Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina

No me pongas un grafico falopa de wikipedia, leete un libro de Mattos al menos, las retenciones son variables en distintos países y variables en granos. En la Argentina de Menem si había retenciones aunque me digas que no, lo que no tenían retenciones era el trigo y el maíz, pero si la soja RR o el girasol. Y estados Unidos tiene retenciones del orden del 4% y es tremendamente proteccionista con su industria.

En ese Gris que dice del 0 al 1%, es nivelar exportaciones con todos los granos cultivables, lo que no te dice ese gráfico, es que tienen 5% en uno y cero en otro. La cuenta que te hace, es 2.5%.

Igual, retenciones dejen de llorar que ni se acercan a las que tuvimos en 2008, hoy son un chiste. En 2008 el girasol tenia 40% y hoy no pasa los 12. Tampoco anden llorando que después la desertificación del suelo la chupamos todos.

5 Me gusta

Pero si los precios ahora van a ser del mercado… Precios libres ni secretaria de comercio va a haber.

Justamente es el mercado el que puso esos aumentos macho. Así va a suceder hasta que haya una recesión que frene la actividad y la demanda. Así se bajarían los precios en un gobierno de Milei si le va bien. No habría chance de ningún otro mecanismo.

No saben ni lo que votaron esto tipo. Que queré control de brecio ahora??

1 me gusta

Gennaro foreando durante la presidencia de Alberthor Firenandez:

images (3)

Gennaro foreando desde que gano Mi Rey:

images (2)

8 Me gusta

Es ma divertido ser obositor

3 Me gusta

Para que te des una idea de lo inútil que son los controles de precio es que los bosteros vienen hablando de la séptima desde 2007, bueno, desde ese año también que los kukas pusieron control de precio y que empezó la inflación de 2 dígitos (ahora 3…) medio que no funcionan los controles de precio…

4 Me gusta

Eso libera tu ki

A las fuerzas del cielo, se las combate con las fuerzas de la pachamama

2 Me gusta

Y cuando dije que los controles de precio funcionaban che? Pásame el mensaje si querés.

Pero si cualquier sector quiere aumentar 90% va a suceder de ahora en más porque no tenes forma ni de dialogarlo si ni siquiera va a tener secretaria de comercio. Lo tenés que frenar con competencia internacional y recesión económica general (la contracción monetaria lleva mucho tiempo).

Osea si el pollo aumenta 90% tenés que traer pollo importado como Alfonsín…

2 Me gusta

“Fuerzas del cielo” me hace acordar a esto:

1 me gusta

Si estuviésemos nosotros en el poder, las fuerzas del reich, este sería compost orgánico para petuñas decorativas.

2 Me gusta

El único que nos puede sacar de ser un país caribeño como el que propone Milei

Cómo necesitamos uno…

Cuando será el día que nos gobierne un ReltiH

Parece que tenés negocios pendientes con Gennaio kjjj

2 Me gusta

SI estos hijos de puta siguen hambreando al pueblo para que 15 forros se lleven la guita afuera, cooming soon.

Pero esta vez no vamos a llevar 15 toneladas de piedra, sino 400 metros de soga.

1 me gusta

Las Fuerzas del Reich

Si, lo vote para eso. En algún momento hay que apuntar a hacer las cosas bien en este ispa

2 Me gusta

argentina tiene recursos naturales pero carece de muchos otros que por ejemplo tiene Brasil , Australia , nueva Zelanda , Canadá , Méjico etc etc etc .
en la gran mayoría de los países no se cobran retenciones , los exportadores pagan una licencia o derecho para exportar , no es lo mismo , y no tienen un tipo de cambio “OFICIAL” que les caga la vida . mientras existen 15 tipos de dólares distintos .

Bueno vos podrás pagar cualquier aumento insólito hasta que el mercado minúsculo y ultra monopolizado de argentina baje los precios por inercia y bonanza

2 Me gusta

El problema de argentina no es económico, es financiero.

Como cuales? Hidrócarburos, metalíferos o variedad de suelos?

este thread se convirtió en esto

9 Me gusta