Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina

Es que no va a ser un préstamo, va a ser la venta de bonos para cubrir la base monetaria.

Basándose en un supuesto de que esos bonos suban un tanto % y con eso esos fondos van a generar una ganancia del tanto %.

Acá hay dos cosas,

  1. Si esos bonos no suben van a venir por nosotros los famosos fondos buitres de nuevo.

  2. Cuál es la garantía que les va a dar? Empresas nacionales como aerolíneas, YPF, trenes argentinos, vaca muerta, etc etc etc.?

Es jugarse un pleno y ver que pasa, si te sale bien como el dice Argentina en 10 años es uno de los mejores países de Latinoamérica.
Si te sale mal no solo que quedaste peor que antes de lanzar el plan, sino que también perdiste recursos.

Esto solo referido a la dolarización y plan de estabilización de la economía .

Después podemos hablar de cómo los países que pertenecen al euro se ven imposibilitados de crecer por culpa de Alemania que revaloriza el valor del euro y arrastra con ello a la competitividad de países como Italia o España.

Podemos hablar de los problemas que tiene Chile con su “sistema de obra pública a la chilena” o su sistema de educación por vouchers.

Podemos hablar de como en Estados Unidos la gente prefiere morir de que quedar internada porque después no pueden pagar la internación.

O también de los problemas que tienen por culpa de la libre portación de armas en muchos estados.

Hay para debatir muchísimo y no solo centrarnos en el odio o el miedo.

Para mí Argentina es como la casa de tus viejos, será humilde, estará despintada, llena de humedad, mal cuidada. Tendrá alimentos de segundas o terceras marcas pero sabes que si te fundiste tenés un lugar donde volver y no terminar durmiendo en la calle comiendo de la basura o durmiendo en el banco de una plaza. Tenés alguien que te va a dar una mano para poder salir adelante.

Después podemos definir cómo este “dar una mano” se transformó en la degeneración que es hoy, dónde los hijos se aprovecharon de esa mano y terminaron deteriorando cada vez más y más esa casa. Pero bueno si sigo con este mensaje no termino más.

9 Me gusta

Lo dijo Ocampo en esa versión que decís vos de como dolarizar “es como vender las joyas de la abuela porque sabés que es momentáneo porque el año que viene entra buena guita”, algo así era.

Claro, si te sale mal agarrate. Y a los que nos pasó en la vida lo sabemos que podés calcular algo o depender de algo y si te sale mal recontra cagaste.

Una cosa es uno siendo uno o con su gente. Otra cosa es poner en riesgo a todo un pueblo. Unos dementes, me sigo asombrando el apoyo que tienen, como digo solo una parte se entiende que los sigan.

La mayoría de sus votantes NO LLEGA A ENTENDER EN LO QUE SE ESTÁ METIENDO, es un autoatentado a él mismo y su familia, pero no la ven, están engañados o llenos de odio y se quedan solo en lo obvio, el fracaso actual, pero no ven mas allá que es lo que hay que hacer siempre, como en el ajedrez, no están pensando las siguientes jugadas, se entregaron a un desquiciado.

1 me gusta

y vos que te pensas que es eso? mamita lo que hay que leer

Pero la propuesta de Massa de no devaluar y no ajustar porque “se vienen los dólares del campo” también depende de un factor externo para funcionar.

1 me gusta

Yo no definí que es, simplemente aclaré que no es un préstamo lo que va a pedir como si lo fue el préstamo al FMI.

1 me gusta

Obviamente, y es una cagada, pero esta vez parece que se da por el clima, claramente estamos en el Niño.

En cambio lo de Milei es algo mucho mas fuerte lo que necesita que se de, son muchas cosas que depende para no estrellarse.

Muchas cosas no va a poder porque solo ve la teoría y muchas no lo van a dejar, va a quedar a mitad y nos va a reventar.

Siempre hablando del Milei loquito dolarizador, no del que podría ser mas serio.

1 me gusta

Massa va a devaluar y ajustar y si dice lo contrario está mintiendo.

Tal vez no sea con política de shock pero hacer lo va a tener que hacer.

4 Me gusta

Claro, si no hace eso, el sería automaticamente un peligro inminente.

Hay cosas inevitables a hacer, el tema es con que responsabilidad la haces o no, siempre tiene que ser pensando en las consecuencias. Nunca ir por la fácil.

1 me gusta

Massa no va a devaluar ni a ajustar, va a estirar la agonía otros 4 años. Y en 2027 vamos a estar teniendo la misma discusión que ahora, pero con más inflación y más pobreza.

2 Me gusta

Vos crees que esto se puede estirar 4 años más? Nos queda resto todavía?

1 me gusta

Y que beneficio podria obtener el, con 51 años y una primera presidencia tan desastrosa como sugeris? Que ganaria con eso?

1 me gusta

Venezuela viene estirando su crisis desde hace más de 10 años, mirá si no tendremos resto nosotros todavía. Siempre se puede estar peor, sobretodo si gran parte de la población les justifica todo y los siguen votando.

1 me gusta

Queda en la historia como presidente y termina su mandato sin problemas, como Alberto ahora. Después se vuelve a su casa con toda la guita que juntó en blanco y en negro, y con una jubilación de privilegio por el resto de su vida.

1 me gusta

Para mi no tiene margen, es acomodar todo lo mas posible el año que viene para que duela lo menos posible. El año que viene se pagan “solo” 5mil millones del FMI si no me acuerdo mal, otro buen dato. Bueno como digo hay varias cosas del año que viene que le sirven al que asuma, esperemos que no la caguen.

2025 si pinta mas quilombero, por eso hay que llegar mas enteros y ya con varias cosas semi solucionadas por lo menos.

2 Me gusta

Punto a favor del oso Pratto.

Igualmente creo yo que iríamos camino a Venezuela si Massa no cumple con las metas del FMI y entramos en default.

Por lo que tiene dos caminos si el llegase a ser presidente.

1 me gusta

Queda muchísimo margen, estos 4 años fueron la muestra que podés triplicar la inflación en 1 año y la gente te va a votar igual, y 150% no es nada eh, falta bastante para una hiper todavía.

Si quemás todos los dólares que te entren y cubris el gasto con emisión aguantás sin problemas otros 4 años, eso sí, no solucionaste ningún problema de fondo, y empeoraste otros, pero a la gente no le importa eso.

1 me gusta

Totalmente… esta demostrado, incluso en este foro, que si vos le aumentas la inflacion “despacio” (100% por año), la gente prefiere eso al shock por mas que te este haciendo mierda…

“El dolar se calmo” dicen… En Agosto estaba a 600, hoy esta 900.
“Ahhh pero no fue en 1 dia”.

Hay mucho miedo a lo desconocido, muchisimo. Creen que son progres por estar a favor del aborto y el matrimonio igualitario pero no se dan cuenta de que son re conservas en otro temas

1 me gusta

Este Gobierno ya incumplió las metas 3 veces y no pasó nada. El FMI no nos va a hacer entrar en default, no les conviene, a esta altura ya se arrepintieron del préstamo que nos dieron y van a tratar de que Argentina cumpla con lo que pueda pagar.

2 Me gusta

Para mi el margen que le muestra la gente hoy es solo porque está milei enfrente, nada mas. Tiene que mostrar resultados y que la gente tenga mas poder de compra.

que cambalache hiciste hermano, que tiene que ver una cosa con la otra jajaja

1 me gusta