Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina

Aparte te olvidas como iba a licuar salarios con una escapada del dólar tan contundente. Eso no lo compensas con paritarias porque es muy de golpe y mucho, te deja en pelotas.
Ni hablemos cualquier persona sin laburo o en negro.
No es solo un tema de los ahorros.

4 Me gusta

ALLANARON BANCO DE LA FAMILIA BENEGAS LYNCH

Encontraron documentación y 9 cajas vinculadas a los detenidos Ivo Rojnica y Pulenta. Es en el marco de la investigación por lavado de dinero del Cartel de Sinaloa y el tráfico de divisas para operar el blue.

https://twitter.com/AgenciaElVigia/status/1719030481730130150?t=U7cXmjqwD_5VdWHMFFcVpw&s=19

7 Me gusta

No puede ser. Si el narco es massa… Acá en el foro me lo dijeron tipos muy serios que manejan data fidedigna, che.

18 Me gusta

No sera que los dolares que dijo conseguir Milei provienen del cartel? Turbioooo

11 Me gusta

Federico Pulenta (48) fue detenido acusado de blanquear y llevar dinero al exterior. Quién es el mendocino, su vínculo con una familia de larga tradición en el mundo del vino y las escuchas que lo complican

Drogas que provenían del conocido cartel mexicano de Sinaloa, un mendocino vinculado al mundo del vino, lavado de dinero a través de criptomonedas y operaciones en moneda extranjera. Parece una sinapsis de una buena serie de Netflix, pero una vez más la realidad superó a la ficción. Los detalles de una de las causas más importantes que se ha investigado en el país en los últimos años y que tiene sus coletazos en la provincia.

Federico Pulenta nació el 6 de mayo de 1975. Su apellido pesa por sí mismo. Es la cuarta generación de una familia que ha estado vinculada al mundo vitivinícola en San Juan y Mendoza, entre otros emprendimientos. Pero desde el martes pasado quedó privado de su libertad acusado de operaciones cambiarias y con criptomonedas que se realizaron para lavar el dinero que provenía de narcotraficantes del cartel de Sinaloa. Esta organización criminal en Argentina fue desbaratada años atrás en el operativo llamado Bobinas Blancas.

bobinas-blancas

Bobinas Blancas determinó que existía una banda que ingresaba la droga oriunda de México al país, a través del paso entre Chile y Mendoza. Luego viajaban a Buenos Aires donde los panes de cocaína eran escondidos en gigantes bobinas de acero que exportaban hacia Europa y Canadá, obteniendo millonarias ganancias en dólares. Por esta investigación se realizaron dos juicios donde condenaron a los líderes mexicanos y sus punteros argentinos, incluyendo dos mendocinos que acopiaban la droga en un galpón de Luján de Cuyo.

Uno de los condenados en esos debates fue Emanuel García, conocido como Manum, de 43 años. Decía ser administrador de empresas y comerciante de Bitcoins, pero la investigación determinó que en realidad se dedicaba a fugar y blanquear el dinero de los narcotraficantes. Entre las conversaciones que se hallaron en el teléfono del oriundo de la localidad bonarense de Zárate se encontraron diálogos con Federico Pulenta.

El bodeguero mendocino hacía referencia a los giros de dinero para una empresa de trading de nombre Cumberland con sedes en Estados Unidos, Inglaterra y Singapur . “Ahí hablé con la gente que armaría la cuenta para mandarle a Cumberland y me piden saber a quién le están mandando. No sé. Tenemos que mostrar un poco quiénes son ellos y todo eso para no tener quilombo. O sea, yo le voy a girar 5 palos por mes. ¿A quién? Necesitan saber de quiénes son. Yo sé que vos me dijiste que son re pistola en el tema de Bictoin pero bueno, no sé si cotiza en alguna bolsa”, le envió Pulenta a Manu García en un audio de Whastapp.

En otro diálogo con otra persona, Manu García buscaba un testaferro para poder mover entre 3 y 4 millones de dólares por mes. Ese interlocutor le dijo al condenado que “como vos tenías el cliente tuyo Federico Pulenta, hacemos lo mismo a una escala más chica, con un perfil mucho más bajo y sin mover grandes cantidades. Con estas cuentas triangulamos, viste como es el negocio del canje acá en Argentina”.

Estas fueron algunas de las pruebas que derivaron en la detención de Federico Pulenta, que se concretó en un coqueto barrio privado en la ciudad de Tigre durante esta semana. Además, creen que el mendocino era el testaferro de Esteban Rojnica, conocido como el Croata, uno de los cueveros más grandes del país, que no solamente tenía la capacidad de realizar operaciones que afectaban el precio del dólar blue sino que sospechan que también participó de la fuga y blanqueo del dinero del operativo Bobinas Blancas.

La Aduana encontró mas de 500 mil dólares en las cajas de seguridad de los financistas que atentaron contra el país con una corrida del dólar blue.
Son investigados, por ahora, los imputados Ivo Esteban Rojnica, Federico Pulenta, y Agustín Estrada Palomeque.
La AFIP y la Aduana encontraron joyas y relojes de oro en cajas de seguridad bancarias.
La causa la instruye el juez federal, Marcelo Martínez De Giorgi y se esperan más allanamientos.
Hay preocupación en el entorno financiero de la LLA.

4 Me gusta

Hasta la japi el narcobertario…

4 Me gusta

Argentinos descubren que detrás de la política está el narco!

4 Me gusta

Miedo 1: “¿puede alguna medida disponer la apertura de las cajas de seguridad?”

En términos jurídicos, las cajas de seguridad están equiparadas al domicilio de una persona. Por lo tanto nadie puede acceder si no es su titular o con una orden judicial. El artículo 18 de la Constitución Nacional establece la seguridad individual y aclara que el domicilio, la correspondencia y la documentación son inviolables y que sólo podrá accederse mediante una orden judicial. Esta orden judicial debe tener motivos razonables.

Siempre que hay murmullos en el sistema por salida de depósitos, surgen rumores. Pero son infundados. No pasó ni siquiera en la crisis 2001-2002 cuando parecía que venía el fin del mundo.

Como las cajas de seguridad se encuentran dentro de los bancos, quien las contrata no declara su contenido a la entidad bancaria y, entonces, es muy difícil probar qué es lo que contiene cada cofre ya que eso es confidencial. Así, es importante tener en cuenta qué medidas preventivas se pueden adoptar en caso de que suceda un hecho como el del Banco Macro de Santa Fe, donde fueron saqueadas 77 cajas de seguridad.

1 me gusta

Che, pregunta seria, a alguno de los militantes de Milei de acá del foro, les jodió en algo la alianza con la casta tradicional, o les da lo mismo ?

6 Me gusta

A Yacaré lo echaron del callcenter de LLA y no apareció más, muy burdo todo

12 Me gusta

Da lo mismo, el objetivo principal sigue siendo el mismo

1 me gusta

6 Me gusta

Si pagás 200% más, sin impuestos y que funcione BIEN, se haga mantenimiento como la gente y no se corte cada 2 días en el verano, yo compro.

Ahora, por el servicio de mierda que dan, está bien ese monto.

Que presidente nos vamos a perder

Nunca termino de entender si lo tuyo es irónico o no … :grin:

1 me gusta

Full real, estoy armando mi plan PLP para cuando gane Sergio

Que seria el plan PLP ?

Es lo que fue el tridente MSN del Barcelona para las parrillas badre

PLP

Pollo - Lechón - Pavita

10 Me gusta

Y la verdad que a mi no me gusta pero no queda otra que aceptar el apoyo con los fiscales y que la gente vote a Milei, a estos k hay que sacarlos del gobierno. Ya demasiado años vienen gobernando y estamos de mal a peor

Para mi, electoralemente es lo que estaba obligado a hacer. Lo unico malo es que se cae a pedazos el discurso de “hay que probar con uno que nunca estuvo”. Y lo de decirle “panqueque” a Massa tambien queda invalidado para siempre.

3 Me gusta