Javier Saviola - DT FC Ordino de Andorra

nos dio campeonatos y nos dejo 28 palos. imposible putear a un pibe del club.

Uf, ni que nos hubiera dado una Libertadores. O al menos una copa internacional.

Saviola fue la mayor aparición del fobal argentino después de Maradona, hasta q apareció Messi. Increíble como se convirtió en un jugador TAN intrascendente.

Fracaso en todos lados el Conejo, fue figura importa en algun lado ademas de en River?? Ojala vuelva a tiempo.

En el barcelona le fue bien, despues se canso de elegir mal su destino, desde que eligio ir a comer banco al madriz.

Yo lo pienso bien y la verdad que el fútbol es un juego que estos tipos lo tienen como trabajo. Y uno en un trabajo busca ganar mas plata, y es lo que hace el tipo, yo en su lugar haría lo mismo, porque se que el fútbol es un juego, que ellos lo tienen como un trabajo. Yo se que van a hablar de la gloria y la pasión, está bien, pero los tipos lo hacen para ganar plata, yo la verdad haría lo mismo que saviola

Es decir, dejarias de ganar 10 palos verdes anuales para pasar a ganar 15 palos en un laburo inferior en otro pais que no junas y que dudosamente te de mayor proyección laboral pa crecer en tu carrera, ya que sabes que podes comer banco (como le paso en mas de un equipo). A ese nivel, ademas, no podemos hablar de trabajo. Los conceptos que tenemos nosotros de laburo son los de supervivencia y bienestar de uno y la familia, una escala muy lejana a la que maneja un futbolista profesional.
No comparto el argumento que intenta comparar con la vida de un ser humano comun. A esta altura de su carrera tiene que pensar en el futuro economico de su flia? o ya lo tiene resuelto hace años?

Pero eso de la proyección para ir a un equipo mejor, queda para los jugadores de nivel. Saviola a demostrado que tiene nivel para ser suplente en cualquier equipo de Europa. Si me decis james rodriguez, bueno si, porque tiene nivel para eso, pero saviola a demostrado que solo tiene nivel para ser suplente incluso en el equipo que está ahora, y mas a los 32 años, ya no es un pibe.

Esta bien, bajo esa mirada, de carrera profesional. Me referia igualmente a su carrera luego de Barcelona, cuando aun era un bepi.
Pero el futbol, como decis, también es un juego.
Si no te gusta el futbol y sos futbolista, es una cagada. Una cosa es saber que no tenes el puesto asegurado y vas a un equipo a pelear la titularidad. Otra es sentarte en el banco con el crucigrama porque sabes que vas a cobrar.
El futbol, finalmente, no se trata de un laburo mas, y si lo miraramos como tal, nada mas lindo que alguien ame lo que hace. O mas aun, no quedarse en la segura, a veces hay que arriesgar pa ganar. Hay que tener pasion, mas con la redonda.

Fracasado le dicen :lol: club al que fue, club del que se llevó al menos un titulo

2 titulos con RIVER PLATE y nos dejó 28 palos

1 titulo con el barcelona
2 titulos con el real madrid
1 titulo con el sevilla
4 titulos con el benfica
1 titulo con el olympiacos

Medalla de oro en juegos olimpicos, mundial sub 20, mejor jugador de america en 1999, mejor jugador del mundial sub 20 y encima goleador, goleador de la copa del rey y mejor jugador de la primera division de portugal y es Máximo goleador de la Historia de los Mundiales Sub-20 (11 Goles, Mundial 2001)

Encima nunca tuvo una lesion grave, siempre estuvo a punto fisicamente, es por eso que todavia le queda rodaje, que jugador de 32 años esta en plenitud fisica como este muchacho? Casi ninguno…

YO TE BANCO CONEJO

Pero trabajar de esto es lo mejor del mundo, y mas a ese nivel que ganan millones. El problema de saviola fue que en la mayoría de los clubes comió banco y hoy en día si quiere estar en Europa, puede aspirar solo a eso, sobre todo a los 32 años. Si hubiera sido en Europa lo que fue en River, hubiera sido distinto, pero no fue lo mismo.

Imposible decirle fracasado, pudo cosechar titulos en todos los lugares, o casi todos, aunque muchos de ellos no lo tengan como artifice. Creo que fue mal asesorado en su carrera.
Fisicamente, es cierto, nunca tuvo drama.

Si uno ve como comienza la carrera de este pibe (en cuyo primer gol a los 16 en la tacita de jujuy recuerdo como el dia de hoy, sali corriendo del patio de mi abuelo en estado de ebullicion) y lo compara en como termino, parece que fue una promesa que no termino de explotar. Luego del mundial 06 en donde habia estado bien, comenzo a desaparecer de la escena.

//youtu.be/5C5QkCxpZMY

Coincido plenamente, si saviola hubiera tenido el representante de maxi lopez hasta capaz jugaba este mundial jaja

Claro, por eso digo que no eligio bien los clubes a los que fue, como el Payaso.
Hoy hasta estaríamos hablando de un jugador de otro peso, como lo era a finales de los 90 y principíos del 2000.
Aun esta a tiempo.

Ni siquiera Messi tuvo un arranque tan espectacular como Saviola en River. El pibito era una máquina de crear caños, gambetas, lujos, goles…a los 17 años ya era el mejor delantero del fútbol argentino por escándalo y goleador del Apertura con 15 goles. Una monstruosidad…para mi se fue a Europa demasiado rápido, el y Aimar tendrían que haberse quedado unos años mas en River con D’Alessandro para seguir desarrollándose y recién ahi dar el salto a Europa, ya como jugadores maduros y consolidados.

Decime que es joda :lol:

Aunque al foro le moleste, PARA MI si hablamos de la ultima gran aparicion en el futbol argentino despues de Maradona y antes que Messi, ese lugar le corresponde a Riquelme… Un jugador que de armar puterio sabe y mucho, pero con 36 años NUNCA fue intrascendente en el club que estuvo (siempre hablando desde lo futbolistico no? :lol:)… Sigue teniendo mil lesiones, pero siempre que vuelve es determinante, sigue metiendo goles de vez en cuando, te sigue poniendo pelotas como con la mano, sigue tirando lujos (aunque ya este durisimo de tan roto que esta)

Lo de freezelme esta bueno para la gastadas, pero de frio aun con 36 y roto, no tiene nada… Y seguro uno que otra le mandara saludos a mi vieja :lol: pero para mi es asi.

Increibles sus primeros torneos en river, era una maquina a nivel estadistico. Dueño de un toque en velocidad envidiable y una gran tecnica en la definición, de cualquier manera podia meterla. Y con 17, una locura.
No solo vendieron a esa camada, tambien a las posteriores. Y no quedo un mango nunca o casi nunca.
Mejor no hacerse mala sangre.

---------- Mensaje unificado a las 05:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:27 ----------

¿que es esa blasfemia que acabo de leer?

El nexo entre el Diego y Messi…
Ariel Arnaldo “el Burrito” Ortega

Puede ser que saviola haya sido de las mejores apariciones de los últimos años. A los 17 años, ya era el mejor, pintaba para ser mucho mas, pero mucho mas de lo que hoy son, aguero, higuian, tevez, mas que cualquiera de esos prometía ser.

Saviola es de lo mejor que salió del futbol Argentino en muchos años