón. Igual goleábamos por lo general, pero sin él era distinto.
Saviola era un tremendo crack. Una lastima que se dedico a salvarse (el y su descendencia) economicamente en vez de obtener mayor gloria.
PD: El Burrito Ortega y Saviola demostraron mucho mas que Riquelme. Y rindieron mas en la Seleccion y clubes europeos que él. El Lobby mediatico a favor bostero agrando a la mayoria de sus jugadores, que despues treminaban haciendo agua en cualquier lado, salvo pocas excepciones.
Si Gareth Bale vale 100 millones el Saviola del 99 vale 250 millones de dolares. Fue lo mas parecido que vimos a Maradona en River, excepto para las generaciones de nuestros abuelos que tuvieron la suerte de ver a Sivori, Di Stefano, Moreno, etc…
Saviola fue una aparicion increible, desde el que no sale un jugador de esa talla, ni siquiera el Kun Aguero. Hasta el dia de hoy a los pibitos habilidosos le dicen “Saviolita”
Bueno pero Aguero hizo realidad lo que prometía. Iba a ser un crack y es un crack.
Saviola fue un crack un tiempito y después se dedicó a comer banco en todos lados.
---------- Mensaje unificado a las 00:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:10 ----------
Ese fue Ortega.
Mas que nada los que tienen conciencia futbolera de los '90. Bah, en el 2002 también la rompió mal.
Saviola más que Maradona fue el Messi de River, era más parecido en el juego, Maradona era más pensante, más estratega.
De lo mejor q vi en mi vida Saviola, de acá y de afuera. Se pinchó definitivamente en el 2006 post Mundial, del 2004 al 2006 había empezado a agarrar continuidad en la Selección pero fue lo último q dio en gran nivel.
Ojalá, si vuelve su amigo Aimar le den ganas de pegar la vuelta.
Ahora es una locura compararlo con Maradona. El único jugador comparable es Messi, pero vos mira videos de Saviola en el 99, 2000 y 2001. Hacia bestialidades a los 17, 18, 19 años…hasta el mismísimo Maradona lo consideraba su sucesor.
La verdad que no me parece del estilo ni de Maradona o de Messi. Aunque tampoco me sale una comparación. Tenía un estilo bastante único para jugar. Y más que nada una frialdad tremenda en el área. Una pena que nunca se consolidó en Europa aunque mal que bien tiene como 70 goles en el Barcelona.
---------- Mensaje unificado a las 03:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:22 ----------
El Triste tuvo un par de temporadas muy buenas en el Villarreal. Pero también hay que decir que después de colgarlo salieron segundos en Liga y que si no era la bosta no se lo llevaba nadie. Muchos no se acuerda porque el periodismo berreta siempre lo cobijo pero estuvo como media temporada colgado en el Villarreal sin que ningún club lo fuera a buscar.
A Ortega lo cagó su forma de ser. Pero su paso por Italia fue muy bueno. Estuvo en la Sampdoria, la descosió y lo compró el Parma por un fangote de guita. Para mi por lejos mucho más talentoso que el triste.
Ortega anduvo bien en la Sampdoria, que era un club que peleaba descenso. De ahí lo compró el Parma, que en esos momentos era como el Nápoli de ahora, uno de los animadores del calcio con la Fiore, Milan, Inter, Juventus y Lazio(después se agregaría la Roma y se iría la Fiorentina cuando se desarmó). En el Parma fracasó, incluso una vez leí una encuenta del club italiano entre sus hinchas para ver cual fue la peor decepción de la época dorada del ex club lechero(entre '95 y 2001) y ganó Ortega.
Habrá sido un Rosales para nosotros. Si no me equivoco perdió el puesto con el negrito camerunés M’Boma.