artículo 105, “este beneficio se extenderá a las jurisdicciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincias y municipios que adhieran al RIGI, debiendo estarse a lo previsto en el artículo 225 de la Ley N° 27.742. Esto implica que las provincias deben tomar una decisión activa para participar en el RIGI y extender sus beneficios a sus territorios.
BsAs no se adhirio al rigi que según el peluca era fundamental para ser parte y a los grtios y escupiendo aseguro que no iban a venir inversiones a la pcia…
sabes que pasa, las inversiones se llevan de acuerdo a un sin fin de criterios. Para eso se hacen estudios de PRE FACTIBILIDAD Y FACTIBILIDAD (yo hice) donde también se determia la ubicación estrategica de una planta fabril si asi lo requiere y esa ubicación va a estar determina por ese sinfín de criteriores que te digo…por eso a los inversores les re contra mil chupa un huevo el rigi, porque si Bahía reune todas las condiciones para que la inversión sea menor, la van a elegir igual, tenga o no tenga rigi (sobretodo porque les pueden armar regimes propios especiales como le hicieron a Amazon y a la mierda)
y que carajo me importa a mi lo que diga o haga kiciloff, o porque me queres cargar a mi lo que dice este tipo?
otro mas dios mio, RESPONDE lo que yo digo o hago, yo no me hago cargo. Kiciloff no sabe una poronga de inversiones, tiene una lucha ideologica adolescente con el peluca, nada más
yo soy ingeniero industrial y yo si se como llega una inversión a concretarse…hasta flujos de fondos con contadores em tuve que poner a hacer. Todos los años estuvieron llegando inversiones y yendose, durante los K, durante Macri, durante Alberto…grandes y medianas, pero ahora creen que todo pasa por un rigi jajaja
" si Bahía reune todas las condiciones para que la inversión sea menor"
obvio maestro splinter , los inversores van a invertir donde les convenga mas , por ahi bahia sea mejor estrategicamente , pero si otra provincia o lacalidad te da un beneficio impositivo que te genera mas ganacias , vos que pensas que no lo van a elegir ? para eso esta hecho el rigi
no era que no importaba ? mira como salen a hacer su propio rigi para competir
che y como era esto : “aparte estos mogolicos joden con el rigi, que es una ley, y como toda ley abarca a todo el territorio nacional”
explicamelo jajaja me pa que le pifiaste feo
te lo explique ahi arriba flaco…llevaron la planta a rio negro y petronas se retiro…porque le chupa 3 kms de poronga el rigi, porque en la balanza tenes muchos otros criterios que hacen que rio negro sea peor que bahia blanca, A PESAR DEL RIGI.
Y siempre importan las reglas de impuestos establecidas…pero se pueden hacer zonas francas como le hicieron a Amazon acá entre los gobiernos municipales de bahia y puerto rosales, no hace falta escalar todo a nivel nacional. Kicilloff salio a hacer un rigi especialmente por este problema de la planta de gnl, por disputa politica como para decir que si la planta se iba de acá era por una decision politica y de ideologia. A mi me chupa un huevo las peleitas de adolescente, yo hablo de lo que YO SE y yo me limito a hablar de lo que tengo conocimientos, porque es mi campo y es par alo que me prepare.
ah y obvio que los beneficios impositivos importan, pero vos pensas que el problema es que exista un rigi y no lo que el rigi propone…
los incentivos de las inversiones no son potestad de las provincias
El RIGI será de aplicación en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA y regirá con los alcances y limitaciones establecidas en la presente ley y en las normas reglamentarias que en su consecuencia dicte el Poder Ejecutivo Nacional.
es una ley nacional y punto, nadie puede decir que no podes aplicar el rigi a la pcia de bsas, esa pelotudes de firmar y adherir va por el lado de que milei quiere mostrar como esta por encima de todos. Nada más
petronas se retiro por el el desmanejo politico, evaluo que no era una inversion segura. pero era una inversion que ya estaba planteada de antes que se concretara el rigi
ahora decir que el rigi no tiene importancia ? es muy de bldo
el que tiene la voz final es el inversor , pero como yo te digo se evalua todo , donde le conviene estrategicamente y a su vez en terminos impositivos
luego se toma la decision
si el rigi no importara, no saldrian a competir desde buenos aires con otro .
a fin de cuentas si importa el rigi y lo que propone
el rigi lo único que busca es mostrar que quienes no adhieran de la oposición estan “en contra” de las inversiones…eso es lo que quiere lograr milei, penetrar ideologicamente en la sociedad a través de comunicaciones. El RIGI es nacional y no tiene sentido adherirse porque pueden obrar en toda la Argentina así una provincia no adhiera.
vos lees el encabezado de la ley nada mas?
es de aplicacion en todo el territorio regirá con los alcances y limitaciones establecidas en la presente ley
a aquellos que quieran adherirse al mismo
por lo cual no es significa que porque la ley este vigente se aplica a todos