Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina

Pero no estamos hablando de si fue bueno o no. Estamos hablando de que era el candidato peronista y gano dos elecciones consecutivas, mas otra que se bajo del ballotage.
Fijate que Duhalde, que quizas era mas peronista que Menem, perdio cuando fue candidato.
En ese momento el trabajador estaba bien con Menem.

2 Me gusta

Pero es como que me digas que ganó el anarco capitalismo cuando están entrando todos funcionarios de Macri. Fue peronista hasta donde le convino, después se adhirió al Consenso de Washington y reventó todo lo que pudo reventar… lejisimos de la doctrina de Perón… incluso en el partido tuvo rivales acérrimos a sus políticas. Fue peronista de la boca para afuera, nada más. Votar a Menem no te hace peronista así como votar a Milei no te hace anarco capitalista.

1 me gusta

Exacto.
Pero en esa epoca, si yo hubiese votado contra Menem, vos me hubieses dicho antiperonista.

1 me gusta

El término Consenso de Washington fue acuñado en el año 1989 por el economista John Williamson con el objetivo de describir un paquete de reformas «estándar» para países en desarrollo azotados por la crisis financiera, según las instituciones bajo la órbita de Washington D. C. (como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos).1​ Las fórmulas abarcaban políticas que propugnaban la estabilización macroeconómica, la liberalización económica con respecto al comercio, la reducción del Estado y la expansión de las fuerzas del mercado dentro de la economía interna.2

Te dejo para que lo leas, te suena a actualidad? Menem vendió todo a precio vil, muchas de esas empresas privatizadas terminaron siendo vaciadas y teniendo un funcionamiento paupérrimo.

Pero me estas desviando el eje de la discusion.
Vos en esa epoca hubieses votado a Menem.

1 me gusta

Ningún forista. Sometete al peronómetro y lo descubrirás solo… verás que serás domado.

Así como hay mucha gente que es anti-peronista sin entender por qué y como manifiesto de un desdén de clase que no existe, también hay gente que cree ser peronista.

Ambos son fruto de la confusión y engloban a más de la mitad de nuestra población, arriesgaría a decir. Y al enorme porcentaje de la población que está partidariamente politizada, lo cual es más grave aún.

1 me gusta

Cada uno será lo que se le cante las pelotas al fin y al cabo, a mi me come los huevos la etiqueta que me pueda poner una persona que no me conoce, sinceramente. Desde que estoy acá siempre tuve una línea coherente entre lo que digo y pienso, y sino se lo podes preguntar a la gente que está desde la época que yo arranqué en el foro.
No me cabe ninguna duda que soy peronista, o mejor dicho que dentro de las variantes que hay es la que más me convence… con todo lo malo que conlleva (no creo en el purismo).
Y si hay algo que reafirmó mi peronismo en sangre fue haber estudiado durante años historia.

image
Me traicionaste, Javier. Yo sabía que tendría que haber votado a Massa…

3 Me gusta

No era que se hinchó las bolas de ser de la bosta cuando en Madrid GBS metió a Gago para que se lesione a los 10 minutos?

image

2 Me gusta

Una cosa es que seas coherente vos, y otra bien distinta es que seas coherente con la doctrina del peronismo.

Tampoco hay “variantes del peronismo”, hay peronismo, que es un movimiento y una idea de bajísima representación real, y un montón de variantes de gente y movimientos que dicen o creen ser peronistas y solo confunden gente, generando distorsiones y malos entendidos.

No es tan distinto de todas las religiones que hablan de Dios o Cristo salvo porque, bueno, a Perón lo vimos profesar su Biblia. Y ahí no habían ni montoneros, ni aborto ni “cosas raras” propias de esta nueva generación de supuestos peronistas, ni las privatizaciones y permisiones arancelarias de la generación previa del Turco.

1 me gusta

Cuando necesite que alguien me explique lo que es, o no, peronismo, te aviso… gracias por la oferta angelito.

Y no, no es como una religión, es política práctica, nada más… no hay ninguna divinidad de por medio.

Creo que no estás entendiendo mi punto, como tampoco entendiste el de Kwijibo cuando te habló de Menem.

2 Me gusta

Intente ser lo más didactico posible en mi explicación, incluso cité la wikipedia por si tenías ganas de leer… evidentemente no. Si no te gustó mi argumentación y te parece que Menem fue más peronista que Perón está fenomenal, pero no me quieras venir a enseñar cosas que no sabes.

1 me gusta

Vos decis que Camilo se autopercibe peronista, pero en el fondo es solo una variante mas de tantas que existen?
Un peronista diluido en aguarras digamos.

1 me gusta

El tema es que estas enroscadísimo en algo que nadie dijo.

Kwijibo te dijo que votó peronismo, porque votó a un candidato del PJ que hablaba de la revolución productiva.

Ya sabemos lo que fue Menem, pero él lo votó engañado por un discurso totalmente antagónico a lo que fue su gobierno. Y el votó eso que no pasó, la revolución productiva.

1 me gusta

No, dije que en su epoca era el peronista mas pijudo, y vos lo hubieses votado, atacando al que no lo haya hecho. Es facil entenderlo.
Vos en esa epoca no tendrias toda la data que tenes hoy.

1 me gusta

Desde que se reunió con Macri hace un mes mágicamente recuperó su fanatismo por boca pero bueno menos mal que no ganó massa porque iba a beneficiar a boca y Milei no, eso decían por aca :clown_face:

10 Me gusta

No, los sabios del foro dicen que la doctrina de Perón era neoliberalismo, achicar el estado a su máxima expresión, destruir todo el tejido industrial/productivo y anclar el peso al dólar artificialmente hasta que explote y tengas que salir del invento de la convertibilidad.
Jajaja, la moral que tienen para hablar tocando de oido es tremenda… menos mal que dijiste que viviste el proceso de Menem, evidentemente tu amnesia viene desde hace bastante.
Me imagino a Perón adhiriendo al Consenso de Washington y teniendo a Cavallo de Ministro de Economía, siguiendo las ideas de los Chicago Boys, si ustedes dicen seguramente eso es el verdadero peronismo.

Banca que viene Angelito con el peronometro a determinar si soy, o no, peronista.

1 me gusta

Por otro lado, el peronismo lleva el nombre de una persona. Es un movimiento autocrático y personalista.

Contradecir la doctrina de esa persona, en nombre del movimiento que lleva su nombre, es usurpación. Nada más ni nada menos.

Argentina necesita un sinceramiento político al respecto de este tema, y no vamos a salir adelante mientras sigamos teniendo usurpadores que hablan de Perón a más de 40 años de su muerte para usar una plataforma y tener un colchón de votos, y otro tanto de gente que tampoco sabe ni interpreta lo que es el Peronismo pero está en contra por si las dudas por una cuestión de clase que no es palpable en la realidad.

5 Me gusta