Javier Saviola - DT FC Ordino de Andorra

En serio eh, desperdiciamos una camada impresionante de jugadores. Con Saviola, Aimar, D’Alessandro y Crespo en un mismo equipo hubiéramos hecho desastres a nivel local e internacional, tranquilamente podríamos haber tenido un equipo de estrellas durante muchos años. Si los hubiéramos mantenido a todos hasta los 22/23 años, Saviola se hubiese quedado hasta el 2004, Aimar hasta el 2003, Crespo hasta el 99, Demichelis hasta el 2004 junto con D’Alessandro, Cavenaghi hasta el 2007, Higuain hasta el 2009, Mascherano hasta el 2007 o 2008…uno se da cuenta de lo que desperdiciamos y es para morirse.

Como dicen Atahualpa y Mollo, las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas.

Idolo indiscutido, lo amo al Burrito pero no comparto jaja. Que esta entre las ‘ultimas’ grandes apariciones, eso seguro, pero ya a ser la gran aparicion despues del Diego y antes que Messi… hay un gran trecho

Y repito, lo amo al Burro, pero lejos esta de ser “la gran aparicion”

Je, Riquelme tambien esta lejos. No recuerdo haber visto ese nivel de manija con JR, por fuera de los bosteros.
Entre Maradona-Messi y el resto de los mortales, hay un largo trecho.

Dicho esto, y siendo completamente subjetivo por las sensaciones personales a lo largo de mi infancia, la unica persona que me dio esa sensación magica cada vez que pisaba una cancha luego de haber disfrutado un poco del Diego, fue el Burrito.
Ademas un tipo humilde y enormemente querido en cada lugar que estuvo.

Olvidate, Agüero, Higuaín y Tevez no le llegaban ni a los talones al Saviola del 99-2000.

Jaja, no es manija, solo que se apreciar a los grandes jugadores que nos da el Fútbol Argentino y para comentar dejo el fanatismo de lado, cosa que para muchos es dificil y para otros tantos, imposible… Creo que a todos les causaba esa sensancion el Burrito, pero fuera de esas sensaciones, de que es un tipo humilde y querido, lejos esta de ser lo que discutimos ¿Que cualquier jugar comparado a Maradona y Messi se queda corto? de eso no hay dudas, pero aca no estamos discutiendo eso ja, sino quien es la gran aparicion entre ellos dos.

No había chances de que se quedara hasta 2009. Bah, de hecho creo que ninguno de todos esos que nombrás. El último semestre que estuvo el Pipa en River metió 10 goles en 17 partidos (dos a los bosteros en el Monu) con 19 años. Tarde o temprano iba a captar la atención de algún grande europeo con esos números.
Fijate las últimas grandes apariciones de la bosta, Gago duró un año y medio, y Banega un año en el primer equipo. No hay ninguna forma de competir contra los grandes de Europa.

Perdon, je, no me refería a tu comentario. Si no a la manija que se da en la gente o en los medios sobre las apariciones de jugadores.
Al burro de alguna manera se lo veia como el exponente mas importante de la generacion posterior al diego, hablo por fuera de river.
Lo mismo paso con Aimar y JR posteriormente, dalessandro o saviola en menor medida, aunque, creo, fue mas manija de los hinchas de sus propios clubes, no hubo un convencimiento gral a nivel seleccion. El cordobes perdio la pulseada hace rato. JR volvio a Boca a tiempo.
Tanto el burro como riquelme (del cual disfruto y he disfrutado de sobremanera su futbol, mas alla de la casaca que usó) no llegaron a ocupar ese lugar de transicion entre Diego y Lio. Al menos no indiscutiblemente.
Aunque en el cariño de la gente, creo que el burro es mas querido en gral.

Decime que es joda, chabón, ecinma de pasarte todo el mundial hablando de “la mentira de Alemania” ahora venís a tirar esa, vos ves el futbol con antiparras?

La aparición de Saviola fue increible para el fútbol argentino, 17 años, segundo goleador más joven de la historia detrás de Maradona, campeón, debutó en la Selección Mayor con 18 años.

Entonces, si yo te digo Saviola fue la mayor aparición del futbol arg despues de Maradona hasta la aparición de Messi (2005), y vos me tirás Riquelme, q más allá de lo delirante y fumón q suena, tratemos de analizarlo: cuando fue el mejor momento de Riquelme? en el Villareal? cuando Saviola ya había pasado su mejor momento, y cuando Messi ya había aparecido como lo mejor q salió de este país despues de Maradona sin lugar a dudas?, en la Libertadores 2007? lo mismo.

Q para jugar en este futbol de mierda a Riquelme le sobre, sin dudas, pero yo te hablo de lo q significó Saviola para el futbol argentino cuando apareció, algo q no volvió a pasar hasta q surgió Messi.

Claro, es imposible retenerlo y tarde o temprano lo tenes que vender a Europa. Pero cualquier dirigencia seria y decente lo hubiera retenido por lo menos un año más, si se aplica a todos los casos como decís entonces Saviola tendría que haber sido vendido en Diciembre del 99 y no en Julio del 2001. Quizás hasta el 2009 es una exageración, pero mínimo un año más se tenia que quedar, era recién su primer año en primera división y no había tenido la chance de consagrarse campeón. Igual es complicado, porque los Euros siempre tientan mucho…en el futbol argentino tendria que existir una cláusula en el cual el club no pueda vender a su juvenil estrella hasta que tenga 23 años

En realidad, en lo q desperdiciamos a esa camada (sobre todo a la de Aimar y Saviola) fue en pelear cosas internacionales.

Tuvimos a 2 cracks q jugaron en Europa 15 años y en River ganaron solo 2 títulos locales.

Lo crusificó Rijkaard, sino hoy seria uno de los mejores jugadores. Es el primer tipo que vi que rindio en absolutamente todos los lugares donde jugó (El Real no cuenta)

El Cuchu Cambiasso (no salio de River, pero jugo aca) tiene 23 titulos, es el argentino mas ganador de la historia junto con Messi. Entre ellos tiene una Intercontinental con el Real Madrid y un Mundial de Clubes con el Inter. En River solo gano un título local :cry:

Ahí está la clave. Sin ir más lejos lo tenés a Álvarez Balanta con cara de orto y ansioso por pegar el salto a Europa, y eso que el tipo debutó hace un año, salió campeón y tiene posibilidad de jugar torneos continentales.
Distinto es el caso si el pibe es hincha, ahí tiene la posibilidad de entorpecer negociaciones, como Lanzini que a pesar de que el padre presionaba para que lo vendan, Manu se negó. Pero hay muy pocos de esos.

Como lo banco al pibe, no se cuan hincha será, pero va para adelante como pocos.

Ojo que era una oferta de no se donde mierda. No es que era de un club importante

Primero, nunca dije que Alemania era una mentira, JAMAS, solo me pase riendo todo el mundial de que decian que era una maquinita y con el diario del Lunes, aun me seguiria riendo de los que dicen eso. Y mas aun cuando me acuerdo de la cantidad de bobos que salieron del escondite a decir “donde estan los que se reian de Alemania?” cuando este le metio 7 a Brazil… Ganaron el mundial porque a Argentina le volvieron a meter la mano en el orto con un penal y contra Alemania otra vez.

Ahora volviendo al tema, todos tiene formas de pensar distintas, yo por ejemplo pienso que para hablar de una “GRAN APARICION” hay que ver como pasan los años y en lo que se convierte ese jugador. Riquelme en 36 años nunca dejo de ser un jugador trascendente para el juego del equipo en que jugaba, Saviola en cambio con 32 años (4 menos que Riquelme) hace un par de año que ni fu ni fa ¿Resumiendo? Saviola fue una de las tantas buenas apariciones que sigue teniendo el futbol argentino hasta la fecha, que llego a su techo muy rapido y bajo el nivel MUCHISIMO y hoy con 32 años ya anda haciendo sus pesitos nomas, porque podria pegar la vuelta si no le gustara tanto la platita eh?.

Riquelme es bostero, pero decir que fue la gran aparición después del Diego y antes que Messi, no tiene nada de delirante ni fumon… Es mas, si le preguntas tipos de 30 o mas años, futboleros y que no sean ni bosteros ni de River “¿quien fue la gran aparecion del futbol Argentino despues del Diego (sacando a Messi)?” que no te sorprenda que de 10, mas de la mitad te tire “Riquelme”

Nada en contra de este chabón. Fue parte de un gran equipo, ganamos dos campeonatos y encima, cuando se fué nos dejó cerca de U$S 30.000.000.

sino era por Rijkaard era titular indiscutido en ese barcelona, estaba haciendo goles de todos los colores en el Sevilla antes de volver al Barsa, lo que no se entiende es para que fue al Real Madrid, ahi la termino de cagar, salio de los primeros planos y nunca mas jugo en la seleccion cuando en Sudafrica 2010 no podia faltar

El Mundial de Saviola era el de 2002, cuatro años después ya era una sombra de lo que era.