Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina

Y también está lleno de lo otro. Votadores seriales de esa cosa amorfa que se engloba con el nombre “peronismo”

Votan una intención, un deseo. Una es diametralmente opuesta a la otra. Uno es la individualidad, lo otro el colectivo.

2 Me gusta

Hace 6 años que lo escucho a Milei decir que estamos al borde de una hiperinflacion todavia la sigo esperando

4 Me gusta

puede ser que la pagano esta mas gorda? pensar que era un gato hermoso

1 me gusta

Técnicamente estamos en proceso de Hiperinflación, muchas bibliografías hablan de más de un 50% anual. Me genera mucha admiración la gente que defiende este gobierno y modelo de país, habría que hacer algún tipo de estudio sociológico.

4 Me gusta

Ya es una hiper. Suben las cosas cada 3/4 días o una semana. O querés más ?

50% mensual*

Ah, el deseo. Cierto, la democracia vs la dictadura también le llaman.
Del un lado es la unidad y el patriotismo y del otro la individualidad y antipatriotismo.
Como les da la cara para ostentar semejantes títulos es un misterio.
Que la unidad lo acompañe un poquito a massa, que entra solo a todos lados. No se le acerca nadie porque le quitan votos al toque los que están polulando en las sombras

Entonces la de los 80’ que fue? Una hiperdupersuper inflacion?

4 Me gusta

El problema de Milei no es su peinado. La razón y el sentido común te llevan a no votar por un tipo con ideas extremistas, no liberales, que no se aplicaron en ningún país serio. Parte de lo que plantea es conocido por los argentinos, y no gracias a su éxito justamente. Si pasamos a materia social, directamente plantea una aberración tras otra. Su entorno es un circo de impresentables, pero también hay gente muy peligrosa que reivindica la dictadura y pretende imponer la represión como solución para cualquier problema de calle. El cartón lleno es Macri, cuyo gobierno inició el deterioro general que vivimos hoy. Si te quejás de Massa, que salvó el pésimo gobierno de Alberto del colapso, qué le queda a ese sujeto. La cuestión acá pasa por elegir entre Democracia y gente que no cree en ella, como tampoco en el Estado (palabras del propio Milei). También entre la oportunidad de generar un proyecto conjunto y tener paz social a meternos mucho más en la grieta, pero ya de un modo mucho más peligroso. Con la posibilidad clara de violencia. Por eso Milei no es una opción válida para millones de argentinos. La bronca no te puede llevar al odio, o a votar cualquier cosa como factor de cambio. Yo no quiero que el cambio sea terminar en el abismo. Te lo digo como alguien que no es peronista y que hubiera preferido tener otras opciones. Hoy en día Massa es lo razonable, porque está dentro de la normalidad como político y persona. Porque tiene estructura y llama al consenso. Porque no plantea un delirio económico en un momento durísimo. Y porque en materia social no sería volver al siglo XIX, o parecernos a los peores países de la región donde desconocen cualquier tipo de derecho social elemental.

3 Me gusta

Me extraña la forma en que se subestima una híper, pero pasa con todo hoy en día (dictadura, economía de los 90’s, 2001…). Hay gente que se hace la boluda o ignora directamente, pero otra cree saber a partir de pescado podrido. No tengo recuerdos de 1989, pero sí 1 de 1990 cuando fui con mi vieja a retirar yerba, harina y leche. Era un comercio enorme, como los de antes. Mi mamá pagaba la noche anterior para tener los precios de la mañana. Así como se lee, cambiaban 3 veces por día según la hora de entrega. Los salarios se recomponían cada 1 o 2 semanas según el rubro, y siempre llegaban por debajo de los aumentos. Era una locura total por el descontrol de precios, que frenó cuando el 60% de la gente ya no tenía poder adquisitivo y se habían fundido millones en el medio. Es una inercia que deja daños permanentes.

6 Me gusta

Somos un R12 modelo 72 todo atado con alambres, consumiendo aceite y perdiendo agua.

Así está la Argentina hoy y no solamente en materia económica.

1 me gusta

Si fue una hiper tmb. Mayor o menor entran las 2

o la del 2001, que la desocupacion fue record, o se ensalsa los 90s como si la desocupacion no hubiera sido del 20%

1 me gusta

Descongelaron a Marra?

1 me gusta

Ya esta hecho el estudio. Se llama sindrome de Estocolmo

La misma desocupacion que tendrias hoy si no hubieras metido 2 millones de personas al Estado y contaras a los planes trabajar como gente laburando

¿Para crear un fake así?, y, bastante bajo, pero ya no sorprende nada de los Kirchneristas, son gente sin moral.

3 Me gusta

Te estás confundiendo, la convención que hay es que es hiper cuando es mas de 50% mensual durante 12 meses seguidos.

Si estuvieramos en 50% mensual ponele, podés decir vamos a una hiper.

Pero por ahora no es y ni siquiera es imparable.

Todo lo que dice Milei es porque simplemente es su mayor deseo (porque si se desata lo beneficia en su jueguito inmaduro de odio al político y a la gente que lo ningunea). Es un adolescente enojado con el mundo.

El quiere que explote todo para tener la excusa de “vieron? se los vengo diciendo” (HACE 3 DECADAS MAS O MENOS LO DICE) y con esa excusa decir “la única es dolarizar”.

8 Me gusta