Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina

Pfffff… Hubo un moderador que disminuyó su actividad en la sección no menos de un 93%.

2 Me gusta

Jajajaja

Bueno, que hacemos? Con la estrategia actual keynesiana ya hay un 50% de la poblacion empobrecida.
Que hacemos?

3 Me gusta

Pará que no puedo marcar todos los posts!

Ah ya me hago la idea quien, no hace falta decir nombres.

1 me gusta

Un amigo entro a un club para invertir en oro y esta reclutando otros amigos a unirse. ¿Queres unirte al mundo de las inversiones en oro y ser tu propio jefe, amigo?

3 Me gusta

Buena pregunta (Al fin!).
Hay que tomar lo mejor de cada postura.
No hay derechos sin recursos. No se puede distribuir la torta que no existe. Pero para agrandar la torta hay que elegir ganadores que vivan en el país y para ello hay que usar puño de hierro del estado.

2 Me gusta

Si soy mi propio gfe me echo

1 me gusta

Acá hay una guia para el que quiera leer la obra de Asimov.

4 Me gusta

“Concretamente, el Gobierno de ese país redujo fuertemente el déficit fiscal y prohibió por ley que el Banco Central financie el rojo en las cuentas públicas, reduciendo la emisión monetaria . Paralelamente aplicó una devaluación del 25% en el comienzo del ciclo y luego congeló el tipo de cambio . También estableció topes salariales y controles de precios, con congelamiento en algunos productos básicos.”

Este fue el caso de Israel en los 80, con una inflación del 500% anual. Cuando llegas a esos niveles de inflación no hay acuerdos con empresarios ni controles de precios que te salven. Es todo un desmadre en el que cada actor social se cubre y especula como puede. Nosotros ya casi estamos ahí…

4 Me gusta

Por eso Milei se convirtió

2 Me gusta

Hablando posta y desvirtuando el post (no quiero abrir un tema de estos al pedo) pero hace un par de años, dos conocidos me quisieron hacer entrar en esa mierda de BLC Global Intergold (BLC = Business Leadership Community) en la que no se que poronga hacen. Si bien parecía una piramidal al mejor estilo Generación Zoe, da la impresion que ese cuento del tio sigue en pie y les pagan viajes a Cancun y a Brasil a hacer convenciones de “negocios”. La caida va a ser durísima.

A donde vas a despegar con políticas liberales si destruis la capacidad productiva de todo el país y generas una desocupación mayor al 15%?.

Viven en una nube de pedos, no se de donde se piensan que va a llegar la inversión cuando este todo en ruinas, vamos a ser menos que Bolivia, Paraguay, Ecuador, o los paisuchos del caribe, una verdadera villa miseria de 40 millones de personas.

2 Me gusta

A la estratosfera, y de ahi ir al lugar donde querramos ir, de manera de estar en media hora en Japon o en cualquier parte del mundo (?

1 me gusta

Hay unos viejos rompiendo la pija ahi mamita. Donde estuvieron viejos pelotudos estos 4 años? porque no salieron a reclamar?

4 Me gusta

Podes hacer todo eso que decís de una manera gradual y sin políticas de shock que afecten la vida diaria de millones de personas, por más que yo no esté de acuerdo y que en la praxis ese ajuste que propones nunca funcionó, al menos en Argentina. Básicamente van a ser millones de personas las que queden en pampa y la via, con una economía parada y una actividad económica y un consumo muy por debajo. Cómo vas a congelar el tipo de cambio cuando propones apertura indiscriminada y desregulación?
Digamos, o sea, que vas a parar la inflación con alta inflación, caida del consumo, destrucción del tejido productivo y del empleo con una supuesta promesa de futuro mejor.

1 me gusta

Cómo le fue al país despues de Duhalde? o vos sos de los que crees que a la Argentina la refundó Nestor?

3 Me gusta

Se corrió la bola que se termina el progresar LGTVHD+ y vienen a rantear desde ahora

No, no podes. Ya lo quiso hacer Macri y la gente gritó tarifazo y votó a Alberto. Ese era el contexto para hacerlo, 2015 o 2019. Ahora ya es tarde, con una inflación cerca del 200% real y una inercia que la va a llevar al 300% en el 2024

1 me gusta

Pero es lo que dijo el tipo, que luego de resolver el tema de las leliqs (tomando deuda en dólares) va a levantar el cepo. O no?

Imaginate que se viene alta inflación pero sin actividad económica, con tarifazos de todo tipo (servicios básicos como luz, agua, gas) y otros como prepagas, alquileres, etc… todo eso con una devaluación y el cierre de miles de empresas que ya no va a poder sustentarse en una coyuntura económica adversa… con un dólar oficial que va a valer el doble (por ende se encarecen insumos y costos).
A eso hay que sumarle el desfinanciamiento de la obra pública (sólo se hará lo que sea rentable para el privado) y la venta de todo lo público (incluso lo que funciona bien o es patrimonio de todos los argentinos).
Rara la manera que proponen de solucionar los problemas.