Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Está es la gente que compra una bolsa de 150 mil pesos de comida para el perro pero ellos van a comer guiso del comedor comunitario y faltan a trabajar porque el perro se siente deprimido.

No te gustan los perros ni las personas en general :rofl:

4 Me gusta

Tampoco los cocodrilos…están muy cerca de Aramea.

Que los hagan cartera

2 Me gusta

la sarta de pelotudeces que dijiste no tiene remate, mira si seras retardado o te habras sentido tocado que pensas que soy vegano…mamita, dios los cria y el viento los amontona.

4 Me gusta

El que considera a los perros como hijos es vegano ,se corta el pelo rasurado la mitad de la cabeza ,usa un aro en la nariz ,es homosexual abortista y libertario

1 me gusta

Gatos>>>>>>perros.

4 Me gusta

Concuerdo.

Los gatos se pueden coger, con los perros tenés que ser un bichero degenerado.

6 Me gusta

Gatas>>>>>>Perras.

1 me gusta

Mucho perro y gato acá pero el dólar pegó un salto de 20 pesos, en Cba cap de 15 p.

En fin, sigan bardeando a los canes, no desvirtuo más.

3 Me gusta

y si, mes corto de poca inflacion, mucho aumento de sueldo y se viene un segundo semestre re fulero, estan todos corriendo a comprar verdes con el aguinaldo

1 me gusta
1 me gusta

Amplio la data de mi opinión económica:

Dije que para que el plan de milei funciona tenía que:

  • No emitir más pesos
  • Arreglar con la banca local
  • Arreglar con acreedores internacionales

El sistema de letras que anunciaron viabiliza la gestión de deuda con la banca local y permitiría poder tener un sistema que se vaya pagando de a poco, sin que vuelte todo a la mierda.

Lo de no emitir pesos debería ser un mantra, el único axioma realmente libertario y que realmente podría beneficiar al 100% de la población: ricos y pobres.

Los primeros 2 puntos los tienen cubiertos y los vienen gestionando intencionalmente. Nada de lo que pasó hasta ahora ocurrió ‘antes’ que el gobierno haga algún movimiento específico, siempre las medidas van por delante y llevan la tendencia hacia un lado y hacia el otro.

Llevan la ola surfeando y la cotización de los bonos es un indicador del ‘oleaje’ impulsado por ellos mismos para ganar meses.

Ganar meses les ayuda a ‘acomodar la macro’ interna, pero en nada está tapando el elefante en la habitación: Hay mucha deuda en dólares a pagarle a acreedores internacionales en el muy corto plazo y la única fuente de dólares es el agro.

Soltar el cepo en esta asfixia financiera es abrir las puertas a una mega corrida.

Para endeudarse en dólares de nuevo necesita 2/3 de aprobación en el congreso. Asi que eso es bastante inviable.

Conclusión:

Somos un tren que va a toda máquina contra un paredón. La deuda en dólares de éste año y el próximo (y el siguiente) es impagable en nuestro cashflow.

Si por algún medio Milei consigue evitarlo, o bien dinero para pagar esa deuda o bien renegociando los plazos de pago, el país se salvaría de la catástrofe a la que nos estamos acercando y despegaría económicamente.

Yo creo que si el no hubiera tomado esta medida no estaríamos acercándonos tan peligrosamente a un default, pero tampoco tendríamos la posibilidad de alcanzar el despegue que podríamos llegar a tener si se consolida el peso como moneda valiosa.

¿Por qué? Porque llegaría un punto donde la propia revaluación del peso sería un incentivo en sí mismo tanto para mantenerse en la moneda como para que cualquier exportación acabe siendo liquidada y su dinero depositado en nuestro país.

Un video bastánte directo al respecto:

Me motiva muchísimo lo de la no emisión monetaria, pensé que era fulbito para la hinchada y tan pronto siguió emitiendo desde que asumió suponía que el tipo era la vil estafa que suponía que sería.

Si cumple con la no emisión de pesos me subo al tren pubertario.

Usted dice que esta persona era todo eso???
image

Hitler amaba a Blondi, más que a su amante Eva Braun , que según se cuenta odiaba a Blondi, a la que a la que golpeaba si tenía la ocasión. Le dejaba dormir en su cama y le gustaba mostrar a quien le visitaba los trucos que hacía la perra, que le había enseñado Fritz Tornow, el Feldwebel que adiestraba a los perros del Führer.

6 Me gusta

De ahí que vuelva a insistir con privatizaciones para fumarse la guita en eso como hizo Menem.

2 Me gusta

Aprovechando la clase de historia…

@ex.gone te presento la dentadura de George Washington.

El impoluto y moralmente correcto padre de la patria de Estados Unidos, se armó una dentadura postiza con dientes de esclavos de la plantación Mount Vernon (de su propiedad y donde vivía, porque también era un negrero esclavista).

De pasada comento también que Thomas Jefferson esclavizó a seis de sus hijos, los que tuvo con una esclava negra.

6 Me gusta

Bueno, pero seguro no metían la mano en la lata. @gone debe estar orgulloso de la honestidad de George Washington y sus valores morales.
Ahhh … Eso fue hace muchos años?
Ok. @gone debe estar orgulloso de los valores morales de Donald Trump, Bush, Clinton, Reagan. Gente linda.

10 Me gusta

Pasa que solo la deuda a pagar de este año y el proximo es mucho mas que la sumatoria de valor de todas las empresas estatales juntas.

YPF por lejos es la mas cara y no llega a los 15mil millones.

En ese sentido lo que mas peligro correría son los 80mil millones del fondo de ANSES, que veo bastante probable que terminen usando ese fondo como garante de todo lo que están haciendo, o metan mano directamente

3 Me gusta

Pensar el tiempo que se la paso en redes boludeando pegandole a lali por mucho menos.
Mr Mogolic en todo su esplendor

9 Me gusta

le tengo que creer a martin peiretti?

1 me gusta

¿No me digan que el presiduende domo hasta a Garnero?

5 Me gusta